Gamera Games y Softstar Entertainment anuncian que el clásico RPG de pixel-art Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains sale hoy a la venta en Steam. El juego también se lanzará en Nintendo Switch a finales de este año.
La longeva franquicia de fantasía histórica Xuan-Yuan Sword es una de las IP de juegos de mayor éxito en territorios de habla china. Mists Beyond the Mountains, su tercera entrega, se lanzó originalmente en 1999; esta edición remasterizada lleva el original a nuevas plataformas, respetando el arte original, la rica historia arraigada en la fantasía china y en hechos históricos reales, y la profunda jugabilidad que hicieron de Mists Beyond the Mountains un éxito comercial y de crítica.
Mists Beyond the Mountains sitúa a los jugadores en medio de una historia épica que abarca dos continentes: desde Venecia hasta el Imperio Tang chino, pasando por el Califato Abbasí. El protagonista es Septem, un caballero franco lugarteniente de Pepín el Joven, que se embarca en un largo viaje para encontrar las Artes Invencibles de la Guerra. En sus viajes se verá arrastrado a las complejas disputas de poder entre las principales potencias mundiales, pero también tendrá que enfrentarse a las maquinaciones del mismísimo Satán, siempre en busca de una forma de subyugar al mundo. El enorme alcance del juego hará que los jugadores visiten ciudades como Venecia, Damasco o Chang’an, cada una con su arte, arquitectura, comida, costumbres y vestimentas únicas.
Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains ofrece exploración libre de su vasto mundo, junto con combates épicos basados en el sistema Active Time Battle (similar al de otros RPG clásicos como Final Fantasy VII o Chrono Trigger). También cuenta con un sistema de creación único: los jugadores pueden, por supuesto, recoger ingredientes para crear nuevo equipo, pero también pueden usar un objeto llamado Spirit Fusion Pot para capturar enemigos en las batallas, que a su vez pueden usarse en altares especiales para crear no sólo objetos, sino también monstruos. El uso de altares orientales u occidentales da resultados diferentes al objeto final.
Deja un comentario