Cargando...

Micro Machines World Series

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Junio 29, 2017

Desarrollador

Codemasters

Director

N/A

Distribuidor

Codemasters

Encuéntralo en
Micro Machines World Series combina la emoción de las frenéticas carreras de vehículos en miniatura con la estrategia de los combates en equipo.

Hace más de diez años que vimos la última entrega de Micro Machines, de la cual muchos incluso ya se habrán olvidado. Pero en 2017 Codemasters tomó las riendas y nos trae un nuevo título de la franquicia.

¿Estás listo para un viaje al pasado y a lo frustrante que era conducir en este título?

Historia

En 2001 tuvimos una entrega de la franquicia en PS1, un juego que en ese momento tuvo una campaña o algo similar. En pleno 2017, una campaña no es parte de lo primordial para Micro Machines World Series, ¿por qué? solamente los desarrolladores pueden darnos esa respuesta.

micro machines world series versus review

Por el contrario, el juego se enfoca en un modo de un solo jugador que, como has de esperar, es totalmente frustrante como lo eran los juegos anteriores de la franquicia, pero eso es lo interesante de Micro Machines, ¿verdad?. Entonces hablemos de eso un poco.

Presentación

Micro Machines World Series es un viaje a través de la nostalgia, a través de aquellos años en los que los juegos tenían como principal razón, el tener un modo local para disfrutar en el sofá.

Este título nos ofrece doce vehículos para poder manejar, que vienen directamente de los títulos anteriores para seguir con la nostalgia, pero también incluyen algunos nuevos. El diseño de éstos es bastante decente y diferente entre cada uno, que es la parte más importante para tener un juego un tanto equilibrado.

micro machines world series versus review

Las pistas igual están bien diseñadas y también nos recuerdan a las entregas anteriores. Como sabrás o tal vez no, Micro Machines es un juego que también sirve como escaparate para la publicidad… y World Series es como un gran espectacular que puedes ver en la calle: está plagado de publicidad. Sobretodo de la marca NERF que verás no solo en las pistas, sino también en las armas. Esto no es un punto que afecte el juego, pero si es algo que destaca a simple vista.

Hablar de Micro Machines también es recordar cómo jugábamos con nuestros carros en la casa, como creábamos nuestros propios circuitos, y es justo eso lo que podrás revivir en este título. Las pistas están creadas desde la habitación de un niño, hasta la esquina de un jardín, donde podrás ver objetos como cajas de cereal, monopatines, cartas de baraja, GI Joe y juguetes licenciados por Hasbro. Sin embargo, a pesar de tener gran posibilidad por parte de las pistas ¿no hubiera estado genial tener un editor para aprovecharlo aún más?

Visualmente el juego es muy bueno, sin embargo no se puede decir lo mismo de la banda sonora que termina siendo un tanto repetitiva y aburrida, que muchas veces es mejor terminar escuchando tu propia música que la del juego.

Jugabilidad

Pero el problema mayor de Micro Machines World Series viene en la jugabilidad. Es un título que tiene bastante sólida la parte de las carreras, pero ahí quedó, sin innovación, sin mejoras, y básicamente enfocado a un juego meramente en línea… que tampoco tiene mucho que ofrecer.

El juego ofrece contenido para un solo jugador donde podrás enfrentarte en carreras individuales y batallas, además de un modo eliminación, pero hasta ahí, no hay modos competitivos o eventos, al menos hasta que alcances el nivel 10 y eso, eso te va a costar al menos un par de horas lograrlo. Estos modos de juego también están disponibles para el modo local de hasta cuatro jugadores.

micro machines world series versus review

El título principalmente se enfocó también en las batallas con cuatro modos de juego, combate a muerte, captura la bandera, control de puntos y entrega de bombas. Los tres primeros son como los conocemos en los juegos clásicos, mientras que el último básicamente hace que cada equipo tenga que llevar la bomba a la zona de su rival.

Como decía líneas arriba, el punto principal de Micro Machines World Series es el juego en línea que nos permite participar en carreras simples, batallas y eliminaciones. Los servidores son bastante estables y el matchmaking no demora tanto… sin embargo, no siempre vas a jugar contra personas reales. El juego nos permite jugar con hasta doce personas, una de ellas serás tú y mientras busca por otras personas, si en cierto tiempo no logra encontrar a alguien en línea, simplemente rellenará la partida con jugadores de inteligencia artificial. Es interesante que no te hagan esperar tanto, pero realmente nunca tendrás una experiencia diferente a la que juegas en modo sin conexión. Al menos yo nunca pude jugar contra gente real.

micro machines world series versus review

Y que decir de la conducción. La serie se ha caracterizado por ser un juego difícil de manejar, los doce vehículos nos ofrecen cierta diferencia al manejar, sin embargo, requerirás más destreza y memoria para poder lograr ganar una partida. Existen objetos que a veces pareciera que no te harán nada al chocar, pero luego terminas rebotando por todos lados. Lo ideal sería aprenderte las pistas incluyendo los atajos y tratar de conducir con precaución para lograr llegar primero a la meta.

Conforme juegas ganarás experiencia, dinero y subirás de nivel, lo que te permitirá personalizar tu vehículo con hasta 400 items para los doce coches. Para obtener los items tienes la posibilidad de obtenerlos por medio de las cajas de loot o bien, por medio del dinero que ganas en el juego. Aunque hay que decirlo, no será nada fácil.

Conclusión

Si tenemos que hablar de precio = calidad, la realidad es que Micro Machines World Series no es algo por lo que valga la pena invertir a menos de que se encuentre en una muy buena oferta. Nos queda a deber una campaña, más modos de juego, mejoras en el modo online, un editor de mapas y sobretodo más vehículos, cosas que le hubieran dado más contenido para explotar el juego.


Agradecemos a Codemasters las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Disfruta de la velocidad con el nuevo Humble Bundle

El último mes del año está por empezar y que mejor manera de darle la bienvenida con esta paquete de Humble Bundle con títulos que te harán experimentar toda la velocidad. Paga $1 dólar o más para obtener: F1 RACE STARS F1 2011 F1 2012 Toybox Turbos Paga más del promedio que es de $7.34 dólares […]

Enciende el motor, Micro Machines World Series ya está disponible

Codemasters y Deep Silver han desatado hoy el caos mutijugador en miniatura en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Micro Machines World Series para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam. Micro Machines World Series combina la nostalgia de clásicos videojuegos con gráficas increíbles y una rejugabilidad sin fin, convirtiéndolo en […]

Nuevo tráiler de Micro Machines World Series

Vuelve la emoción sobre ruedas.

Primer tráiler de Micro Machines World Series

Codemasters y Deep Silver han publicado hoy el primer tráiler de gameplay de Micro Machines que se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC vía Steam el 23 de junio 2017. Aunque manejes el Spy Car para destruir el Hovercraft con el NERF Blaster en el Games Room, o si estás al volante […]

Vuelve a lo micro, con Micro Machines World Series

Codemasters y Deep Silver han anunciado que la legendaria franquicia de juegos Micro Machines, llegará a PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 21 de abril 2017. Micro Machines World Series mantiene el alocado gameplay de la serie, pero actualizado con gráficos en HD que muestran el regreso de las clásicas localizaciones como el […]

6

Decente

Pros

  • Nostalgia al por mayor.
  • Buen diseño de niveles.

Cons

  • Falta de modos de juego.
  • Los modos multijugador casi nunca serán con personas reales.
  • Falta de un editor de mapas.
  • Falta de vehículos.
  • Falta de una campaña de un solo jugador.