Debris Infinity

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Septiembre 21, 2018

Director

Sergio del Valle

Desarrollador

SVC Games

Distribuidor

SVC Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Pon tus reflejos al límite, manipulando el tiempo para hacer maniobras imposibles, usando un sistema de puntuación avanzado para clasificar tu desempeño.

Lanzado el año pasado a la PC, Debris Infinity llega ahora al Nintendo Switch como un título lleno de acción que te pone el reto de sobrevivir a diversas oleadas de enemigos mientras intentas destruirlos a todos, pero también evadirlos en una zona muy pequeña.

¿Listo para entrar a un mundo espacial lleno de rayos láser?

Historia

Debris Infinity es un juego que no cuenta con un modo campaña ni mucho menos un argumento en el cual se base, simplemente es un título enfocado en la acción y en la rejugabilidad, pero más aun en ser un reto para el jugador e invitarlo a superarse.

Presentación

El juego tiene un diseño bastante futurístico pues nos lleva al espacio para empezar nuestra aventura. El diseño es bastante sencillo con un fondo del espacio exterior con estrellas y movimiento muy leve, algo así como si estuvieras viendo una fotografía en 3D en redes sociales. Este fondo de color tiene variaciones de color entre azul, rojo y verde, los cuales cambiarán en cada partida nueva que inicies.

Los diseños de los enemigos así como también de nuestra nave está hecho en base a líneas, es decir, todo aquí es geométrico. En su mayoría tenemos enemigos circulares que pueden tener variaciones en su forma al no ser totalmente circulares sino más bien contar con bordes irregulares. A su vez también podemos encontrar otras figuras como estrellas, triángulos, relojes e incluso algunos más grandes y elaboradas como caras formadas también por figuras geométricas.

Como mencioné nuestra nave también está hecha de figuras geométricas que está a su vez protegida por un círculo que básicamente representa nuestra vida y que de igual manera podemos ver en forma de número en la parte inferior central de la pantalla. La vida como es ya tradición es de 100, y una vez que ésta llegue a cero… bueno, morirás.

Aquí tal vez lo más importante no es tanto lo elaborado de los objetos, sino más bien el festival de colores que hay en pantalla, pues cada que destruimos un objeto éste estalla como si fueran fuegos artificiales y a su vez las otras partículas se mezclan con otros elementos en pantalla resultando en una mezcla intensa y diversa de pigmentos.

La música es del género electrónica y sirve como puente para conectar con toda la acción que se vive en cada partida. Es buena y realmente siento que cumple la función de mantenerte alerta a cada cosa que sucede en pantalla en cuestión de segundos.

Jugabilidad

Debris Infinity es un juego twin stick shooter, es decir, usaremos una palanca para movernos y la otra para disparar en la dirección que queramos. La cámara está enganchada a la nave del jugador, pero siempre centrada por lo que seguirá el movimiento que hagas pero la mayor parte del tiempo te mostrará al menos el 80% de la zona de juego.

Y es que justamente hablando de eso, la acción dentro de este título está delimitada por una zona bien marcada. Todo lo que suceda, tanto los movimientos de tu nave, como los respawns de los enemigos serán dentro de los límites, sin embargo, esos límites también sirven como rebote para los elementos del juego, por lo que si dejas pasar un enemigo, éste puede rebotar en la pared y dañarte de regreso.

El juego cuenta con tres modos, normal, en el cual deberás sobrevivir a diversas oleadas de enemigos antes de que éstos logren bajarte toda la vida, ataque de tiempo donde tendrás que conseguir la mayor puntuación en un tiempo determinado y oleada de poder donde tendrás que luchar contra diversas oleadas de enemigos cada vez más difíciles. Cada uno de los modos de juego cuenta con su propio ranking mundial y semanal para que regreses una y otra vez con la idea de superarte en cada partida nueva.

Pero, no solo se trata de disparar y de esquivar. El juego también te permite tener diferentes tipos de disparos conforme vas generando combos y matando enemigos. Adicionalmente cada número de enemigos eliminados te permitirán subir de multiplicador para aumentar más rápido tu puntuación.

Otra parte importante es que eliminar enemigos también te permitirá hacer dos cosas: la primera es usar una bomba que destruye a todos los que se encuentran en ese momento en el mapa, y la segunda, es moverte en cámara lenta para poder esquivar con más precisión a la par que sigues disparando. Esas dos acciones se logran al llenar una barra de poder, la bomba obviamente utiliza toda la energía mientras que el control de tiempo hará que ésta se gaste poco a poco hasta que te la acabes.

Conclusión

Debris Infinity es un juego «a la antigua», ofrece partidas rápidas que te motivan una y otra vez a regresar al juego para mejorar tu puntuación. Las mecánicas son muy sencillas y los controles bastante intuitivos, además de que no tiene problemas de rendimiento a pesar de la gran cantidad de elementos que llegué a ver en pantalla.

La realidad es que por el precio que tiene, cumple muy bien la relación calidad = precio, y créeme que vas a disfrutar cada segundo que juegues, y cada récord que rompas.


Agradecemos a SVC Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Debris Infinity llegará a Xbox One a mediados de octubre

Debris Infinity va a dar el salto a Xbox One y estará disponible en todo el mundo el próximo 11 de Octubre. Debris Infinity es un juego de acción que pone al límite los reflejos del jugador, pudiendo manipular el tiempo para realizar movimientos imposibles y usando un elaborado sistema de puntuación.Te puede interesar::: Atari […]

Debris Infinity recibe una actualización en Nintendo Switch

La versión 1.5.0 de Debris Infinity para Nintendo Switch ya está disponible. Se han incluido numerosas mejoras, muchas de ellas sugeridas por la comunidad y expertos en juegos arcade, así como otras mejoras menores de rendimiento y estéticas.Te puede interesar::: Mutant Year Zero: Zone Wars estará disponible en junio:: Belgian Game Awards regresarán este 2024 […]

Valkyria Chronicles 4, Broken Age, Final Fantasy XV y más llegan a la eShop de Nintendo esta semana

La actualización semanal de la tienda digital de Nintendo ha llegado y en ella destacan juegos como Valkyria Chronicles 4 así como la apertura a todo el público del nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2 y claro, Final Fantasy XV Pocket Edition HD. Lo que llega esta semana incluye:Te puede interesar::: Mi Lady Jane estrena primeras imágenes:: Samsung ESG Innovation Campus […]

8

Estupendo

Pros

  • Jugabilidad sencilla pero adictiva.
  • Modos de juego.
  • Música.

Cons

  • Puede ser un poco estresante para algunos.
  • Deberíamos poder