Sucker for Love: First Date
Antes de bañarme y dejar de ser otaku, en el algún momento de la vida me gustaron mucho los juegos tipo novelas gráficas como School Days, Steins Gate y más recientemente Doki Doki Literature Club.
En esta ocasión le di una revisada a este título de Steam el cual fue una montaña rusa de emociones, pero no creo que del todo para bien.
¿Listo para una aventura extrañamente interesante?
Historia
La historia es en realidad sencilla, el protagonista siendo nuestro personaje, es un fan de todo lo que rodea a los mitos del necronomicon y H. P. Lovecraft.
Un día que los astros se alinearon se preparaba para realizar un ritual para invocar a un ser cósmico para acabar con la vida como la conocemos, para lo cual pide un necronomicon por internet, pero en lugar de ser un libro color negro, es uno color rosa, pero eso según la descripción este apesta a muerte.
“Darling”, como el juego se refiere a nuestro personaje, procede con su ritual e invoca Ln’eta, una versión waifu de Cthulhu. Darling se enamora y el juego comienza tratando de conquistar a Ln’eta sin morir o volverte loco en el intento.
Presentación
Este juego del género dating sim me sacó de onda visualmente hablando, ya que el diseño de las waifus si estaba… bueno la verdad no supe ni que sentir porque si bien no me desagradaron del todo, si me dieron algo de cringe tal vez por que no soy fan o muy adepto a este tipo de títulos, pero seguramente habrá algún furro al que sí le guste el diseño de Ln’eta y Rhok’Zan, pero las waifus cósmicas no son lo mío.
El título lo jugué únicamente en inglés ya que no tiene la opción de otros idiomas, de hecho este apartado ayudó mucho al cringe que me generó a ratos porque las voces de las waifus están exageradamente chillonas y parecía que estaba viendo un anime H mal doblado.
Visualmente en el diseño del escenario no se lo puede exigir mucho ya que el objetivo principal de la habitación es manipularla para poder completar los rituales, pero eso sí, cada uno de esos objetos a manipular me parece que estaban bien distribuidos y bien diseñados además de que los efectos cuando mueres o cuando te comienzas a volver loco si me sacaron un susto la primera vez.
En el apartado musical creo que mas allá de la canción de inicio del menú no alcance a recordar ninguna otra pieza, además de los efectos cuando pierdes la cordura, que quiero pensar, suenan mas fuerte de lo que está el volumen para generar estrés.
Eso si el juego es bastante intuitivo y mas allá de una pequeña explicación de cómo hacer los rituales no se ocupa nada mas para continuar con el juego.
Jugabilidad
Este juego en realidad es bastante más sencillo de lo que esperaría, pero esta sencillez le juega a favor porque a pesar de esto, es bastante entretenido de jugar al grado que el tiempo se pasa volando.
Lo único que tienes que hacer es ir avanzando en tu relación con Ln’eta completando de cuatro a cinco rituales para cumplir con este objetivo, la mecánica principal es seguir las instrucciones que vienen en tu necronomicon ponerte o quitarte ítems de encima, prender y apagar luces, abrir la llave del baño o cambiar el símbolo dibujado en el pizarrón para después deslizar el mouse por las palabras escritas en el libro para completar el ritual además de que el libro y el mismo juego te van avisando que no puedes hacer ciertas acciones como interrumpir a Ln’eta en su baño o abrir la cortina.
Como dije realmente es sencillo, pero entre más avanzamos con los rituales, la pantalla y las animaciones dentro del juego se van saliendo de control y varias veces por error terminé haciendo cosas prohibidas como abrir la ventana así que en este sentido cumple con el apartado de entretenimiento porque a los últimos dos rituales les tienes que echar un par de neuronas para poder sacar alguno de los dos finales que tiene este capítulo.
El juego cuenta con tres episodios los cuales no cambian de manera radical más allá de cambiar a Cthulhu waifu por una versión femenina de The King in Yellow y lo que pareciera ser Bhaphomet o Nyarlatothep, pero en realidad las mecánicas se quedan igual.
Conclusión
Hasta que terminé el juego fue que entendí porque este sim date tuvo tan buena recepción, la sencillez hecha juego mata el tiempo de buena manera con este título, pero al no ser tan fan de género, los diseños de Ln’eta y Rhok ‘Zan si me dieron un poquito de cringe.
Eso sí, fue una experiencia bastante divertida y que a ratos me partió de la risa con algunas situaciones.
Agradecemos a DreadXP las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Sucker for Love: Date to Die For ya está disponible
Sucker for Love: Date to Die For es una aventura visual con un personaje jugable novedoso, intereses amorosos monstruosos de los que enamorarse, rituales ocultos que convocar y sobrevivir, y un montón de angustia.
Sucker For Love: Date to Die For llegará a finales de abril
Sucker for Love: Date to Die For subvierte los típicos tropos de citas de las novelas visuales al poner el foco en Stardust,
Sucker for Love: Date to Die For estrenará en San Valentín
Como secuela independiente de Sucker for Love: First Date, Date to Die For sigue el viaje de una mujer llamada Stardust que viaja a casa después de recibir una misteriosa carta de sus padres fallecidos.
Sucker for Love: Date to Die For estrena demo
Hoy, la extraña gente de la editorial independiente de terror DreadXP y el desarrollador AkaBaka lanzaron una demostración de la secuela del simulador de citas Lovecraftian Sucker for Love: Date to Die For.
Sucker for Love: First Date e Iron Lung reciben descuento por tiempo limitado
Sucker for Love: First Date e Iron Lung, están ahora a la venta con un 15% de descuento en la eShop de Switch por tiempo limitado.
Pros
- Entretenido para matar el tiempo.
- Interfaz intuitiva.
Cons
- WTF con Ln'eta.
- Música olvidable.
- Doblaje al inglés malo.