Yurii Martynchyk es originario de Ucrania y se desempeña como development tester en Ubisoft Kiev. A sus 26 años ya cuenta con una visión muy aguda y una enorme atención al detalle, capacidades que lo incorporaron a la plantilla del estudio europeo en 2016. En un principio fungió como junior game tester, cargo bajo el que se le encomendó la tarea de probar características específicas en juegos para PC con el fin de detectar inconsistencias y generar soluciones para los problemas encontrados.
La experiencia de participar en Assassin’s Creed Origins lo ayudó a perfeccionar sus habilidades. Con el respaldo de un proyecto AAA en su portafolio, fue elegido para formar parte del equipo de desarrollo de Trials Rising, título por el cual visitó México y adelantó qué atributos hacen único a este juego tan esperado por los fanáticos.
Durante su estancia en México, Yurii visitó las instalaciones de Red Bull México ubicadas en Polanco, Ciudad de México, en donde tuvo la oportunidad de presentar el juego a los atletas de Red Bull Didier Goirand (Enduro), Irvin Vences y Rubén Robelo (ambos de Nascar), quienes disfrutaron de un grato momento al jugar unas partidas de Trials Rising con el desarrollador.
Martynchyk asevera que un tester tiene que poseer las habilidades más pulidas de comunicación. Su papel lo tuvo involucrado de cerca en el proceso de creación de Trials Rising, en el que documentó anomalías para ayudar a los desarrolladores con la incubación de ideas resolutivas y mejorar la experiencia de juego de los usuarios.
El ucraniano afirma que en comparación con otras versiones de la saga, esta entrega encarna contundentemente la palabra competencia, por lo que los desafíos estarán por todos lados y la acción se presentará tanto en las misiones individuales como en el modo multijugador. Trials Rising es el primero de la franquicia que se estrenará en todas las plataformas, y los jugadores podrán obtener la misma experiencia sin importar el dispositivo que tengan.
Una de las nuevas características que incorpora el título, y de las que más disfrutó Yurii, es el Tandem Mode. Esta variedad en el multijugador permite a dos pilotos utilizar el mismo vehículo y la sincronización será clave para completar las metas colectivas.
“Fue muy ameno probar el Tandem Mode, porque exigió una mayor coordinación con otros testers. El hecho de compaginar dos pilotos con un mismo objetivo y evitar no salir volando de las pistas fue retador, pero bastante divertido. Estoy seguro de que todos los que compartan esta modalidad con sus amigos o familiares pasarán incontables momentos de risas”, agrega el joven supervisor de videojuegos.
Yurii Martynchyk estima que el juego tiene mucho kilometraje y que él seguirá monitoreando todos los contenidos posteriores que sean liberados para seguir brindando la calidad que caracterizar a los títulos del publisher francés.
Trials Rising se lanzará al mercado el próximo 26 de febrero y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y Windows PC. Del 21 al 24 de febrero tendrá una beta abierta para que todos los usuarios que se registren experimenten de lleno la frenética adrenalina que distingue a la serie en dos ruedas.
Deja un comentario