Whipseey And The Lost Atlas

Plataformas disponibles
Género

Indie , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Agosto 27, 2019

Desarrollador

Daniel A. Ramirez

Director

Daniel A. Ramirez

Distribuidor

Blowfish Studios

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Inspirado en los amados juegos de plataformas, Whipseey and the Lost Atlas proporciona una experiencia retro desafiante pero satisfactoria.

Whipseey And The Lost Atlas es un título que rememora la época dorada de los videojuegos, o al menos lo intenta de alguna manera con su arte y jugabilidad.

¿Cómo se compara este juego con los clásicos? ¿Vale la pena la inversión?

Historia

Una niña se encuentra leyendo un libro, cuando de repente éste termina absorbiendo a la chica y así llevándola a un mundo mágico llamado el Atlas Perdido, donde ahora tomará el rol de una criatura peluda de color rosa y tendrá la misión de salvar al mundo.

Ese es el argumento del juego que al menos, entendí, durante la cinemática de entrada del mismo, puesto que en sí Whipseey And The Lost Atlas no cuenta con diálogos ni otras cinemáticas que nos digan realmente que está pasando, aunque parece que tampoco se quisieron complicar en esto.

A lo largo de la campaña del juego tendremos que recorrer diversos mundos entre los cuales la única finalidad será vencer al enemigo final, todo para poder salir de aquel cuento. No hay mucho realmente que decir más que esto.

Presentación

Whipseey And The Lost Atlas maneja un estilo retro con pixel art bastante sencillo y con muy pocos detalles. De hecho me atrevo a afirmar que los mundos se parecen muchísimo a los juegos clásicos de Super Mario, no solo por la estructura, sino por el arte que tienen.

Recorreremos cinco escenarios, cada uno diferente del otro, desde un desierto hasta un bosque, y otro aun más colorido que el anterior. La estructura es sencilla pues en general el juego es de plataformas y nuestra única misión es llegar del punto A al punto B, por lo que la exploración es prácticamente nula dentro del juego.

Cada mundo está dividido por secciones relativamente cortas, tanto que existen algunas cuya puerta de entrada y salida se encuentra en el mismo plano, sin siquiera tener una extensión mayor en longitud.

En cuestión de los enemigos, igualmente cada mundo tiene una serie de diseños propios, pero insisto en que algunos de éstos parecen ser ideas muy similares a lo que vimos en Super Mario Bros. en los 80s y 90s, aunque con variaciones en los colores y a veces en la forma de atacar.

Donde sí se nota una mayor diferencia es en los diseños de los jefes finales que están bastante decentes pero sobretodo relativamente complejos de vencer, más aún si no puedes agarrarles el ritmo a sus secuencias.

La música es igual retro pero pasa totalmente desaparecida y los efectos especiales no aportan mucho a lo que sucede. Lo que destaca sí, son las melodías con los jefes finales, pero tampoco algo que recordarás el resto de tu vida.

Jugabilidad

Como dije, la finalidad de Whipseey And The Lost Atlas es lograr salir del libro y salvar al mundo, y para ello tendremos que ir de un lado a otro de cada escenario para pasar al siguiente apartado del nivel y así sucesivamente hasta llegar al jefe final.

En cada escenario te encontrarás uno que otro enemigo, con secciones donde sí abundan muchos más pero que la realidad es que no resultan demasiado complejos. De hecho es un juego que podrías pasar casi sin eliminar a algún enemigo y llegar sin problemas al jefe final, sin embargo matar a los enemigos sí otorga un beneficio: monedas, mismas que al juntar la cantidad de 100, te recompensarán con una vida adicional para nuestra protagonista.

Whipseey And The Lost Atlas también maneja una especie de permadeath, pero solo en los niveles, es decir, empezarás con cinco vidas, pero si te las acabas todas, ya sea antes de llegar al jefe final o en la batalla contra éste, entonces tendrás que empezar el nivel desde el principio. Esto es bueno y un poco más retador, sobretodo porque a veces la jugabilidad de las plataformas dentro de Whipseey And The Lost Atlas no es tan certera, y lo digo porque en diversas ocasiones me tocó caerme una y otra vez en el mismo lugar solo porque Whipseey no lograba agarrarse de un arillo para poder continuar a la siguiente plataforma.

Y es que hablando de esto, Whipseey tiene un látigo con el cual se defiende y a su vez utiliza para colgarse en unos arillos y poder columpiarse de un lugar a otro, así como también puede ocuparlo como una especie de hélice que le permite planear y caer con estilo.

No existe un esquema de árbol, no hay doble salto, no puedes tener poderes, realmente Whipseey And The Lost Atlas es un juego bastante sencillo que fue desarrollado por una sola persona y que al parecer quiso mantener las cosas sencillas, sin romperse tanto la cabeza pero sobretodo sin arriesgar mucho y al final entregar un producto a medias.

Conclusión

Whipseey And The Lost Atlas es un título decente pero muy corto, sobretodo si estás acostumbrado a pelear contra jefes relativamente difíciles o a aprenderte los patrones de forma fácil y segura.

Su diseño personalmente me recordó mucho a algo que ya hemos visto con anterioridad, al grado que incluso llegué a pensar era Kirby, pero con otro nombre. Y eso creo que es lo que le quita cierto mérito y originalidad al juego.

Por un precio relativamente bajo, creo que es un juego al cual le podrías echar una mirada si no tienes algo más interesante que jugar ahora.


Agradecemos a Blowfish Studios las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
JackQuest: The Tale of the Sword

Deja tu opinión

Obey Me recibe contenido descargable en PC y consolas

Obey Me recibe su DLC de skins para los protagonistas, ya disponibles en Xbox One y Windows PC, y muy pronto en PlayStation 4. Además, en la tienda Steam se puede conseguir el juego y la banda sonora con un descuento del 20%, especial de lanzamiento. El DLC cosplay skin pack suma cinco nuevos skins […]

Infliction: Extended Cut llegará a Switch a inicios de julio

Infliction: Extended Cut cuenta con todo lo que contiene lanzamiento original de Steam, y también incluye finales adicionales y un nuevo modo new game plus con contenido adicional de la historia, mayor dificultad, sustos mezclados, nuevos rompecabezas escalofriantes y otras sorpresas. Experimenta una pesadilla interactiva que se adentra en la oscuridad plagando un hogar que […]

Infinite: Beyond the Mind ya está disponible

Enfréntate a las fuerzas del Reino de Beljantaur y su vil Reina Evangelyn como un par de mujeres jóvenes criadas en los campos de batalla en un mundo devastado por la guerra. Apresúrate en la refriega y destripa a los batallones enemigos y las máquinas de guerra en 16 niveles de mezcla de géneros para […]

Obey Me llegará a consolas y PC a mediados de abril

Ángeles y demonios están encerrados en una guerra sin fin. Las dos fuerzas han cerrado cuernos por eones, con las almas de la humanidad colgando en la balanza. Con este telón de fondo apocalíptico, Vanessa Held, una humana convertida en un demonio menor, y su perro del infierno feroz pero fiel, Monty, se encuentran en […]

Element Space ya está disponible en consolas

En 2199, el grupo terrorista Tempest desató una serie de ataques coordinados en todo el sistema solar, poniendo fin a una era de paz incómoda para la humanidad en su nuevo hogar entre las estrellas. Enmarcado por el ataque, el Capitán Christopher Pietham y su escuadrón de soldados de élite emprendieron un viaje a través […]

5

Mediocre

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de jefes.

Cons

  • Los escenarios son muy similares a Super Mario.
  • Los enemigos también son muy similares a Super Mario.
  • Demasiado corto.
  • La jugabilidad no está muy bien definida.