Madden NFL 20

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Agosto 2, 2019

Desarrollador

EA Tiburon

Director

Clint Oldenburg

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Madden NFL 20 es un videojuego de fútbol americano basado en la National Football League (NFL), desarrollado por EA Tiburon y publicado por Electronic Arts.

Como cada año tenemos un nuevo juego de deportes por parte de EA, y en esta ocasión es acerca del deporte más importante en los Estados Unidos, el fútbol americano.

Después de dos años teniendo una campaña, la empresa apuesta por algo un tanto diferente en esta ocasión así como algunas mejoras en otros aspectos.

¿Listo para entrar de lleno a la acción y estrategia?

Historia

Madden NFL 20 nos lleva a una campaña un tanto diferente de lo que se había manejado en los últimos dos años, y que personalmente me había agradado al menos en su primera parte al ser la introducción del modo historia en la franquicia.

Sin embargo con esta entrega tenemos algo llamado Face of the Franchise, donde la historia deja atrás los sentimentalismos y va directo a lo que realmente nos importa: el fútbol, o al menos es lo que se intenta.

La campaña nos lleva a conocer a nuestro protagonista, un quarterback que enfrenta uno primer problema importante: el entrenador quiere cambiar la forma en la que se juega, y por ello debes demostrar que tienes la capacidad para hacer algo diferente.

A lo largo del juego iremos viendo el crecimiento de tu personaje, pero esto no es sólo el como se juega dentro del campo, sino también como se desenvuelve fuera de el, mediante entrevistas y situaciones donde deberás tomar ciertas decisiones que pueden afectar el rumbo de tu carrera, en teoría, pero sobretodo la forma en la cual la gente te ve.

Es interesante este cambio realizado a la campaña y recuerda incluso más a lo que se hace por ejemplo en el título de la NBA porque al final ya no es acerca de una historia que conmueva, sino más bien de algo más cercano a la realidad.

Presentación

El título sigue mejorando poco a poco cada año, con más detalle en la forma en la que se introducen los campos de juego y los cambios de cámara de diferentes perspectivas que intentan darle un poco más de realismo al juego.

En esta ocasión los jugadores son licenciados, aunque no todos, por lo que a veces en un equipo te puede tocar el mismo diseño de un solo jugador y prácticamente estarás jugando con clones del mismo lo cual puede incluso quitarle el realismo al juego. Es claro que algunos jugadores eligen no ser escaneados sin embargo parece que tampoco se presta mucha atención a tratar de hacer diversos diseños para darle un poco de variedad.

Algo a destacar es que los jugadores también tienen más celebraciones por hacer y basta mover una palanca para hacerlo. Dichas celebraciones se acercan a lo que cada jugador hace en la vida real.

Los comentaristas son buenos y a veces te puedes sentir viendo un partido en la TV con comentarios a veces un poco fuera de lugar pero que le dan ese toque especial a cada juego. La música por otro lado es licenciada como cada entrega y los partidos normalmente solo están musicalizados por los comentarios y el ruido ambiental proveniente de las gradas como son gritos, silbidos, etc.

El menú es bastante interactivo y mucho más fácil de navegar dejando los tecnicismos a un lado y haciendo toda la información más digerible incluso para aquellos que no estamos muy familiarizados con el tipo de juego.

El juego en general se desenvuelve bien en Xbox One, aunque como cada juego de Madden, tiende a tener ciertos problemas de rendimiento como son personajes que atraviesan a otros, menús un poco lentos en la carga e incluso la inteligencia artificial que llega a tener ciertos huecos y puede ocasionar problemas al grado de arruinarte una jugada.

Jugabilidad

Face of the Franchise es solo uno de los modos de juego que tiene Madden NFL 20, mismo que casi hacia el final termina siendo básicamente el modo Franchise.

El juego también ofrece diversas dificultades, desde arcade para los inexpertos hasta simulación para aquellos que no tienen problema de echarse partidos mucho más largos y claro, más difíciles.

Junto a lo anterior, EA ha tratado de entregar un título mucho más real, con jugadas un poco mejor planificadas y dejando que el usuario pueda tener un poco más de control sobre lo que sucede en el campo, pero eso no quiere decir que por ejemplo cuando te toca sacar, el equipo contrario recibe el balón y simplemente lo deja en el piso… Aunque debo admitir que no entendí si esto era estrategia o problema de inteligencia artificial.

Otro de los grandes cambios es la implementación de lo llamado Superstar y Superstar X Factor que básicamente son habilidades ganadas para que el jugador pueda realizar ciertas maniobras por las cuales se definen en la vida real, por ejemplo atrapar el balón de espaldas, hablando de manera aleatoria. Para lograr los factores equis tienes que cumplir ciertos requisitos que no son muy sencillos pero que si logras hacerlo marcarán definitivamente una diferencia en tu equipo.

Otro de los modos de juego es el antes mencionado Franchise donde podrás crear tu propio camino hacia el Super Bowl, adicional tenemos el ya clásico Ultimate Team donde por medio de cartas podrás armar tu equipo de ensueño.

También están los modos online y exhibición, el primero que es básicamente el PvP y el segundo que es para una partida rápida.

Conclusión

Madden NFL 20 es una continua mejora para la franquicia, pero como un juego que sale cada año no puedes esperar grandes cambios desafortunadamente.

Si bien se mejora el aspecto de la campaña y los Superstar, existen cosas tan básicas de la jugabilidad que siguen siendo chistosas pero recurrentes en cada entrega anual.

Si eres amante de este deporte sin duda vas a disfrutarlo, pero no esperes grandes cambios de las entregas pasadas.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

EA cancela NBA Live 20 para centrarse en las consolas de próxima generación

Electronic Arts lanzó este año FIFA 20, Madden NFL 20 y NHL 20, pero una vez más, el simulador de baloncesto de la compañía NBA Live, no se presentó. Hoy, EA confirmó que está cancelando ese juego, a pesar de que nunca lo anunció oficialmente.Te puede interesar::: Xbox Scarlett no estará «fuera de posición» en […]

FIFA 20 celebra 10 millones de jugadores

Desde el lanzamiento de FIFA 20 en EA Access y Origin Access, más usuarios que nunca se están uniendo al juego, registrando más de 10 millones de jugadores que ya compiten en campos profesionales y jaulas de fútbol sala en todo el mundo. Para celebrar este hito, aquellos que entren en el juego antes del […]

Se filtran datos de jugadores de FIFA 20

Es posible que más de 1,600 jugadores de FIFA 20 se hayan visto afectados por una violación de datos durante las inscripciones en EA Sports FIFA 20 Global Series. A los jugadores que intentaban inscribirse en el circuito competitivo FIFA 20 de $3 millones de dólares se les mostró la información de otros jugadores que ya […]

FIFA 20 ya está disponible

EA anunció el lanzamiento de EA Sports FIFA 20 para PlayStation 4, Xbox One y PC. De esta forma, los fanáticos podrán experimentar el completamente nuevo Volta Football, inspirado en el fútbol que se juega en las calles, jaulas y canchas de futsal alrededor del mundo. Los usuarios también podrán disfrutar de FIFA Ultimate Team, […]

EA Sports y Pumas renuevan su asociación

EA Sports y el Club Universidad Nacional A.C. renovaron su acuerdo de cooperación por tercer año consecutivo en actividades de marketing y sponsoreo. El convenio establece, entre otros puntos, la relación de colaboración y patrocinio entre la firma desarrolladora de videojuegos y Pumas.Te puede interesar::: Deep Diving VR ya está disponible en la tienda Oculus:: […]

7.5

Bueno

Pros

  • Modos de juego.
  • Visuales de escenarios y jugadores.
  • La adición de Superstars.

Cons

  • Los mismos problemas de rendimiento.
  • Poca variedad en diseños random de jugadores.