ASUSVivoBookPro14OLED

ASUS VivoBook Pro 14 OLED

Plataformas disponibles
Género

PC

Fecha de lanzamiento

2022

Desarrollador

ASUS

Director

N/A

Distribuidor

ASUS

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Es vívido. Es vibrante. Es Vivobook Pro 14 OLED, y muestra los verdaderos colores de tu mundo.

La necesidad de siempre tener a la mano una estación de trabajo funcional y con buen rendimiento siempre esta ahí y en esta ocasión ASUS nos trae un equipo que a mi en lo personal me encantó y que si bien por su chipset puede destacar en bastantes rubros, en el gaming a mi parecer es donde mas destacó.

La ASUS Vivobook Pro 14 al menos compara con la ProArt Studio me dejó bastante mas satisfecho principalmente por detalles como el diseño tan estético y su pequeño tamaño que la hacen una gran opción si lo que quieres tener una computadora discreta y de muy buena potencia.

Diseño, pantalla y teclado

Algo que me encanta de los dispositivos de ASUS es el diseño que tienen todos sus equipos, incluyendo igualmente a los de su línea ROG. En esta ocasión la VivoBook tiene un diseño simple, discreto y a opinión personal bastante elegante con un color gris plateado muy bonito. En comparación con la ProArt Studio es bastante mas pequeña tanto de peso como de tamaño, con una pantalla de 14″ y pesando alrededor de 1.5 kg, lo que nos brinda una excelente estación de trabajo y cómoda de transportar.

El teclado esta retroiluminado en color blanco que resalta bastante bien con su color gris, igualmente que con la ProArt Studio no contamos con teclado numérico pero sí está el pequeño botón que nos deja activarlo en el touch pad, pero esto me resultó un poco incómodo ya que algunas veces lo llegué a activar sin querer mientras escribía y entorpecía un poco la escritura y el manejo del cursor.

ASUSVivoBookPro14OLED

De igual manera ASUS se vuelve a superar con una excelente pantalla OLED 2.8k a 90hz de refresco, todo esto con validación Pantone haciendo que la pantalla se vea bastante nítida y le eche una mano al momento de reproducir cosas con una alta resolución. Si bien se sabe que hay pantallas con mejor calidad, el hecho de que esta pantalla esté en un dispositivo móvil la verdad es bastante impresionante ya que como dije al menos en los títulos de alto rendimiento o en actividades como editar fotografías y video sí es una experiencia bastante agradable al ojo e incluso sacan provecho de sus 600 nits como máximo de brillo pues en sesiones largas de trabajo o de juego no resulta incómoda ni cansada a la vista.

Conectividad, audio y batería

Fueron muy pocas ocasiones donde utilicé sus altavoces a la hora de estar trabajando pues hice mas uso de su entrada jack pegando unos audífonos, pero las pocas veces que utilicé los altavoces la verdad es que me dieron una grata sorpresa pues ambos altavoces están hechos por Harman/Kardon y al menos en actividades de FL Studio, Cubase y Audacity son bastante útiles ya que si bien el nivel de volumen está normal, se nota bastante claridad y una casi nula distorsión en agudos, además de que los graves resaltan bastante bien.

Hablando de la entrada jack en este dispositivo solo contamos con una combinada para audio de entrada y salida, por otra parte tenemos 4 entradas USB, un lector de tarjetas SD y una entrada HDMI. Si bien es bastante más delgada que otros dispositivos, creo que la entrada Ethernet o un adaptador incluido hubiera estado bien porque al menos en el caso de un servidor que tiene un servicio de WiFi pésimo tuve bastantes problemas con la conexión inalámbrica con que una conexión mas decente no debería haber mayor problema en este ámbito, pero no está de mas mencionarlo.

ASUSVivoBookPro14OLED

La batería de 3 celdas de Li-Ion de 63 wH y una capacidad de 5427 mAh, lo suficiente como para mantener un equipo así con una autonomía bastante buena siendo esta de unas 7 horas apróximadamente las cuales pueden variar dependiendo de lo que estés haciendo. Por ejemplo, en actividades típicas de oficina y con un brillo menor al 50% probablemente la batería dure un poco mas de las 7 horas, tiempo que a mi me duraba con la actividades y el brillo que yo tenía ejecutando en este equipo. De igual manera en actividades un poco mas específicas como jugar Halo Infinite o God of War este tiempo se puede reducir un par de horas,ya que el chipset al ser un poco mas tosco de lo habitual, es bastante normal.

Rendimiento

Ya entrados en materia de autonomía y rendimiento chequemos el chipset de este pequeño equipo. En el mercado hay algunas variantes con otros componente pero la que en esta ocasión pudimos disfrutar es la versión que cuenta con un Ryzen 5 de la serie 5000 y una GeForce RTX 3050 para laptop, y en este punto lo primero que uno podría pensar al escuchar que una laptop tiene estas especificaciones es que su ventilación y enfriamiento se podría esperar que no sean tan buenos como los de una PC de escritorio con estas mismas especificaciones, pero a pesar de eso, yo no tuve mayores problemas en este apartado debido a que a pesar de tener sesiones largas de trabajo con paquetería de Adobe o sesiones de juego largas de Halo Infinite, God of War y Marvel vs Capcom, nunca note que se llegara calentar de mas o que hiciera un ruido molesto o exagerado en sus ventiladores, eso sí, se notaba mas cuando estaba bajo estrés el equipo, pero nunca hubo mayor molestia, al menos es mas silencioso que un PS4.

ASUSVivoBookPro14OLED

Incluso podría decir que el rendimiento de su chipset en conjunto con su autonomía la hacen perfecta para realizar varias actividades simultáneamente, incluso el grabar gameplays de juegos pesados o tener varias cosas abiertas al mismo tiempo no significaron un problema mayor para este equipo.

Conclusión

Siempre lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un equipo para trabajar, además de tener que decidir entre un equipo móvil y una PC de escritorio, es el propósito para la cual la queremos, si eres alguien que anda de aquí para allá yendo de oficina o escuela a tu casa y lo que buscas es un equipo discreto y bastante potente sin duda alguna la ASUS Vivobook Pro 14 es una opción obligada ya que tiene un rendimiento bastante bueno, además de que la pantalla es bastante agradable y sin duda alguna también es sus grandes atractivos.


Agradecemos a ASUS las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Dell anuncia la nueva Precision 7865 Torre

La nueva Precision 7865 Torre es la primera estación de trabajo de Dell con procesadores AMD Ryzen Threadripper Pro.

Maingear presenta la nueva serie Pro

Las estaciones de trabajo más potentes jamás construidas por la compañía.

AMD se une al Prime Day 2022

Durante el Amazon Prime Day 2022 (12-13 de julio), podrán aprovechar grandes ofertas en tarjetas gráficas AMD Radeon Serie RX 6000.

AMD despliega oportunidades de negocio en su Retail Summit 2022

Varias empresas presentaron su portafolio de productos potenciados por AMD Ryzen.

HP revela las nuevas Spectre y Envy

HP Inc. presentó hoy las nuevas laptops HP Spectre y HP Envy construidas con la flexibilidad para crear y vivir sin complicaciones en el mundo híbrido de hoy. Crea de una manera fluida y colaborativa con la nueva línea de Spectre y Envy. Estos dispositivos están construidos con HP Presence y HP GlamCam para brindar […]

9

Asombroso

Pros

  • Compacta.
  • Poderosa.
  • Diseño elegante.

Cons

  • Pad numérico medio incómodo.
  • Teclado medio incómodo.