Evil Dead: The Game
Evil Dead es una de las franquicias de películas más longevas de la existencia, remontándose con su primera entrega a inicios de los 80s y con una nueva entrega en camino para este 2022 llamada Evil Dead Rise.
Pero la franquicia no es ajena a los videojuegos, contando con títulos desde 1984 para el Commodore 64, pasando por entregas móviles a inicios de los 2000s y ahora con Evil Dead: The Game, juego del cual hablaremos en esta reseña.
¿Vale la pena volver a ponernos en la piel de Ash y compañía?
Historia
Como tal el juego no tiene un modo campaña sino más bien es un título centrado a un multijugador asimétrico tal como vimos hace muchos años en Evolve o en años recientes con Friday The 13th: The Game o Dead by Daylight.
Sin embargo, contamos con un apartado llamado misiones en el cual podemos cumplir ciertos objetivos asignados para obtener recompensas que pueden ser personajes o ítems in-game, pero como tal, no es una campaña.
Lo que podríamos mencionar como historia es que este juego está inspirado en las tres películas originales de Evil Dead, así como en la serie de televisión Ash vs Evil Dead lo que significa que veremos a personajes de dichos contenidos en este título.
Presentación
El juego nos presenta a personajes del universo de Evil Dead, incluyendo a Ash, Scotty, Lord Arthur, Kelly Maxwell, Pablo Simón Bolívar, entre otros, con voces incluidas de Bruce Campbell para el protagonista, Ash, claro está, pero lo malo de estas voces es que sus líneas son muy pocas por lo que parece más un fan service que una adición que realmente aporte algo al juego como tal.
Algo que también vale la pena mencionar es que veremos a diversas versiones de un mismo personaje, por ejemplo, tres versiones de Ash, la de The Evil Dead, Evil Dead 2 y Army of Darkness. Si bien son el mismo personaje, caen en diferentes estilos de juego, soporte, cazador y guerrero, en ese mismo orden. Esto aplica también para otros personajes que he mencionado previamente.
El diseño de enemigos está bastante bien realizado y en este caso contamos con demonios que entran dentro de las categorías nigromante, titiritero, y señor de la guerra, que de igual forman tienen diferentes habilidades y diseños, además de claro, poder poseer a otros seres humanos distribuidos dentro del mapa.
Hablando justamente del mapa tenemos un total de dos, con un tercero que llegará de forma gratuita como DLC. Lo malo de estos mapas es que como tal no eliges en cual jugar, lo que deja enteramente al azar la elección, de igual manera, es de manera aleatoria el lugar donde comenzará la partida por lo que el loot puede ser un problema o no dependiendo de donde inicies. Eso sí, los mapas son grandes y algo que definitivamente lo diferencia del pobre lanzamiento de Friday The 13th: The Game en su momento.
Gráficamente el juego mantiene su aspecto ochentero y tiene un gran número de referencias a la franquicia como tal, no solo con las voces de los actores, sino con elementos dentro de las cabañas que definitivamente adorarán los fans de hueso colorado. De igual manera la música acompaña muy bien el fan service para este juego junto a los efectos de sonido y creo que como un todo logran su objetivo.
Jugabilidad
Ahora, hablando de la jugabilidad, estamos como dije ante un multijugador asimétrico de 4 contra 1, es decir, cuatro supervivientes y un solo demonio. De entrada pensarás que obviamente los humanos tienen ventaja, y en cierta forma lo es, porque el cooldown de los demonios puede ser un problema si no lo ejecutas de forma correcta, sin embargo, es un arma de doble filo porque de plano pueden haber partidas donde el demonio acabe con todos en menos de 5 minutos.
Desde la perspectiva del superviviente como dije tenemos diferentes roles: líder, cazador, guerrero y soporte. Cada personaje tiene su variante en cada uno de éstos roles y bueno, la idea es igual que en cualquier otro juego, que juegues dicho rol en cuestión de apoyo hacia el equipo, pues recuerdan son 4, y juntos deberían intentar acabar con el demonio. Una vez inicie la partida deberás buscar ítems que te permitan sobrevivir, desde armas hasta medicamentos para curarte, a la par de otros que te puedan ayudar a acabar con el enemigo lo más pronto posible.
Por el lado del demonio no solo será uno, sino más bien actúas como un director de una orquesta que pueda hacer que los sueños de los supervivientes sean una pesadilla llena de muerte, destrucción y cumbia en pocos minutos, ok, cumbia no, pero lo demás sí. Ejem, en fin, podrás poseer a otros seres humanos, crear portales, o poner trampas para que puedas acabar con los supervivientes, pero de nuevo el cooldown puede ser un problema, así que debes tenerlo muy en cuenta en este rol.
La parte mala del juego es que la forma de ganar siempre será la misma: encontrar tres fragmentos de mapa, sobrevivir oleadas de enemigos, matar a los Señores Oscuros y finalmente proteger el Necronomicón mientras la cuenta atrás culmina. Fácil, ¿no?, pues dependerá siempre de la habilidad y trabajo en equipo si eres superviviente así como también de la eficiencia del demonio si es que eres dicho enemigo. Lo malo es que como dije, solo es una mecánica básicamente, mientras que en Friday The 13th: The Game tenías varias formas de ganar si eras superviviente.
El juego cuenta en este modo principal llamado acertadamente supervivientes contra demonio con varias opciones divididas en tres categorías: contra jugadores, contra la inteligencia artificial, o privada, siempre eligiendo si serás demonio, superviviente o si quieres jugar solo incluso.
De igual manera mencionar que hay diversos coleccionables, desbloqueables así como un sistema de experiencia que te permitirá mejorar algunos aspectos de tus personajes, sean humanos o demonios, a través de un sistema de árbol que funciona gracias a la cantidad de puntos de habilidad que vayas adquiriendo mientras más partidas juegues.
Conclusión
Evil Dead: The Game hace muchas cosas bien si se compara con Friday The 13th: The Game o con Dead by Daylight, diferenciándose entre sus mecánicas de juego a pesar de ser similares en muchos aspectos así como también haciendo una gran cantidad de fan service.
Es un juego que definitivamente vas a disfrutar si tienes amigos con quien jugarlo, porque jugarlo solo está bien, pero solo eso, realmente no divierte que alguien se meta a echar a perder tu partida o que tú seas la oveja negra que echó a perder una jugada magistral.
Agradecemos a Boss Team Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Evil Dead: The Game – Game of the Year Edition ya está disponible
Evil Dead: The Game – Game of the Year Edition incluye el juego base completo con una enorme variedad de extras de varios DLC.
Evil Dead: The Game – Game of the Year Edition ha sido anunciado
Evil Dead: The Game – Game of the Year Edition incluye el juego base completo con una gran cantidad de contenido de seis paquetes DLC y más, incluido el próximo DLC «Who’s Your Daddy».
Evil Dead: The Game recibe modo battle royale
Pon a prueba tus habilidades con el boomstick en una experiencia de acción competitiva mortal en el nuevo modo de juego de Evil Dead: The Game.
Evil Dead: The Game recibe nuevo contenido
Los poseedores del pase de temporada de Evil Dead: The Game podrán martillear el campo de batalla con el nuevo héroe híbrido de apoyo cuerpo a cuerpo: el herrero.
Evil Dead: The Game recibe dos nuevos personajes
Disponible ya, el DLC de Evil Dead 2013 Bundle introduce nuevos personajes supervivientes de la exitosa película: Mia y David Allen.
Pros
- Buena jugabilidad.
- Fan service.
- Diseño de personajes.
Cons
- Poca variedad de modos de juego.
- Las mecánicas se vuelven repetitivas en poco tiempo.
- Parece que los supervivientes tienen
- El sistema de experiencia podría balancearse.