Cargando...

Asesino: Misión Venganza

Plataformas disponibles
Género

Acción , Suspenso

Fecha de lanzamiento

Septiembre 22, 2017

Desarrollador

CBS Films

Director

Michael Cuesta

Distribuidor

Videocine, Lionsgate

Encuéntralo en
American Assassin (titulada Asesino: misión venganza en algunos países de Hispanoamérica) es una película de suspenso y acción de 2017 dirigida por Michael Cuesta y basada en la novela homónima de 2010 escrita por Vince Flynn.

Las películas de acción parecen haber llegado a un punto de confort, donde siempre veremos al equipo bueno tratando de vencer a los malos, donde los argumentos muchas veces parecieran ni siquiera tener un papel relevante y donde como casi siempre, los vecinos del país norteamericano siempre serán los héroes.

Asesino: Misión Venganza es una película dirigida por Michael Cuesta que pareciera mezclar lo hecho en diversos filmes exitosos del género y donde el mensaje está claro ¿estás listo para cobrar tu venganza a mano propia?

Historia

Mitch Rapp se encuentra de vacaciones con su novia, aprovechando el momento para pedirle matrimonio. Sin embargo, un cambio drástico pasa en esos primeros minutos de la película: un ataque inesperado le quita la vida a a la prometida de Mitch así como de muchas personas que se encontraban en dicho lugar, pero por alguna extraña razón, Mitch ha sido perdonado ante tal masacre.

Este suceso sin un fundamento real, detona toda la película, convirtiendo a Mitch en el protagonista de una historia que, como su nombre lo dice, es de llevar a cabo la venganza contra aquel que resulte responsable de la muerte de su prometida, y que termina convirtiéndolo en un agente de la CIA.

El marco argumental de Asesino: Misión Venganza es la parte más floja de todo lo que engloba este filme. No tenemos una razón real para desenvolver todo el problema, pues si bien Mitch tiene un problema, éste se resuelve casi de manera inmediata.

A lo largo de la película veremos como un autoproclamado héroe lucha contra el dolor causado por la muerte a su prometida para lograr el objetivo de una misión asignada por la CIA, y donde el desarrollo de los personajes es casi nulo.

Presentación

La película se enfoca principalmente en mostrarnos un lado político que muchos países a veces niegan tener: digo una cosa, y hago otra. Ese es el caso de Asesino: Misión Venganza, que termina convirtiendo la venganza de Mitch, en algo totalmente a favor de un país.

La acción de la película está al pie de la letra, con escenas bastante buenas pero que personalmente no creo que le lleguen a la más reciente película de espías que vi, que fue Atómica. Sin embargo ésta probablemente se centra mucho más en mostrarnos escenas más sangrientas como resultado de la acción.

Principalmente Asesino: Misión Venganza se enfoca en presentarnos la madurez del protagonista llevado a la vida por el actor Dylan O’Brien, sin embargo su papel incluso a veces queda flojo si lo comparamos con el nivel actoral que demuestra Michael Keaton en los minutos que tiene presencia. Al final, ambos terminan siendo un complemento interesante en pantalla por el temperamento que fuerte que los personajes proyectan.

Sin embargo, Asesino: Misión Venganza tiene su mayor problema en el poco interés en abordar sobre los personajes. Si bien se conoce la decisión inicial de Mitch, ahí queda, y los personajes secundarios solamente son relevantes debido al papel que juegan en la misión del protagonista, pero no tenemos ni siquiera un acercamiento a los motivos que éstos tienen para estar ahí.

La parte más interesante es sin duda el desarrollo de Mitch, pues el conocer cómo una etapa difícil de su vida lo llevo desde entrenar, hasta aprender árabe e infiltrarse en una organización criminal hacen que la película valga un poco más la pena.

Conclusión

Asesino: Misión Venganza pierde el hilo sin siquiera llegar a la mitad, cortando al parecer de tajo el motivo real de Mitch para llevar a cabo su misión y tomándolo como excusa para cumplir los deseos de su país.

Es una película entretenida, con acción y traiciones, pero tampoco puedes compararla con otras grandes franquicias de espías.


Agradecemos a Videocine las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

6

Decente

Pros

  • Shiva Negar.
  • La acción.

Cons

  • El argumento.
  • Las vueltas y vueltas para hacerla más larga.
  • Personajes con muy poco desarrollo.