Cargando...

Stellar

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Agosto, 2017

Desarrollador

STF Mobile

Director

N/A

Distribuidor

STF Mobile

Encuéntralo en
Una alternativa innovadora y diferente con especificaciones técnicas que sorprenden por su equilibrio entre tecnología y calidad.

El día de hoy en México son muchas más las personas que tienen acceso a un dispositivo móvil inteligente que no necesariamente tiene que tener un precio exorbitante. La tecnología ahora es más accesible para todos y esto es gracias a que aún existen empresas que se preocupan por nuestros bolsillos.

Pero, ¿qué me dirías si te comentará que existe una empresa mexicana que hace teléfonos móviles inteligentes? ¿me creerías? pero sobretodo ¿confiarías en la marca?

stellar-versusreview

 STF Mobile es una empresa mexicana que nació en Guadalajara con la idea de llevar la tecnología a los mexicanos, sin abusar de los precios, pero siempre pensando en otorgar un producto de calidad. En semanas anteriores pudimos platicar con el director de marketing de la empresa, si te lo perdiste puedes ver el vídeo aquí, y posteriormente y hasta el día de hoy hemos tenido la oportunidad de estar probando uno de sus dispositivos, el modelo Stellar de su línea de teléfonos móviles.

Stellar es un teléfono que cuenta con una pantalla de 5.5” (pulgadas) y el diseño clásico para dispositivos Android, es decir, tiene los botones de regresar, inicio y multi-ventana en la parte inferior el teléfono, botones que son touch como has de imaginar.

stellar-versusreview

Primeramente, hablando de la pantalla, el tamaño es probablemente el estándar al día de hoy, aunque estoy seguro que aún existen personas que preferirán los teléfonos un poco más pequeños. A nivel visual, Stellar tiene colores bastante sólidos pero tampoco muy brillantes, sin embargo esto no significa un problema mayor. Incluso usando aplicaciones como Pokémon Go, los colores que el teléfono nos brinda son bastante acertados.

La cámara es igual tanto adelante como atrás, de 5MP de resolución. Nos habían comentado que esta decisión es básicamente para ofrecer la misma calidad de fotografía, porque la empresa cree que las selfies hoy en día son tan importantes como una fotografía normal. Estas tomas generadas con las cámaras resultan bastante aceptables, considerando que muchos teléfonos hoy en día siguen presentando al menos este pixelaje y teniendo costos un poco más elevados. Los colores de las fotografías en pocas ocasiones me resultaron ser un poquito opacas, como si tuvieran un filtro blanco encima, pero esto es muchas veces debido a una mala jugada de la luz exterior.

Stellar cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1GB de RAM. Probando con diversos títulos noté que en términos generales el poder que carga dicho dispositivo es suficiente para correr juegos incluso recientemente lanzados como Titanfall Assault y cuyo desenvolvimiento nos permite jugar de manera normal, aunque sí con unos pequeños retrasos que en lo personal no siento que afecten la experiencia, y a veces se deben a la conexión a internet.

stellar-versusreview
Fotografía con zoom en Stellar.

Otro de los títulos que probé en este teléfono fue Pokémon Go, esto porque es un juego que principalmente requiere algo: movimiento. En general este título de Niantic tiene un buen desempeño en el modelo Stellar de STF Mobile, sin embargo el mayor problema que tuve fue el uso del GPS, pues era un constante dolor de cabeza que cada vez que iniciaba sesión en el juego, éste detectará problemas con el GPS en el teléfono. Esto a veces también sucedía por la red móvil, e incluso debía apagar el dispositivo para que volviera a funcionar. Sin embargo, investigando a fondo, el GPS no parece ser un problema del dispositivo, sino más bien un problema general de Android, aunque no puedo asegurar esta información.

En cuestión de sonido, lo probé usando otro juego móvil llamado Tap Tap Reborn, un título que recuerdo haber sido fan hace muchos años y que ahora depende meramente de tomar canciones de YouTube para jugar. El sonido del teléfono con sus altavoces es lo suficientemente alto como para incluso tener una llamada en altavoz o escuchar música mientras trabajas.

stellar-versusreview
Fotografía con cámara delantera.

Tenemos 8BG de almacenamiento con la posibilidad de expandirlo hasta 32GB. Vamos si buscas un teléfono para llamar y escuchar música, esto será suficiente capacidad. La batería es de 2,500 mA que en teoría debería durar al menos 10 horas. Para ser sinceros, incluso la batería me llegó a durar más de cuatro días en modo standby, esto quiere decir solamente la lo usé para recibir llamadas, mensajes y WhatsApp. Ya usando datos e incluso jugando Pokémon Go, la batería me duraba unas seis horas aproximadamente, así que como cualquier dispositivo, la duración dependerá de lo que hagas.

stellar-versusreview

El teléfono parecer estar fabricado en plástico (salvo que la empresa pueda corroborar lo contrario) y es bastante resistente a golpes y caídas. La pantalla, como la de otros teléfonos, viene con una mica protectora, sin embargo, la más grande diferencia es que ésta sí es una mica que protege (las comunes se caen a los dos días), pues en el tiempo que llevo usando el teléfono ya resistió incluso hasta rayones.

Y para coronar este dispositivo, tenemos la capacidad Dual-Sim, es decir, puedes usar dos chips de una misma o diferentes compañías en el Stellar. Esta es tal vez una de las funciones más importantes sobretodo para aquellos que tienen una línea personal y otra de trabajo.

Aunque mis mayores problemas fueron particularmente con una aplicación debido al uso del GPS, Stellar resulta ser un buen teléfono en una comparación de calidad-precio. Por menos de $1,500 pesos mexicanos tenemos un celular con tecnología 3G, cámaras del mismo pixelaje, doble sim y 8G de memoria interna, cosa que en su momento el primer iPhone ni de chiste pudo haber hecho.

stellar-versusreview

Si buscas un teléfono que cumpla con tus necesidades básicas, Stellar es un dispositivo ideal. Y a eso súmale que estarás apoyando a una empresa mexicana.


Agradecemos a STF Mobile las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ya puedes adquirir Stellar, el nuevo teléfono de STF Mobile

Ya está disponible Stellar, el nuevo integrante de la familia de STF mobile. El teléfono inteligente Stellar es una alternativa innovadora y diferente con especificaciones técnicas que sorprenden por su equilibrio entre tecnología y calidad para quienes quieren acceder a un dispositivo de alta capacidad a un precio accesible. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, […]

Stellar, inspiración y estilo en un nuevo smartphone

Las estrellas, cuerpos celestes que nos han acompañado desde la creación del universo han sido testigos de nuestra evolución como especie; hoy, son la inspiración para el desarrollo de este nuevo equipo. Bajo esa premisa, Stellar llega como una alternativa innovadora y diferente en especificaciones que sorprenden por su equilibrio entre tecnología y calidad a […]

8

Estupendo

Pros

  • Resistente a golpes y raspones.
  • Dual-Sim
  • Buen nivel de sonido.
  • Precio.

Cons

  • Los colores de la cámara pueden resultar un poco opacos.
  • 3G, lo que impide "altas velocidades" con red celular.
  • Problemas con el GPS.