TheQuarry

The Quarry

Plataformas disponibles
Género

Drama , Misterio , Terror

Fecha de lanzamiento

Junio 9, 2022

Desarrollador

Supermassive Games

Director

Will Byles

Distribuidor

2K Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Cuando el sol se pone en el último día del campamento de verano, los consejeros adolescentes de Hackett's Quarry organizan una fiesta para celebrarlo. Sin niños. Sin adultos. Sin reglas.

En lo que a terror consiste hay muy pocos juegos que saben lograr un balance perfecto entre ese terror psicológico que se adentra en la piel y que logra dejar una cicatriz en tu alma capaz de hacer que revivas ese sentimiento con un simple pensamiento fugaz, y el clásico susto de golpe que aunque muy efectivo carece de sustancia.

«El sueño podría haber sido más que un sueño. Era como si una puerta en la pared de la realidad se hubiera entreabierto… y ahora todo tipo de cosas no deseadas volaban a través de ella.» Stephen King.

En esta ocasión nos encontramos con una aventura gráfica de terror tal y como lo fue Until Dawn o The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, en el cual tendremos que sobrevivir tomando decisiones, las cuales nos llevaran a una conclusión, sea buena o mala.

Historia

Todo comienza una fría y lluviosa noche de verano, Laura y Max se dirigían al Campamento Hackett’s Quarry en donde serían los supervisores, tenían pensado llegar un día antes para revisar que todo estuviera correcto, pero debido a la arrogancia de Max quien conducía sin tener idea de la locación de su destino y su distraída personalidad sumada al mal clima que acontecía es que terminan estrellando el auto en el que viajaban… y esto solo son los primeros minutos de la introducción…

TheQuarry
TheQuarry

Lamentablemente no hay mucho que pueda decir sobre la historia de The Quarry ya que, como en todos los juegos de este estilo, la historia lo es todo y lo poco que diga sobre ella puede considerarse spoiler. Aun así hablare a grandes rasgos de la historia que podemos encontrar.

Esta es una historia clásica de película clase B en la que un grupo de jóvenes supervisores van a un campamento de verano en el que se encontraran con diversos peligros y solo pueden depender de ellos mismos para sobrevivir, tras terminar dicho campamento y con los niños que cuidaban ya en sus casas solo queda recoger el equipaje y partir, pero un fallo en el vehículo impide que los jóvenes dejen Hackett’s Quarry así que deberán quedarse un día más.

Presentación

Como dice el dicho «una imagen vale más que mil palabras» en este caso está más que bien empleado, ya que por más palabras que llegue a usar es mucho más fácil mostrar una imagen de lo excelente que se ve este juego gráficamente hablando, destacando en los cambios de luces y las partículas que le dan un toque de inmersión que es de agradecer ya que una de las cosas que mejor destaca es en su apartado gráfico, pero eso no es lo único bueno de este título.

TheQuarry 2
TheQuarry 2

Los modelados de los actores que prestaron su imagen para la realización de este juego son muy buenos, ya que las expresiones demuestran los sentimientos que estos sienten de forma muy realista, aunque hay algunas partes donde debido a los efectos de luz, se pierde un poco de detalle y hace que los modelos no luzcan tan bien.

Es de resaltar que las cinemáticas y el juego cuentan con la misma calidad gráfica, con pequeñas excepciones como los videos tutoriales que cuentan con una estética cartoon animado con un estilo muy parecido a Twilight Zone.

En el apartado sonoro también es un gran acierto ya que en cada escenario hay ciertos sonidos ambientales que llenan la experiencia y ayudan a que la experiencia sea inmersiva, sin mencionar que el listado de temas licenciados con el que cuenta es de destacar y aún más si tenemos en cuenta que The Quarry cuenta con una opción para transmisiones con la cual todos los temas licenciados son reemplazados, lo cual todos los streamers interesados en jugar este título lo van a agradecer.

TheQuarry 3
TheQuarry 3

En cuanto a las actuaciones de voz es otro acierto muy favorable ya que tanto en su interpretación en inglés como en su doblaje castellano las voces suenan muy creíbles, dando un aporte más a la inmersión del título.

Jugabilidad

La jugabilidad es de lo más sencillo con lo que cuenta este juego pero no por esto significa que sea malo, ya que al ser una aventura gráfica las acciones de nuestros personajes van a ser muy limitadas, más allá de caminar, recoger objetos o interactuar con cosas solo podremos alumbrar con la linterna en las partes que se nos permita.

Este juego cuenta con una buena cantidad de coleccionables en forma de objetos en el ambiente de los cuales los más destacados son las cartas del tarot, estas nos darán la posibilidad de, cada que terminemos un capítulo, ver un pequeño vistazo a un posible camino de la historia, si llegamos a conseguir dos por capítulo el juego nos dará la opción de elegir cuál de las 2 visiones queremos conocer.

TheQuarry 5
TheQuarry 5

Lo más destacado en cuanto a la jugabilidad de este título es la forma en que divide su jugabilidad y nos muestra como es esta, cada que el juego quiera enseñarnos un tutorial de como aprender a jugar será por medio de videos, dichos videos cuentan con una animación muy cariturisada que le da un muy buen toque, con excepción del primero que veremos, todos son opcionales de ver así que no interrumpen la aventura.

Estos tutoriales dividen la jugabilidad de la siguiente forma:

  • Eventos de tiempo rápido: también conocidos como quick time events con los que contamos con una gran cantidad, los cuales aparecen en su totalidad cada que estamos viendo una cinemática y aunque para algunos puede sonar muy pesado o tedioso tener este tipo de eventos en las cinemáticas, no deben preocuparse ya que no se sienten muy invasivas y ayudan a siempre estar pendiente de la historia que se nos cuenta.
  • Combate: que se activa en las escenas en las que contamos con un arma.
  • No respires: los cuales son los más complicados ya que son secciones en las que un enemigo nos acechará y deberemos aguantar la respiración el tiempo necesario para salir ilesos de la situación.
  • Pruebas: como su nombre lo indica, son secciones en las que deberemos investigar nuestro entorno para recabar pruebas y comprender lo que ocurre a nuestros alrededores.
  • Interrupciones: estas son algo complicadas de explicar, pero básicamente es el elegir actuar en una situación o dejar que todo siga.
  • Camino elegido: son las decisiones importantes en el juego, muchas veces deberemos elegir entre 2 acciones pero solo algunas definen el camino que nos llevara a algún desenlace, sea bueno o malo.
TheQuarry 8
TheQuarry 8

Conclusión

Puedo llegar a entender que muchas personas no disfruten de este estilo de juego ya que es algo pesado de llevar, esto no significa que The Quarry sea un mal juego sino que no es para todo público.

Uno de los problemas más grandes con los que cuenta este título es su jugabilidad, que aunque es muy buena, es comprensible que no guste a todos los públicos esto debido a que no existe una jugabilidad como tal, esto debido a que la mayoría de los capítulos los pasaremos viendo cinemáticas de una excelente calidad con uno o dos momentos muy puntuales en los que podremos manejar a alguno de los personajes y explorar un poco, aunque dichos momentos son muy fugaces.

En rasgos muy generales, la mejor forma de definir The Quarry sería llamándolo a sí mismo como una muy buena «película de terror interactiva clase B», y no es por desmeritar lo grandioso que es el juego pero no encuentro la mejor manera de definirlo en su totalidad.

Si eres un jugador que espera una jugabilidad digna de un héroe de acción temo decirte que este no es un juego para ti, por el contrario si eres alguien que busca una gran historia, un desarrollo de personajes y un misterio por resolver sin importar la simpleza de una jugabilidad basada en tomar X o Y decisión, solo puedo decir que disfrutaras mucho las 9 o 10 horas que te durará la historia.


Agradecemos a 2K las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tiny Tina’s Wonderlands: Shattering Spectreglass ya está disponible

El último contenido incluye la nueva clase Blightcaller, más opciones de creación de personajes, un nuevo jefe y un increíble botín.

NBA 2K23 revive el legado de Michael Jordan

Experimenta los momentos más emblemáticos de Michael Jordan desde sus días como sensación universitaria, sus primeras batallas en los playoffs y sus actuaciones en las Finales que definieron su legado.

NBA 2K23 presenta nuevas mejoras en la jugabilidad

Los jugadores podrán experimentar todas las innovaciones en el ataque, la defensa, las insignias, las construcciones, las tomas de posesión y el juego de la IA.

WWE 2K22 recibe el pack The Whole Dam

Machine Gun Kelly, Logan Paul y Rob Van Dam encabezan el último DLC Pack.

Andrew Brown es el nuevo CEO de Universally Speaking

La ambiciosa expansión se basa en el continuo y fuerte crecimiento.

9.2

Asombroso

Pros

  • Historia atrapante.
  • Excelente apartado gráfico.
  • Excelente banda sonora.
  • Buena ambientación.

Cons

  • Jugabilidad muy básica.