Yahoo celebra 25 años de Pokémon con una experiencia virtual en 3D

Para celebrar el 25º aniversario de Pokémon, Yahoo Ryot Lab, la productora de historias inmersivas de Yahoo, se ha asociado con Selfridges y la diseñadora de moda Charli Cohen, para lanzar Electric/City, una experiencia de compra inmersiva única en su género. La colaboración ofrecerá a los fans un acceso exclusivo para descubrir y comprar prendas de edición limitada de la gama Charli Cohen x Pokémon, así como una gama exclusiva en formato digital. Ambas colecciones se podrán comprar en Selfridges desde el 1 de octubre de 2021, así como en Electric/City.

El entorno digital permitirá a los fans descubrir las colecciones de Cohen a través de una experiencia de vídeo inmersiva de 360 grados, en la que los compradores podrán explorar dentro de una visión «ciberpunk» de las capitales de la moda de todo el mundo, decoradas con carteles de neón inspirados en el icónico Pokémon, Pikachu. Los puntos de venta dentro del mundo virtual permitirán a los fans comprar artículos de la colección física de Pokémon para que sean entregados en sus hogares. En colaboración con Charli Cohen, así como con sus socios BlockV, Wolf 3D y Aircards, Yahoo Ryot Lab ha creado una colección digital adicional a medida de la diseñadora, independiente de la colección Pokémon, para que los fans puedan adquirirla en exclusiva en la tienda virtual inmersiva en 3D, a la que se podrá acceder en los navegadores de móviles y computadoras de escritorio en el sitio oficial desde el 28 de septiembre. Las prendas digitales de Charli Cohen que se compren en Electric/City se canjearán en una cartera digital basada en la web y protegida por una cuenta, proporcionada por BlockV, que permitirá que se muestren a los nuevos propietarios en diferentes plataformas digitales.

La colección física Charli Cohen para Pokémon desbloquea:

  • Snapchat: Los fans podrán celebrar el 25º aniversario utilizando un exclusivo filtro snap adjunta a cada prenda

Las prendas digitales de Charli Cohen desbloquean:

  • Ready Player Me: Los fans pueden crear sus propios avatares con las prendas de Charli Cohen para verlas en AR y compartirlas socialmente, además de poder utilizar su colección más amplia para sus avatares virtuales en más de 500 plataformas virtuales, incluyendo VRChat, Somnium Space y Mozilla Hubs.
  • Snapchat: Los fans también pueden usar digitalmente un traje de Charli Cohen con un filtro de Snapchat de seguimiento corporal AR.

Como parte del lanzamiento de la tienda digital, Yahoo Ryot Lab también se ha asociado con Charli Cohen, Selfridges y BlockV para llevar a cabo una promoción de lanzamiento de tres días en la tienda a partir del 1 de octubre dentro del propio Selfridges. Los visitantes que acudan a la famosa tienda londinense podrán participar registrándose para obtener un monedero digital y escaneando una pantalla en vivo para tener la oportunidad de ganar premios físicos o uno de los objetos de colección digitales de Cohen.

Yahoo Ryot Lab utiliza una serie de tecnologías de producción y distribución de última generación para crear experiencias inmersivas para los clientes. Esto incluye un estudio XR interno en Londres, que puede producir contenido 3D de la más alta calidad, incluyendo experiencias de RV y RA, utilizando captura volumétrica, escenarios XR de captura de movimiento y tecnologías de transmisión de RA, así como plataformas de distribución de contenido líderes en la industria que llegan a las audiencias en todas las pantallas del mundo.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario