Cargando...

F1 2017

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Agosto 25, 2017

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Codemasters

Encuéntralo en
F1 2017 es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Codemasters. El juego se basa en la temporada 2017 de Fórmula Uno e incluye todos los veinte circuitos, veinte pilotos y diez equipos que compiten en la temporada.

El año pasado tuve la oportunidad de jugar F1 2016, uno de los títulos más ambiciosos en los juegos de deportes, y no solo por el nombre, sino por todo lo que implica la marca y el deporte en sí.

Codemasters nos trae nuevamente una entrega anual de F1, y aunque como cada juego de deportes podríamos decir “otro juego que no cambia mucho del anterior”, en esta ocasión los desarrolladores han puesto empeño en realmente hacer algo diferente en esta entrega para el 2017. ¿Estás listo para encender los motores y coronarte campeón de la F1?

Historia

F1 2017 tiene una de las más grandes novedades para esta entrega, un modo campaña rediseñado y bastante sólido. Ya no se trata solamente de correr una y otra vez hasta coronarte campeón, sino de algo más.

Codemasters nos ofrece un modo campaña que digamos, se intenta contar como si fuera una historia personal. Tendrás que crear a tu personaje y de ahí, intentar llevarlo al estrellato. Para ello, deberás unirte a un equipo de la F1 con quienes realizarás tu contrato por toda la temporada, o más si es que así lo deseas.

El juego nos pone en el papel del piloto y su intento por ser el mejor del equipo en la F1. Tenemos cinemáticas que complementan esta experiencia pues por ejemplo, tenemos pláticas con los dueños, los mecánicos y gente importante que involucra el mundo de la F1. Ellos nos darán palabras de aliento e información sobre nuestro desempeño.

Para el modo campaña ahora deberás trabajar fuerte para mantener y mejorar cada parte del vehículo, así como encontrar el balance entre velocidad y durabilidad. Esto significa que conducir a lo loco y estrellar tu carro en cada carrera simplemente hará que pierdas mucho antes de que la temporada acabe.

Es una gran experiencia de juego, una novedad importante que se haya implementado este modo en F1 2017 y es uno de los puntos más fuertes de esta entrega.

Presentación

F1 2017 tiene uno de los mejores sistemas de clima dinámico que he visto en juegos del género hasta el momento. Esto como has de esperar, afecta directamente la pista y por ende tu desempeño en ella, por lo que también deberás ser cuidadoso.

La iluminación y las vistas que nos ofrece el juego hacen que visualmente sea bastante agradable, aunque de repente encontrarás errores en el cielo por ejemplo, después de regresar del modo espera en PS4. Además, una vez que has dado una cantidad considerable de vueltas a la pista, empiezas a notar la falta de detalles que tiene el juego y la poca atención que se la ha prestado a éstos.

Tenemos 20 mapas oficiales de la FIA para competir, además de otros pequeños circuitos que se encuentra en Gran Bretaña, Japón y los Estados Unidos, por lo que la rejugabilidad no está peleada con este título.

De igual manera tenemos a los equipos licenciados para este deporte de velocidad, así como a los humanos detrás de esos volantes, sin embargo el diseño de ellos, tanto como de cualquier ser humano que aparezca en F1 2017 es menos de lo aceptable, con animaciones faciales extrañas, muy poco detalle y que terminan pareciendo maniquíes de aparador.

Pero vamos, Codemasters no ha brillado en F1 por dar un mayor realismo a las animaciones de personas en los juegos de la franquicia, no es una excusa, sino más bien una realidad.

Sin embargo, ese pequeño trago amargo lo superamos con lo que los amantes de los coches siempre agradecerán: el increíble apartado de efectos de sonido que tiene el juego para los vehículos. F1 2017 se enfoca, al igual que sus predecesores, en darnos una experiencia auditiva lo más fiel a los autos reales, por lo que jugar con un buen headset es la mejor manera de disfrutar esta variedad de sonidos en los vehículos.

Además, no solo tenemos a los autos actuales, sino que también se incluyeron autos clásicos de la F1 para que puedas conducir, éstos también buscan ser fieles en diseño y sonido a los reales.

Por otro lado los comentarios, a pesar de ser bastante entusiastas de la voz de David Croft y Anthony Davidson, resultan ser totalmente genéricos y después de un rato terminarás escuchando la misma cantaleta.

Y finalmente tenemos los menús que han sufrido cambios sustanciales y para mejora. Ahora es mucho más fácil navegar desde el inicio al elegir el tipo de juego, y llegan a ser completos, pero no complicados, cuando se trata de por ejemplo personalizar el coche con la nueva función de investigación y desarrollo, o R&D por siglas en inglés. Una parte mala tal vez es el pequeño cuadro de menú que tenemos en cada carrera, si bien nos ofrece grandes posibilidades e información mientras corremos, no es tan fácil de usar cuando estás conduciendo a más de 100 km/h.

Jugabilidad

La jugabilidad en sí no ha cambiado y no lo hará. Vamos, es un juego de carreras donde tu objetivo primordial siempre será ser el mejor en la carrera y en la temporada.

Sin embargo, y como mencionaba anteriormente, F1 2017 nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestro vehículo en el modo campaña, esto gracias a la nueva función de investigación y desarrollo, que nos permitirá obtener puntos para mejorar cuatro aspectos de nuestro vehículo que son la potencia del motor, chasis, aerodinámica y durabilidad, cada uno con sus propios conjuntos de actualizaciones que se dividen en un esquema de árbol. Este apartado es el más complejo y completo del juego, pues para cada carrera tus necesidades pueden ser diferentes y lo que elijas podría determinar tu futuro o fracaso. Sin embargo, si no quieres pensarle mucho y solamente quieres disfrutar, también tenemos la opción de usar las recomendaciones del juego para actualizar algunos puntos y con eso, seguir jugando sin problemas.

Algo a destacar es que podemos optar por mejorar la eficiencia de un departamento y todas las actualizaciones futuras de ese departamento costarán menos puntos de recursos. Además puedes optar por mejorar el control de calidad para reducir la posibilidad de fallos de actualización. Todo este complejo sistema de investigación y desarrollo puede ser optimizado antes de cada carrera o temporada para mejorar tu estrategia, solamente dependerá de ti que tan lejos quieras llevarlos.

La física del juego es bastante buena pues hay un punto medio entre los novatos y los expertos. Desde la transmisión automática hasta los controles personalizables, el cambio de motor, llantas, e incluso cuanta gasolina quieres que cargue tu vehículo en la carrera. Estas opciones junto al apartado antes mencionado de investigación y desarrollo hacen que la experiencia de juego sea la más completa de la franquicia hasta el momento.

De igual manera se aprovecharon pequeños detalles, por ejemplo, en PS4 la bocina del control nos sirve para recibir información por parte del equipo, la barra de luz también da indicaciones respecto al control y frenado del vehículo.

El juego además de la campaña nos ofrece el modo campeonato, grand prix, pruebas contra reloj y multijugador, éste último con una cantidad de usuarios decente que se traducen en un gran reto para superar día a día. Sin embargo, los tiempos de espera pueden ser muy largos debido al mínimo de vueltas para completar una carrera, y los autos para correr son seleccionados al azar, lo que podría resultar en una desventaja sin siquiera haber iniciado la competencia.

Conclusión

F1 2017 es un juego que demuestra una madurez aún mayor que sus entregas anteriores. El nuevo y mejorado modo campaña es sin duda el pilar más fuerte para esta nueva edición, además de complementarse con otros modos de juego.

Si bien el diseño de personajes, los tiempos de espera en el modo multijugador y la falta de detalles en las pistas pueden restarle un poco de experiencia, no es algo que realmente afecte al juego en su totalidad. F1 2017 es un juego que vale la pena, sobretodo porque es la evolución de lo que Codemasters lleva años intentando demostrar en un juego de un deporte complejo.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Disfruta de la velocidad con el nuevo Humble Bundle

El último mes del año está por empezar y que mejor manera de darle la bienvenida con esta paquete de Humble Bundle con títulos que te harán experimentar toda la velocidad. Paga $1 dólar o más para obtener: F1 RACE STARS F1 2011 F1 2012 Toybox Turbos Paga más del promedio que es de $7.34 dólares […]

F1 2017 recibe nueva actualización

Codemasters y Deep Silver han anunciado hoy que F1 2017, ya incluye nuevas actualizaciones y colores oficiales de los autos, así como nuevas características y mejoras. El Parche 1.9 para F1 2017 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam e incluye la actualización de los colores oficiales de los autos. Mira […]

Es momento de hacer historia en F1 2017, ya disponible desde hoy

F1 2017, el juego oficial 2017 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (DVD y vía Steam). El juego incluye nuevas características y mejoras. Para celebrar el lanzamiento del juego, Codemasters® y Koch Media han lanzado el tráiler de televisión de F1 2017. Con un modo […]

Todo listo para que hagas historia en F1 2017

Codemasters y Deep Silver han publicado hoy un nuevo tráiler de F1 2017 que destaca la emoción de las carreras que podrán disfrutar muy pronto. Lee Mather, director creativo de F1 2017 comentó que: “No podemos esperar más para ver a los fans jugar F1 2017. Este es el juego de F1 más grande que hemos hecho. […]

Nuevo tráiler de F1 2017 demuestra su gran potencial

Codemasters y Deep Silver han publicado hoy un nuevo tráiler de gameplay de F1 2017 que muestra el extenso modo de carrera profesional que hace de este juego el más completo de la historia de la franquicia. F1 2017 ha expandido el modo de carrera profesional que introduce eventos bajo invitación en momentos clave de la temporada regular […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Mejorado y más completo modo campaña.
  • El sistema de investigación y desarrollo.
  • La física y conducción.

Cons

  • Las animaciones de personas.
  • Poco detalle a los ambientes.