Xiaomi revele su teléfono plegable

El teléfono plegable de Xiaomi ha sido revelado en un video teaser de la compañía. El cofundador y presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha publicado hoy un video de casi un minuto de duración en Weibo, que detalla el teléfono plegable doble.

Ambos lados del dispositivo se pueden plegar hacia atrás para transformarlo de un factor de forma de tableta en más de un teléfono compacto. A diferencia de otros teléfonos plegables que hemos visto, este parece tener un uso más práctico para la tecnología.

Xiaomi no proporciona muchos detalles sobre su teléfono plegable, pero Bin revela que el dispositivo en el video es simplemente un modelo de ingeniería. Bin dice que Xiaomi ha conquistado «una serie de problemas técnicos como la tecnología de pantalla de plegado flexible, la tecnología de eje plegable de tracción en las cuatro ruedas, la tecnología de cubierta flexible y la adaptación MIUI». Xiaomi parece haber adaptado su software MIUI para el teléfono plegable, y se ve un video reproduciéndose en el dispositivo antes de que se convierta de la tableta al modo de teléfono.

El teléfono plegable de Xiaomi se filtró a principios de este mes y está listo para competir contra dispositivos como el prototipo de teléfono plegable de Samsung y el dispositivo plegable de la compañía china Royole. Según los informes, Huawei también planea lanzar un dispositivo plegable, y Lenovo ha dicho previamente que estaba trabajando en teléfonos flexibles.

Lee Unkrich deja Pixar después de 25 años

Xiaomi no ha revelado cuándo conoceremos más detalles sobre su teléfono plegable, pero dado que el Mobile World Congress comienza en un mes, es probable que escuchemos mucho más sobre los dispositivos plegables muy pronto.

Deja un comentario