Dragon Ball FighterZ desaparece misteriosamente de varios eventos de juegos de lucha

En los últimos meses, varios eventos destacados de juegos de lucha han tenido que retirar Dragon Ball FighterZ de sus alineaciones oficiales, y nadie está muy seguro de quién tiene la culpa.

Dragon Ball FighterZ se ha convertido en uno de los juegos más populares en la comunidad de juegos de lucha desde su lanzamiento en enero pasado. Los jugadores de diversos orígenes de juego se han visto atraídos por el juego, que culminó con más de 2,500 competidores que viajaron a Las Vegas para competir en Evo 2018 el verano pasado y lo convierten en el juego de Evo más grande de ese año.

También hay una tonelada de dedos corporativos diferentes en el pastel deDragon Ball FighterZ debido a su uso de la mega popular licencia Dragon Ball Z. Cualquiera de estas partes interesadas podría ejercer sus derechos como propietarios y editores de propiedades para impedir la competencia. Y uno de ellos parece estar haciendo precisamente eso, aunque la confirmación de cuál es todavía difícil de conseguir.

Las señales de advertencia aparecieron por primera vez en noviembre, cuando DreamHack Atlanta anunció que retirarían a Dragon Ball FighterZ de la alineación dos semanas antes del inicio del evento. El director de juegos de lucha contra DreamHack y organizador de la comunidad, Alex Jebailey, dijo que los bajos números de entrada del juego, que en el momento del anuncio tenían alrededor de 40 jugadores, no tenían nada que ver con la cancelación, pero cuando Kotaku lo contactó para que no lo hiciera, se negó a dar más detalles sobre las razones detrás de la eliminación del juego.

Debido a su abrumadora popularidad, la comunidad asumió que Dragon Ball FighterZ sería un zapato para Evo Japón en febrero de 2019. Pero el anuncio de la alineación, que reveló juegos como Street Fighter V, Tekken 7 y BlazBlue: Cross Tag Battle, No hay mención del juego más grande de Evo 2018. Si bien la organización no emitió una declaración oficial al respecto, el director de negocios de Evo, Mark “MarkMan” Julio, escribió un tweet que implicaba que la ausencia de Dragon Ball FighterZ era porque “no podían obtener la aprobación del editor / propietario”. Respondió a una solicitud de comentario.

El último desarrollo de esta saga se produjo la semana pasada cuando la editorial Aksys Games anunció que ellos también retirarán a Dragon Ball FighterZ de Anime Ascension. La breve declaración de la compañía citó «circunstancias imprevistas» como el ímpetu detrás de esta decisión.

Katsuhiro Harada, productor de Tekken y supervisor recientemente nombrado del equipo de estrategia de deportes de juego de lucha de Bandai Namco, hizo una declaración que prometía continuar apoyando los eventos comunitarios de DBFZ. Los fanáticos también han especulado que el propietario de la franquicia de Dragon Ball, Shueisha y el estudio de producción de anime Toei deben ser culpados por las cancelaciones misteriosas, pero este último publicó un tweet ayer afirmando que «no tiene conocimiento sobre la cancelación de torneos».

Deja un comentario