No habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2019

Ubisoft ha revelado que no lanzará un nuevo título de Assassin’s Creed en 2019, y en su lugar apoyará la entrada de este año, Assassin’s Creed Odyssey, con contenido adicional diseñado para mantener a los jugadores involucrados en el juego.

Hablando en Gamescom, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot explicó que el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey en 2018 fue habilitado porque Assassin’s Creed Origins y Odyssey se estaban desarrollando al mismo tiempo, y Odyssey no será seguido inmediatamente por otro juego.

«En Assassin’s, tuvimos un juego [en 2018] y tenemos uno este año, pero no vamos a tener un Assassin’s el año que viene», dijo Guillemot. «Es solo porque el equipo estaba trabajando por separado, así que tenemos dos juegos ahora, un año después del otro. Pero el año que viene no vas a tener uno completo».

Al preguntársele si esto significaba que habría un título derivado o algo más pequeño en lugar de una entrada completamente nueva en la serie Assassin’s Creed, Guillemot confirmó que este tampoco sería el caso.

«Lo que tendrás es mucho contenido en [Assassin’s Creed Odyssey]. El equipo realmente quiere dar, de manera regular, nuevas posibilidades de juego, así que cuando obtienes [Odyssey] este año, vas a ir para entrar por un par de años, en realidad «.

Reflexionando sobre la decisión de detener el programa de lanzamiento anual de Assassin’s Creed y dar a los desarrolladores de Ubisoft el tiempo para reinventar la serie de Assassin’s Creed Origins, Guillemot dijo que finalmente valió la pena.

«[El tiempo] le dio al equipo la posibilidad de realmente traer lo que quería. La comunidad ha respondido muy bien y cuando veo lo que traemos con Odyssey sé que la comunidad que regresó con Origins será asombrado.»

Assassin’s Creed Odyssey se lanza el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja un comentario