Original Journey

Plataformas

Agosto 16, 2017

Bonfire Entertainment

Another Indie

Embárcate con los Ato en su misión para salvar su mundo natal. Una misteriosa fuente de energía en un distante planeta puede salvarlos, ¿pero cuán lejos están dispuestos a llegar para salvar a su especie?

Original Journey es un indie de 2D que viene siendo una mezcla entre Rogue Legacy, Contra y Dark Souls. ¿Qué tan lejos estás dispuesto a llegar para salvar a tu especie?

Los Ato son una especie que evolucionó de las plantas. Su planeta está en peligro y ellos han empezado a viajar hacia las estrellas en busca de una manera de salvarlo. Finalmente descubrieron una misteriosa fuente de energía en un planeta que según los sensores, podría ser la solución para salvar su planeta.

La historia es bastante simple y avanza muy lentamente ya que es totalmente estática hasta que el personaje llegue a la siguiente zona. Hay uno que otro personaje interesante pero debido al ritmo en el que se presenta la historia, su desarrollo es prácticamente inexistente.

El pixel art es muy bonito, los personajes son realmente tiernos y junto a los trajes de combate mecánicos crean una yuxtaposición muy interesante. El uso de colores es mínimo, ya que por lo general todo se ve carente de saturación de colores a excepción de algunas cosas en la pantalla. Esto se ve bonito al principio pero a la larga me cansó e hizo que me aburriera visualmente. Tampoco hay mucha variedad en escenarios, algo que uno espera de los niveles que se generan aleatoriamente y sumándole con la falta de saturación, pienso que fue una decisión artística terrible.

La música ambiental es agradable pero no es algo que recuerdes al cerrar el juego. Los efectos de sonido funcionan bien, pero al haber tantos enemigos en pantalla y tantos disparos puede llegar a volverse una cacofonía temporal.

El juego es de plataforma y de disparos, tal y como Contra. El combate puede llegar a ser difícil por lo pequeño que son los escenarios y la cantidad de enemigos que llegan a salir. El jugador pasa de mapa en mapa luchando contra enemigos y tras limpiar ese mapa, pasa al siguiente. Cada mapa es del tamaño de la pantalla lo cual significa que en este juego no existe exploración mas que en la base principal.

Siguiendo el estilo de Dark Souls y Rogue Legacy, el personaje puede usar el dinero obtenido en las misiones para comprar mejoras, nuevas habilidades, nuevos trajes mecánicos de combate así como mejores armas. Lamentablemente estas mejoras piden ciertos artefactos que son imposibles de conseguir hasta avanzar mucho en la historia lo cual hace que el dinero sobre y sea prácticamente una perdida de tiempo.

original journey versus review

Otro detalle que se obtuvo de Dark Souls es la posibilidad de recuperar la mayoría de oro obtenido tras la muerte anterior, y eso se obtiene llegando al mismo mapa tras morir y tocar el punto de la muerte anterior. Tras una segunda muerte sin obtenerlos, entonces se perderán para siempre. Eso significa que después de cada mapa, el jugador deberá tomar la decisión si avanzar más y arriesgar lo obtenido, o retirarse para almacenar el dinero y luego empezar desde el primer mapa de nuevo.

Conclusion

Original Journey es un juego interesante y para pasar el rato, personalmente me quedaría con Rogue Legacy pues los colores, la jugabilidad y la historia lo hacen superior en todo aspecto, pero para aquellos que ya querían algo nuevo después de Rogue Legacy, esta es quizá la mejor opción.

Agradecemos a Another Indie las facilidades para realizar esta reseña.

Original Journey ya está disponible en Windows

Original Journey, un juego de acción-aventura de ciencia-ficción con dibujos a mano, se publica hoy para Windows a través de Steam por $11,99 dólares. Another Indie y el desarrollador Bonfire Entertainment planean lanzar una versión para Nintendo Switch en el cuarto trimestre de 2017, con PlayStation 4 y Xbox One en el primer trimestre de 2018.Te […]

Original Journey ya tiene fecha de lanzamiento

Original Journey es una aventura de acción de ciencia ficción con un detallado arte en lápiz de la editorial Another Indie y el desarrollador Bonfire Entertainment, que se lanzará para Windows a través de Steam en agosto de 2017. Combina una mezcla ecléctica de elementos de juego, como tiro, plataforma, torre de defensa, carreras y rompecabezas en […]

7

• Pixel art hermoso.
  • Las batallas son difíciles, pero justas.