LEGO Ninjago Película El Videojuego

Septiembre 29, 2017

TT Games

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuentra a tu ninja interior con el nuevo videojuego de La LEGO Ninjago Película. Juega como tus ninjas favoritos para defender Ninjago del malvado Lord Garmadon.

Fue en los años 2000 cuando los juegos de la ahora franquicia LEGO iniciaron bajo la batuta de la gente de TT Games quienes se han encargado no solo de traernos nuevas caras a los juegos de LEGO, sino también de ir mejorando poco a poco las mecánicas.

Con el estreno de LEGO Ninjago La Película en semanas anteriores, también llegó el videojuego basado en dicho filme que lleva por nombre LEGO Ninjago Película: El Videojuego, y no, no es broma.

¿Estás listo para salvar a la ciudad de Ninjago?

LEGO Ninjago Película: El Videojuego sigue la misma historia de la película, por lo que hablar de ella podría causar spoilers no solamente del filme, sino también del videojuego, por lo que evitaremos hablar un poco sobre esto.

Basta con decir que este juego se enfoca demasiado en la película, tanto, que incluso toma escenas de la misma para colocarlas dentro del juego como si fueran cinemáticas, lo cual sin duda resulta hermoso a nivel visual, pero también tiene sus consecuencias.

Como mencioné, el videojuego se basa en la película, y por ende toma escenas sacadas de ésta última para reforzar el argumento. Sí, es hermoso ver estas cinemáticas insertadas en el juego pero esto también ocasiona que éste último termine sufriendo con la ralentización de los cuadros por segundo, y por supuesto con los tiempos de carga.

LEGO Ninjago Película: El Videojuego encuentra uno de sus principales problemas en las pantallas de carga y es que éstas pueden llegar a ser eternas sobretodo cuando hemos terminado un nivel y nos toca acceder a la parte del mundo abierto de esta zona. Sin embargo, la espera se recompensa bastante con las vistas coloridas y detalladas que podemos encontrar, pero más aún con las posibilidades que nos ofrecen para seguir jugando.

A nivel visual LEGO Ninjago Película: El Videojuego es grandioso, sobretodo porque es increíble ver nuevamente la capacidad de crear cosas utilizando solamente bloques de construcción de colores. La paleta de colores es un agasajo visual para este título y la banda sonora es divertida y entretenida a la vez.

El diseño de escenarios es bueno, aunque tenemos que tener en cuenta que principalmente este tipo de juegos está enfocado a los menores de edad, por lo que tampoco esperes ver una complejidad para avanzar en ellos, ni mucho menos la posibilidad de perderte ya que siempre tendremos una guía visual que nos dirigirá hacia el camino correcto.

Además de los mundos lineales de la historia principal, podemos acceder a mundos abiertos que como mencioné anteriormente nos brindan más posibilidades para jugar. Este es uno de los puntos más fuertes del juego no solo por el replay value, sino porque también es uno de los más complejos a nivel gráfico con la cantidad de elementos que convergen en un mismo punto.

Pero, hay que aclararlo, que tanto en estos mundos abiertos como de igual manera en las batallas, tantos elementos muchas veces ocasionan que el juego tenga una caída de cuadros por segundo realmente considerable que pueden llegar a arruinar la experiencia de juego en ciertos momentos. Es increíble que aún con más de diez años desarrollando este tipo de juegos, TT Games presente este tipo de detalles que los más exigentes no dejarán pasar desapercibido.

El diseño de personajes es también basado en la película, con los personajes a desbloquearse conforme avanzas en la trama. La animación cuando éstos son desbloqueados es probablemente de lo más bonito y disfrutable que verás en el juego, pues es un detalle que incluso llega a causar emoción, como si abrieras tu primer juguete.

LEGO Ninjago Película: El Videojuego lo estuve probando con doblaje al español, y debo decir que este es bastante bueno, sobretodo porque tratan de mantener el humor de las películas y de los juegos de la marca LEGO, pero también porque afortunadamente no está muy “mexicanizado”. Un problema sin embargo es que a veces con tantos elementos visuales y auditivos ocurriendo al mismo tiempo, el doblaje llega a perder presencia.

LEGO Ninjago Película: El Videojuego al igual que la mayoría de los juegos de la franquicia no ha cambiado mucho en cuestión de jugabilidad, aunque éste en particular se ha enfocado mucho al combate y a incluir nuevas mecánicas a la franquicia.

Al jugar, irás avanzando con tu personaje a diversas zonas del título, lo que evidentemente te enfrentará a dos eventos principalmente, el primero es el combate donde básicamente deberás acabar con olas de enemigos para poder seguir avanzando. El combate tiene especial enfoque en generar interés en el número de hits que tiene tu combo, mismo que podrás lograr no solo con golpes comunes, sino también con ataques finales para vencer a tu enemigo. De igual manera el combate ahora nos da como resultado el desarrollar a nuestro personaje a través de un esquema de habilidades de tipo árbol, entre las que se incluyen mayor daño, más vida, mayor rango de ataque, entre otros. Éstas habilidades se podrán mejorar por medio de tokens que obtendrás a lo largo del juego, y que para ser sinceros no será tan difícil pues al final ten por seguro que tus personajes estarán completamente desarrollados.

El segundo punto durante o fuera de combate es la construcción, misma que como en otros títulos de la franquicia nos permitirá construir objetos para avanzar en la zona en la que estamos o incluso acabar con los enemigos. Una parte que aquí se vuelve un poco “retadora” es que el jugador deberá en ocasiones construir dos objetos usando las mismas piezas, lo cual por ende requerirá cierta habilidad y lógica.

Como mencioné anteriormente, al completar un nivel, el juego nos permitirá regresar a él a través de una zona de tipo mundo abierto donde tendremos diferentes actividades para realizar como misiones extras, áreas de pelea y cosas por coleccionar, además de claro regresar a niveles anteriores para obtener los objetos que antes fueron inaccesibles. Opciones hay muchas y esto evidentemente se convierte en un colectatón para los fanáticos de este tipo de actividades.

Tenemos una diversidad de personajes que nos permitirán adaptarnos a un tipo de pelea que querramos, además de que tenemos la posibilidad de cambiar entre ellos en el momento que así lo necesitemos. Igualmente existe la posibilidad de jugar en modo local cooperativo con una segunda persona uniéndose a la partida en el momento que quiera, y por si no tienes suficiente, existe el modo batalla con estilos como captura la bandera, batalla por equipos, entre otros.

Y por último tenemos también la posibilidad en ciertos escenarios de tener batallas aéreas donde, desafortunadamente tu única misión es destruir a cierto número de enemigos para avanzar. No tenemos la libertad de controlar la nave más allá de la dirección, solamente de disparar. Es una parte divertida, pero que también sufre de las caídas de cuadros por segundo debido al gran número de elementos interactuando al mismo tiempo.

LEGO Ninjago Película: El Videojuego es un juego divertido con mecánicas llenas de acción, más que cualquier otro juego de la franquicia. La posibilidad de coleccionar es sumamente grande lo que te dará muchas más horas de juego si gustas de estas opciones, y sobretodo el humor inocente al que la serie nos tiene acostumbrados hace que el juego sea más divertido.

Sufre sí, de caídas en cuadros por segundo y en pantallas de carga excesivas, pero eso no es algo que no se pueda reparar con una futura actualización.

Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.

Estos son los juegos de Nintendo con descuento para Black Friday

Ya sea que estés preparando las compras navideñas o seas fanático de juegos de acción, juegos de rol, plataformas, acertijos o favoritos, la venta de Cyber ​​Deals de Nintendo eShop tiene algo para cada tipo de jugador. Con descuentos de hasta 75% en juegos digitales seleccionados para el sistema Nintendo Switch, la familia de sistemas […]

8

• Visualmente es muy agradable.
  • Las mecánicas de pelea y desarrollo de habilidades.