BioWare no «ve el valor» en los artículos que hablan mal del desarrollo de Anthem

BioWare ha publicado una vaga refutación a un extenso informe sobre el problemático desarrollo de Anthem.

El tono de la respuesta es generalmente desdeñoso, y aumentó a los pocos minutos de la publicación del informe.

El informe sobre el desarrollo de Anthem fue publicado por Kotaku y el sitio solicitó comentarios de BioWare antes de su publicación, como lo es la práctica estándar en este tipo de funciones. BioWare escribe en su blog que «elegimos no comentar ni participar en esta historia porque sentimos que hubo un enfoque injusto en los miembros y líderes de equipos específicos, que hicieron todo lo posible para llevar esta idea totalmente nueva a los fanáticos».

«No vemos el valor de derribar unos a otros», dice la respuesta, «o el trabajo de otros. No creemos que los artículos que hacen eso están mejorando nuestra industria y nuestra labor «.

Una de las cuestiones clave identificadas en el informe es que el liderazgo de BioWare a menudo desestimó los comentarios de los desarrolladores sobre lo que iba mal con el juego y, desde el principio, no tomaba decisiones efectivas para orientar la dirección del juego.

Según el informe, los desarrolladores sufrían tanto estrés que a menudo los médicos les ordenaban tomar semanas o meses de «licencia por estrés». Para eso, BioWare dice que «nos centramos mucho en una mejor planificación para evitar» tiempos difíciles. «Y no fue un tema importante de retroalimentación en nuestros postmortems internos».

Mientras que los 19 desarrolladores que hablaron con Kotaku permanecieron en el anonimato, el ex diseñador senior Manveer Heir, quien trabajó con el estudio en Mass Effect 3 y Andromeda, dice que el informe refleja sus propias experiencias. Él twitea que «literalmente suena como la misma mierda que tratamos en MEA».

Después de que BioWare publicara opinión, Jason Schreier, el autor del informe de Kotaku, tuiteó «a los que aún se encuentran en BioWare echando humo por la declaración de la compañía… deseándoles lo mejor».

Fuente: Pcgamesn

Deja un comentario