Cargando...

It

Plataformas disponibles
Género

Drama , Suspenso , Terror

Fecha de lanzamiento

Septiembre 7, 2017

Desarrollador

New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment

Director

Andrés Muschietti

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
It es una película de 2017 basada en la novela de Stephen King de 1986 con el mismo nombre.

A finales de los 80s, el maestro del terror Stephen King vio a una de sus más grandes creaciones hacerse realidad en la pantalla grande con la llegada de It, mismo que causó que muchos de los pequeños de aquellos años vivieran ahora aterrorizados por aquel payaso malévolo.

En 2017, y 27 años después, Pennywise regresa a la pantalla grande como un remake que busca ser el terror de las nuevas generaciones, ¿estás listo para regresar al pueblo de Derry?

Historia

En el pueblo de Derry, Maine, Bill Denbrough ayuda a su hermano menor, Georgie, a hacer un barco de papel, llamándolo “S.S. Georgie”. Georgie quiere salir a la lluvia torrencial para jugar con el barco, pero Bill está demasiado enfermo para jugar con él.

Mientras juega en la lluvia, el barco navega hasta el final de la calle hasta caer en el alcantarillado. Georgie corre para intentar detenerlo, preocupado de que Bill se enoje, y mientras observa la alcantarilla, un par de ojos emergen de la oscuridad. Los ojos pertenecen a una entidad que se presenta como “Pennywise, el payaso bailarín”.

La historia de It es básicamente la misma que vimos hace 27 años, por lo cual no creo necesario abordar en este apartado. Sin embargo hay un punto que destaca sobre la película anterior, y es un tema bastante delicado sobre la violación de un padre a una hija. Si bien la película no lo expresa totalmente, si hace pequeños indicios de que esto sucede, lo cual hace que esto le de fuerza a las acciones posteriores de nuestra protagonista.

Presentación

Comparar It de 2017 con la película de 1986 sería absurdo. Son épocas, directores, actores y presentaciones totalmente diferentes.

It es una película que desde el inicio denota una gran producción, una película que no escatimo en usar los efectos especiales de los cuales la tecnología nos ha logrado transmitir al día de hoy. Pennywise paso de ser un payaso común, a ser un monstruo aterrador gracias en gran parte al uso de los efectos especiales por computadora, y esto no está mal para mi, al contrario, demuestra que no quiere “copiarse” lo que vimos hace años, sino más bien brillar por sí sola.

Recordaremos por siempre al primer Pennywise por transmitir miedo por el simple hecho de tener maquillaje y ser básicamente la misma persona con un traje típico de payaso. Pero el Pennywise que nos presenta el actor Bill Skarsgård es una muestra diferente al payaso que conocemos, es un personaje que solamente con su sonrisa ya causa un terror absoluto, y esa es su mejor arma.

La fotografía de It es también un punto fuerte pues nos transporta al año de 1988, con el vestuario y los ambientes simulando dicha época. Las vistas y tomas que se ofrecen durante la película son un atractivo visual muy fuerte.

En cuestión de actuación, los pequeños elegidos para esta entrega creo que forman un elenco bastante sólido, con caras conocidas y otras no tanto, con personajes secundarios que terminan teniendo su momento de protagonismo a lo largo de la película y que funcionan como buen soporte a la acción.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Bill Skarsgård, pues creo que ocurre el mismo problema que ocurrió con Jared Leto en Suicide Squad: el actor brilla por su ausencia. Y no lo digo porque no forme parte importante del argumento, sino más bien porque su actuación se limita a unos pocos minutos, su actuación real, porque la realidad es que toda la película está enfocada en presentarnos a Pennywise en su peor forma, y esto claro, solo se logra con los efectos especiales. Es por eso que si bien los efectos son muy buenos, estos mismo terminan restándole importancia a la actuación de Bill Skarsgård.

Pero como decía en líneas anteriores, los pocos minutos que el actor puede hacer gala de su talento, son suficientes para dejar claro que con una sonrisa y una risa, el miedo está y estará ahí por bastante tiempo.

La música de It la podría comparar con otras películas que usan como punto fuerte el jump scare, de esas películas donde el momento del susto te lo van cantando poco a poco y cuando llega el momento, aunque sepas que pasará, terminas asustándote. Personalmente no creo que la banda sonora sea algo que vayas a recordar o siquiera querer escuchar en algún otro momento de tu vida.

Conclusión

It es una película que no trata de hacerle honor a su predecesora, es una película que trata simplemente de hacer su parte y de brillar por si misma.

Ver It en pleno 2017 debería hacerse sin intentar compararla con la anterior. Para muchos, la primera será siempre la mejor, pero si la vemos desde otra perspectiva o más bien, sin haber visto siquiera la película de 1986, It puede resultar ser una película agradable, que te a sacar más de un susto, y aunque es un poco larga, es entretenida.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Segundo trailer de It ha sido liberado

El día de hoy podemos ver el segundo avance de It, la película remake que protagoniza el payaso que aterrorizó a muchos en su infancia hace ya algunos años. It es dirigida por el argentino Andrés Muschietti y su guión fue escrito por Gary Dauberman, Chase Palmer y reescrito por Cary Fukunaga. El actor sueco Bill Skarsgård […]

It emerge de tus pesadillas en nuevo vídeo

En septiembre próximo veremos una nueva cada al payaso más tenebroso, It, en una nueva perspectiva del clásico de Stephen King. Pero antes de esa fecha, es momento de dar otro vistazo al payaso en este nuevo vídeo. Recuerda que It (Eso) llegará el 8 de septiembre a cines.

El terror regresa, primer tráiler de It

En días pasados les dimos a conocer el primer teaser de It, la nueva película del payaso tenebroso Pennywise. Hoy, finalmente podemos ver el primer avance. It es una obra escrita de Stephen King. La película se estrenará el 8 de septiembre.

Primer teaser de It

Si ya lo hizo Spider-Man, ¿por qué no el payaso más macabro de la historia? A través de redes sociales se ha liberado el primer teaser de It, el reboot que nos traerá de nuevo a Pennywise 27 años después de su primer película.  Tomorrow…IT is coming. #ITMovie pic.twitter.com/lg6iMYa4ki — IT Movie (@ITMovieOfficial) March 28, 2017 Y […]

Versus Podcast #108

Sean bienvenidos al programa #108 del Versus Podcast. En esta ocasión platicamos sobre: La producción de Wii U finaliza a nivel global Bungie registra la marca DestinyCon Filtran cuentas de Xbox y PlayStation de sitios “piratas” HBO quiere hacer una película sobre la producción de The Godfather Morrowind es la nueva expansión de ESO Inician […]

8

Estupendo

Pros

  • La fotografía y producción.
  • Los jump scares.
  • El elenco.
  • La poca, pero gran actuación de Bill Skarsgård.
  • Efectos especiales.

Cons

  • Exceso de efectos especiales con Pennywise.
  • El poco protagonismo del actor Bill Skarsgård en carne propia.
  • La banda sonora.
  • Un poco larga.