Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition
Director
Suzuhito Yasuda
Desarrollador
Media.Vision
Distribuidor
Bandai Namco Entertainment
Encuéntralo en
Digimon regresó al mundo de los videojuegos hace relativamente poco tiempo con Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory, una secuela del juego de 2015, Digimon Story: Cyber Sleuth, y que para muchos, es de los mejores títulos que han salido de la franquicia.
Ahora, con la finalidad de darle a los jugadores una oportunidad de revivir o de probar por primera vez ambos títulos, se ha lanzado Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition, un paquete que incluye ambos juegos, y que ahora está disponible para Nintendo Switch y PC.
¿Cómo se compara con los juegos originales? ¿Es un paquete que vale la pena?
Historia
Al ser dos títulos que salieron hace cuatro y dos años respectivamente, esta reseña se enfocará en hablar de manera general de todos los apartados, mencionando solamente las mejoras que el paquete tiene para ofrecer en su versión actual.
Antes de iniciar, se nos brinda una cinemática nueva que nos brinda la opción de elegir qué juego probar primero, además de brindar un brief de lo que va cada historia.
El primer juego que deberías probar es Digimon Story: Cyber Sleuth, ya que la historia del segundo supone que has jugado este primero. En Cyber Sleuth juegas como un personaje que frecuenta una sala de chat en Eden, una red social de realidad virtual muy avanzada. En este mundo, los Digimon son tratados como programas que solo usan los hackers para hacer cosas malas.
Por otro lado en Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory la historia presenta al protagonista en su búsqueda por encontrar al hacker que ha robado su cuenta del mundo virtual Eden y que además ha sido acusado de un crimen que no ha cometido. Desde entonces, un personaje misterioso llamado “K” así como un grupo de hackers llamados Hudie al cual nuestro protagonista logra unirse intentarán resolver el caso a lo largo de diversos capítulos.
Éstos dos juegos podrían jugarse aunque no sepas nada de la historia de Digimon, sin embargo debes hacerlo en el orden correcto, y es precisamente primero Cyber Sleuth y posteriormente Hacker’s Memory.
Presentación
Ambos juegos manejan un estilo de dibujos en 3D donde la mayor parte del tiempo tenemos la posibilidad de explorar el mundo digital en toda su amplitud, limitando los diálogos a dibujos con fondos estáticos y las animaciones se limitan a las expresiones de los personajes que interactuan en ciertos momentos.
La paleta de colores es bastante buena y similar en ambos juegos, aunque se nota un upgrade en Hacker’s Memory ya que recordemos que éste es un título mucho más reciente.
Todos los apartados del diseño de niveles, personajes, Digimon así como menús sigue manteniéndose fiel a los juegos originales, salvo la adición de la cinemática antes mencionada que se presenta al inicio del juego para que puedas elegir que título quieres jugar en este momento.
En general no hay problema en el rendimiento de ambos juegos en la versión del Switch, ni en modo portátil ni acoplado a la TV, sí, podemos notar ligeras caídas en los cuadros por segundo pero no es algo de que preocuparse. El título además usa una ranura única de guardado para ambos juegos lo que nos brinda la opción de compartir el progreso por ejemplo de coleccionables o la guía de campo, que es básicamente donde se encuentran todos los Digimon.
Jugabilidad
Ambos juegos son del género de rol por turnos en los que puedes tener tres Digimon y otros más de reserva, así como un almacenamiento o la granja donde podrás mejorar su habilidades.
Durante los combates podremos atacar, usar habilidades, defendernos e incluso huir de la pelea si así lo deseamos, todo esto mientras a un lado de la pantalla podremos ver el orden de los turnos para poder planear una estrategia aunque cabe destacar que puedes llevarte una que otra sorpresa que arruinará lo que tenías planeado.
Tenemos más de 300 Digimon entre ambos juegos, que si bien puedes encontrar directamente mientras juegas, otros tendrás que obtenerlos mediante las evoluciones que requieren que cumplas ciertos requisitos.
Un problema tal vez es el modo online, y no porque tenga errores, sino porque casi no existen jugadores con los cuales podamos aventurarnos.
Conclusión
Si no tuviste la oportunidad de jugar éstos títulos en su momento esta sin duda es la colección perfecta para hacerla, sobretodo porque en un precio razonable obtienes dos juegos que ahora te permite jugarlo tanto en casa como en cualquier otro lugar gracias a la portabilidad del Switch.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Jujutsu Kaisen Cursed Clash: Shibuya Incident se lanza hoy
El DLC Shibuya Incident invita a los jugadores a revivir uno de los arcos más icónicos de la serie e incluye nuevos escenarios, atuendos, personajes jugables y más.
Dragon Ball: The Breakers arranca temporada 7
Dragon Ball: The Breakers está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y es compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Unknown 9 recibe podcast y cómic nuevos
Unknown 9: Out of Sight es un podcast ficticio que sigue a un par de investigadores paranormales que viajan por los Estados Unidos grabando los encuentros de la gente común con lo inexplicable.
Gundam: Requiem for vengeance red vs blue se lanza hoy
Gundam: Requiem for vengeance red vs blue permite que hasta 20 jugadores se alineen en cada partida con las facciones de Zeon o de las Fuerzas de la Federación Terrestre y se enfrenten.
Lanzan la banda sonora de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en plataformas en línea
A partir de hoy, Bandai Namco Game Music ha publicado la banda sonora original de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en los principales servicios de música digital de todo el mundo.
Pros
- Dos juegos en un solo cartucho.
- Revivir grandes momentos con Digimon.
- Un muy buen port.
Cons
- Pequeños problemas de rendimiento.