It: Chapter Two

Plataformas disponibles
Género

Fantasía , Horror , Terror

Fecha de lanzamiento

Septiembre 6, 2019

Director

Andrés Muschietti

Desarrollador

New Line Cinema, Lin Pictures, KatzSmith Productions, Vertigo Entertainment

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
27 años después de los eventos del verano de 1989, los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine.

It está de vuelta, y aunque no han pasado 27 años en la realidad, si ha pasado el tiempo suficiente para una nueva entrega de uno de los grandes clásicos de Stephen King.

Con casi tres horas de duración, ¿es el capítulo dos lo que realmente esperábamos?

Historia

It: Chapter Two inicia con el regreso del payaso tenebroso al maravilloso pueblo de Derry, pero no sólo deja claro lo que está apuntó de suceder sino también el cómo un pueblo incluso hoy en día puede enfrentar problemas de discriminación que no están para nada lejos de la realidad.

La historia de esta segunda entrega continua presentando a cada uno de los protagonistas que conforman en Club de los Perdedores, 27 años después, y con una vida totalmente alejada de lo que ocurrió en su infancia. O eso creen.

El regreso de Pennywise es el motivo para reunir a la pandilla de nuevo en el pueblo de Derry, debido a una promesa que hicieron hace 27 años, si Eso regresaba, ellos también.

A lo largo del filme veremos como el club se prepara para enfrentar una vez más a It y en esta ocasión con la idea de finalmente acabar con el de una vez por todas.

La película se basa mucho en los flashbacks para darnos una idea de lo que pasó después o durante la primera película y conocer por separado cómo es que afectó a cada personaje la presencia de It y sobretodo qué problemas tiene cada uno para enfrentar, a pesar de que creyeron pudieron haberlo dejado en el pasado y continuar con sus vidas como si nada hubiera ocurrido.

Personalmente creo que esto es justamente lo que hizo la película mucho más larga puesto que tenemos que conocer los aspectos de cada niño y ahora adulto, cómo le afectó en su infancia y como pretende enfrentarlo en el presente para poder así acabar con Eso y claro, lograr enfrentar sus miedos.

La película en esta ocasión brinda mucho más tiempo de protagonismo por separado y eso hasta cierto punto puede ser un poco cansado, ya que debo admitir que en algún momento de plano se me hizo aburrida la película pues sentía que el argumento no iba ningún lado, o más bien, iba a un mismo punto que era totalmente predecible desde el principio.

El guión se desarrolla bien, pero insisto, tal vez fue demasiado retroceso o una explicación excesivamente larga para llegar a su conclusión.

Presentación

Cuando llegó It en 2017 se dejó claro que no pretendía ser un homenaje a lo que vimos en los 90s, por el contrario, era una película que no escatimaba en el uso de efectos especiales para darle mayor presencia, terror, horror y protagonismo a Pennywise, y con el capítulo se continúa ese efecto: monstruos por doquier.

La película como dije sirve como escaparate para conocer las historias individuales de cada personaje y esto se refuerza con la presencia de diferentes monstruos y formas que adopta Pennywise para atormentar tanto a los pequeños del pasado, como a los adultos actuales.

Los efectos especiales llevan a un nuevo nivel al payaso tenebroso y hacen gala de la imaginación de los creadores de esta secuela con diversos monstruos que al menos para mi, más allá de ser aterradores, llegan a ser grotescos, y eso hace que la película resulte un poco más interesante y fuera de lo común, pero sobretodo reafirma que este It no es el It que conocimos hace muchísimos años, es algo incluso mejor.

La fotografía ayuda mucho a darle ese toque especial de horror que causan los diferentes aspectos de Pennywise a lo largo de la película, y afortunadamente la mayor parte de la película no ocurre solamente dentro de la casa donde habita el payaso, sino en otras locaciones dentro del pueblo de Derry que ayudan a narrar la historia de cada personaje.

Las actuaciones están bien, y no se podía esperar menos del gran elenco que tenemos, y aunque claro algunos tienen mucho más peso que otros, eso no quita que los pocos minutos que otros personajes secundarios tienen sean menospreciados, de hecho los ayudan incluso a tener cierto protagonismo y a cerrar ciclos.

A diferencia de la primera entrega en esta ocasión Bill Skarsgård tiene muchos más minutos, o al menos muchas más líneas para aportar más allá de su risa, y eso es de agradecerse, puesto que realmente Skarsgård supo llevar el papel de It a un nuevo nivel, tanto que en la actualidad incluso podría causar más miedo solo por su risa sin siquiera conocer su apariencia en sí.

Una parte bastante agradable de It: Chapter Two es que deja a un lado la seriedad de una película de terror y por el contrario apuesta por también darle ciertos toques de comedia para romper tanto «estrés» que puede causar la película, además de referencias así como un cameo que nadie esperó y que todos agradecimos.

La música es licenciada y ambiental y funciona para esta entrega, con efectos de sonido decentes que acompañan los altibajos del filme, y con locaciones conocidas y que debo admitir que incluso a veces sentí que fueron recicladas de la primera parte, sobretodo hacia el final del filme.

Conclusión

It: Chapter Two intenta ser una mejor entrega que la primera, y lo logra con una mayoría de conceptos y formas presentadas de Pennywise, mucho más presencia del payaso y más terror para ofrecer, pero resulta ser igual y más larga que la primera y creo que eso hace que muchas cosas se sientan incluso como un relleno y no como algo que realmente aporte a la película en sí.

¿Es mejor que la primera?, en cierta manera sí. ¿Vale la pena verla?, definitivamente sí.

¿Sienta las bases para una tercera entrega? Mejor descúbrelo por ti mismo.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Segundo trailer de It ha sido liberado

El día de hoy podemos ver el segundo avance de It, la película remake que protagoniza el payaso que aterrorizó a muchos en su infancia hace ya algunos años. It es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guión fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård […]

8.7

Estupendo

Pros

  • Mayor presencia de Bill Skarsgård.
  • Los efectos especiales.
  • La fotografía.
  • El humor.

Cons

  • Parece que la longitud del filme está plagada de relleno.