YouTube anunció un cambio significativo en cómo moderará el contenido que muestra la violencia de los videojuegos.
A partir de hoy, la compañía dice que tratará la violencia «programada o simulada» en los juegos de la misma manera que aborda la violencia en programas de televisión y películas.
Según la compañía, el cambio significa que menos videos de juegos en YouTube estarán restringidos por edad, lo que permitirá que más personas los vean. Sin embargo, YouTube nota que planea continuar restringiendo el contenido donde el único foco del video es el contenido violento en sí.
«Sabemos que hay una diferencia entre la violencia en el mundo real y la violencia con guión o simulada, como lo que ves en películas, programas de televisión o videojuegos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos aplicando nuestras políticas de contenido violento o gráfico de manera consistente,» dijo la compañía a modo de explicación del cambio de política en una de sus páginas de soporte.
Starting today, scripted or simulated violence in video games will be treated the same as violence in other scripted content like movies & TV.
This means future gaming uploads w/ scripted or simulated violence may get approved instead of age-restricted → https://t.co/N2tJf3ersR https://t.co/W0jB8pr8ax
— TeamYouTube (@TeamYouTube) December 2, 2019
Vvale la pena señalar que la compañía no ha cambiado sus pautas sobre contenido apto para anunciantes.
Deja un comentario