ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy la ROG Mothership (GZ700), un nuevo reemplazo para las PCs de escritorio, redefiniendo el formato para las notebooks de gaming.
En lugar de estar apoyada en posición plana, la ROG Mothership se mantiene erguida para atraer más aire a su avanzado sistema de refrigeración. Su teclado se separa y se pliega para adaptarse a diferentes escenarios, lo que brinda la libertad de encontrar la posición perfecta, y el diseño innovador deja suficiente espacio para colocar todos los altavoces justo debajo de la pantalla.
El chasis de aluminio enmarca una pantalla de 17.3 pulgadas Full HD nivel IPS con una frecuencia de actualización de 144Hz, 3ms de tiempo de respuesta GAG con tecnología G-SYNC con la última tecnología NVIDIA GeForce RTX 2080 y un procesador Intel Core i9 8950HK. Un mejor enfriamiento permite que ROG Mothership lleve a la CPU y GPU más allá de las velocidades de stock y aún así mantenga un rendimiento excepcional con cargas de trabajo exigentes. El núcleo overclockeado de fábrica se complementa con una matriz RAID 0 con tres SSD NVMe, además de una red de próxima generación que permite velocidades superiores a gigabit para conexiones cableadas e inalámbricas.
Un concepto interno radical hecho realidad, la Mothership está dirigida a los conocedores que aprecian la ingeniería y la artesanía que se utilizan en el hardware de PC Premium. Este reemplazo de escritorio redefine lo que es posible para las maquinas de juegos portátiles que utilizan los caballos de fuerza hardcore.
La idea de la ROG Mothership surgió de una de esas reuniones hace casi tres años. Estaba claro que las notebooks de alto rendimiento carecían de flujo de aire porque se separaban de un estrecho espacio entre la base y el escritorio, y ASUS se preguntaba cuánto se podría mejorar la situación colocando competentes clave detrás de la pantalla, lo que permite un mayor flujo de aire desde la parte posterior. De las pruebas realizadas, las temperaturas centrales fueron mucho más frías con la orientación permanente, lo que validó la idea y generó el proyecto Mothership hasta conseguirla.
Las piezas principales del cuerpo se fabrican a partir de losas sólidas de aluminio mediante un proceso de fresado CNC preciso que garantiza un ajuste perfecto. El proceso pasa a través de 114 etapas de herramientas individuales y toma casi 20 horas para tallar cada pequeño detalle. La mayor parte de la carcasa del teclado también es de aluminio mecanizado, envolviendo a la ROG Mothership en una funda protectora de metal que es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a golpes cotidianos. Cada pieza es cepillada y anodizada para un acabado impecable.
ROG Mothership empuja su CPU y GPU a un territorio overclockeado desde el primer momento. La CPU Intel Core i9-8950HK generalmente se ejecuta a hasta 4.3GHz con los seis núcleos y 12 subprocesos conectados, pero en el modo Turbo, funciona hasta 4.8 GHz, un aumento de casi el 12%.
Las tareas de gráficos están a cargo de la última discreta GPU GeForce RTX 2080 y sus 8GB de memoria GDDR6 dedicada. Basado en la nueva arquitectura NVIDIA Turing, este chip de vanguardia combina los núcleos CUDA tradicionales para el sombreado programable con los nuevos núcleos RT, para el rastreo de rayos y los núcleos Tensor, para el procesamiento de AI. Los juegos pueden aprovechar estos recursos de hardware para mejorar la calidad de la iluminación, las sombras, los reflejos y otros efectos que hacen que los gráficos se sientan más realistas. Más allá de los juegos, una variedad de aplicaciones también puede usar los núcleos de RT para acelerar una serie de tareas que incluyen la creación de contenido, el modelado científico y el aprendizaje profundo, lo que permite que ROG Mothership se utilice como una estación de trabajo portátil.
El audio está anclado por un ESS Sabre DAC premium y un amplificador de auriculares con certificación de audio de alta resolución de hasta 24 bits y 192kHz. La salida tiene un mayor rango, menos distorsión y una respuesta de frecuencia más precisa que las alternativas convencionales. El software Sonic Studio III agrega virtualización de sonido envolvente para auriculares y otros dispositivos como auriculares VR e incluso DAC USB externos.
La grabación se maneja a través de una entrada de micrófono o mediante el micrófono de arreglo que se encuentra al lado de la cámara web. La solución incorporada filtra el ruido de fondo como la escritura y el audio del juego para capturar la voz del usuario con mayor claridad, mientras que la cámara web captura imágenes de 1080p30 aptas para la transmisión y el reconocimiento facial de Windows Hello.
El teclado desmontable se desliza hacia abajo para sentarse en un ángulo cómodo para escribir. En segundos, se aleja de los anclajes magnéticos y se pliega para reducir la huella a la mitad. Ocultar la bisagra dentro del marco del teclado de aluminio mecanizado fue uno de los aspectos más difíciles del proyecto. Cuando se separa, el teclado se conecta a una red inalámbrica de 2.4GHz de baja latencia para una máxima flexibilidad o mediante el cable USB Tipo-C incluido. Esto permite al usuario elegir no solo dónde colocarlo, sino también cómo conectarlo. Esta libertad es un marcado contraste con las rígidas posiciones del teclado inherentes a las notebooks para gaming.
Cada tecla tiene un recorrido de 2.5mm mejorado por la tecnología Overstroke de disparo rápido. Los interruptores subyacentes están diseñados para durar y se clasifican para sobrevivir a 20 millones de presiones. Los casquillos curvos mantienen los dedos de los usuarios centrados, mientras que una barra espaciadora más ancha proporciona un pulgar más grande para el objetivo.
La ROG Mothership actualiza la red de gigabit a partir de un controlador Realtek 2.5G Ethernet que duplica la velocidad de los típicos puertos cableados. Se combina con la tecnología Intel Wi-Fi 6 AX200 (802.11ax) de próxima generación que aumenta el ancho de banda de la interfaz hasta 2.4Gbps en condiciones ideales. Más importante aún, el último estándar inalámbrico toma prestadas técnicas de la industria celular para mejorar la administración del tráfico y la eficiencia general de las redes ocupadas.
La tecnología patentada ROG RangeBoost aumenta el Wi-Fi al escanear constantemente los alrededores del usuario y cambiar entre dos pares de antenas para maximizar la potencia de la señal. Las antenas están dispuestas para cubrir los puntos muertos entre sí para mejorar la recepción y ampliar el alcance.
ROG Mothership también permite a los usuarios conectar hasta tres pantallas a través de HDMI 2.0, Thunderbolt 3 y puertos USB Tipo-C. Este último proviene directamente de la GPU y también es compatible con VirtualLink para los auriculares VR de próxima generación. Con tres puertos USB 3.1 Gen 2 y un Gen 1, ROG Mothership tiene suficiente conectividad para alimentar una experiencia de escritorio completa.
ROG Mothership estará disponible en el primer trimestre de 2019.
Deja un comentario