Xiaomi Mi A3

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Octubre, 2019

Desarrollador

Xiaomi

Director

N/A

Distribuidor

Xiaomi

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Di hola al Mi A3, su batería de 4030 y triple cámara posterior.

A pesar de que hoy en día pareciera que tenemos más teléfonos de gama alta dominando el mercado, la realidad es que la gama media continúa siendo un sector muy importante para la industria, y claro, para los consumidores, y es justamente para ellos que está pensado el Mi A3 de Xiaomi.

Durante las últimas dos semanas hemos tenido la oportunidad de utilizar el Xiaomi Mi A3, un teléfono del cual te presentamos su unboxing en días pasados y que, además de ofrecer un diseño bastante bonito, tiene características en su interior que lo hacen un teléfono competitivo.

¿Qué tan recomendable es? ¿Es real el problema con la resolución de su pantalla? ¿Cuánto dura su batería?

Pantalla y ergonomía

Como primer punto hablar de la pantalla de 6.01″ pulgadas con resolución HD+, algo que de entrada lo presenta como un competidor débil frente a otros dispositivos de la misma gama y es que tengo que decirlo, desde que enciendes el teléfono puedes notar los pixeles en los bordes de la pantalla y notar que su resolución realmente es mala, principalmente cuando utilizas fondos de color claro, que es donde se nota mucho más el detalle.

Foto a detalle. Sin zoom. Ambiente nublado.

El tamaño de la pantalla es bueno y realmente no tuve mucho problema al adaptarme a su aspecto que es mucho más alargado y angosto en comparación con mi teléfono actual, aunque debo admitir que a veces sentía que me hacía falta pantalla a los costados. Es fácil de navegar y utilizar con una sola mano y también se siente cómodo al usarlo en landscape para jugar títulos como Call of Duty Mobile.

Si bien la pantalla como dije es HD+, eso no quiere decir que todo se va a ver mal, pues de hecho puedes disfrutar contenido de NetflixYouTube en resolución HD, o sea, a 720p, sin ningún problema. Además, hablando justamente de Call of Duty Mobile, pude correr el juego a su máxima resolución en este dispositivo sin ningún problema de lag o texturas de mala calidad.

En la parte en la que sí se nota el problema, además de usar fondos de colores claros, es que existen elementos en algunas apps que terminan mostrándose borrosos y sobretodo, a pesar de tener una combinación de cámaras posteriores bastante interesante, la verdad es que las fotos terminan viéndose granuladas, feas y con bordes extraños, y al menos para mi, lo anterior es un poco contraproducente para el propio dispositivo, pues si presume de tomar muy buenas fotografías, realmente no se notan debido a la resolución del teléfono, y que probablemente se vean mejor en otros dispositivos.

Desempeño y autonomía

El Mi A3 cuenta con 4GB de RAM, 64 o 128GB de almacenamiento dependiendo de la configuración que elijas así como un procesador Snapdragon 665 y enorme batería de 4030 mAh.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando del desempeño, como mencioné anteriormente, jugando videojuegos pesados como Call of Duty realmente no tuve problemas de lag ni de bajas en los cuadros por segundo, mucho menos viendo vídeos en algún servicio de streaming.

Sin embargo, donde sí se notaba que el teléfono empezaba a esforzarse, curiosamente, fue al cambiar entre aplicaciones, y ni siquiera eran apps demasiado exigentes, simplemente era Chrome, Gmail y WhatsApp, las cuales en ese momento estaban abiertas. El principal problema que encontré al navegar entre éstas apps fue al subir una nota a Versus a través del móvil, pues primeramente tengo que copiar el contenido del comunicado desde mi Gmail para copiarlo al Chrome y de ahí hacer la redacción para posteriormente publicar. Lo malo fue que al momento de pegar el contenido en Chrome éste texto se quedó al aire, como si la acción de «pegar» se hubiera quedado congelada a medio camino y a pesar de cerrar todas las apps, bloquear y desbloquear el teléfono y dejarlo unos segundos sin ejecutar acción alguna, dicho error seguía apareciendo, que si bien no me impedía continuar con lo que estaba haciendo, sí fue una molestia que desapareció por sí solo después de unos cuántos minutos.

Error presentado al copiar y pegar texto.

El teléfono cuenta con el sistema operativo Android One que es una versión que trae lo más básico y eso quiere decir que también impide que los fabricantes lo personalicen mucho. Muchas de las apps que normalmente se incluyen para ver archivos u otros como la galería son apps directamente de Google, y lo anterior si bien hace que el teléfono sea mucho más eficiente en los procesos, también hace que extrañes cosas básicas como una app para grabar audio usando tu smartphone, algo que me sucedió y para lo cual tuve que bajar una app de terceros para grabar una entrevista que tuvimos recientemente. El resultado de la grabación de dicho audio te lo compartimos a continuación:

Algo que si hay que alabarle al Mi A3 es sin duda su batería, una carga completa puede durarte hasta poco más de dos días, y no con uso moderado, sino con un uso normal, por ejemplo, a mi me aguantaba poco más de dos días en mi vida diaria de oficina, desde echarse varias partidas de Clash Royale, unas cuantas de Call of Duty, otras copas completas de Mario Kart Tour, y finalmente escuchar música un aproximado de 40 minutos vía Bluetooth mientras me dirijo en bici a mi hogar, además de claro ir recibiendo correos, usando WhatsApp y revisando las redes sociales personales y de Versus a lo largo del día, y aun así, el teléfono aguantaba mínimo día y medio y máximo poco más de dos días con todo ese uso.

La parte mala de la batería es que su carga rápida es un poco lamentable pues para tener el 100% de la misma tendrás que esperar poco más de dos horas, y en 30 minutos, cargando desde cero la pila, solo obtendrás un 20% si tienes suerte. Otro punto a mencionar es el cargador que trae el teléfono que es del tipo europeo y que te presentamos en nuestro unboxingy es que éste tipo de cargador solamente puedes usarlo en ciertos tipos de salida de corriente aquí en México, por ejemplo, yo solo pude usarlo en un regulador que ocupo para mi computadora gamer, pero por otro lado no pude ocuparlo ni en la oficina, ni en mi casa, lo que ocasionó que tuviera que recurrir a utilizar el cargador de mi Huawei, que, afortunadamente, pudo aprovechar la virtud de «carga rápida» para el teléfono de Xiaomi.

El teléfono cuenta con un lector de huellas integrado en la parte inferior de la pantalla y durante el tiempo que lo estuvimos utilizando siempre fue bastante efectivo tardando menos de dos segundos en reconocer y desbloquear el teléfono, además de que cuenta con la función de desbloqueo facial gracias a su cámara frontal y que también funcionó en la mayoría de las veces de manera eficiente, aunque claro, presenta problemas al querer usarla en lugares con muy poca iluminación y de hecho no funciona si es que tienes todo el brillo activado del teléfono en lugares oscuros.

Como comentario final del brillo, este es un dolor de cabeza, pues la función de ajuste automático es un problema pues pareciera que el teléfono no logra diferenciar las situaciones ideales para ajustar el brillo, por ejemplo, cuando me la pasaba jugando, antes de iniciar el juego, le subía todo el brillo al teléfono, tanto en ambientes oscuros como iluminados, y a pesar de eso, el brillo descendía automáticamente a media partida, algo que realmente resultaba molesto.

Cámaras

Mi A3  cuenta con tres cámaras en la parte posterior, siendo éstas de 48mp, 8mp y 2mp, las cuales, a palabras de Xiaomi, nos brindan una gran experiencia para tomar fotos y capturar esos momentos mágicos.

Estuvimos probando las cámaras traseras en diversas condiciones en el exterior e interior, por ejemplo, fotografías de noche en un parque de diversiones de la CDMX las cuales arrojaron resultados decentes, y otros lamentables. Por ejemplo al usar la cámara para tomarle fotografía a la réplica del batimóvil con poca iluminación y el modo nocturno activado, ésta salió bastante bien, y el granulado solo se alcanza a notar «a simple vista» en la parte del cielo nublado y oscuro.

Batimóvil. Modo nocturno.

Por otro lado, usando las mismas especificaciones, tomamos una foto al carrusel que estaba sin movimiento pero con un montón de luces, y el resultado fue lamentable, mostrando halos de luz en toda la parte superior del juego mecánico.

Carrusel. Modo nocturno.

Otra fotografía fue a la comida, en dos ambientes, uno completamente iluminado y otro con un ambiente un poco más tenue. En ambos el resultado es bueno, pero desafortunadamente pareciera que la comida no se antoja puesto que los colores se ven opacos y sin vida, algo que al menos en la comida creo resulta muy importante a destacar.

Foto de comida. Izquierda en ambiente tenue y derecha en ambiente iluminado.

También probamos los diferentes modos, como el retrato y el profesional que nos permite cambiar los ajustes de apertura e ISO para la cámara, así como también alternar entre los lentes normales y gran angular, lo anterior en lugares semi cerrados con la luz natural del día, y los resultados son bastante buenos.

El teléfono también cuenta con la posibilidad de usar la tecnología de Google Lens que es básicamente capacidad de leer realidad aumentada, y gracias a esto, pudimos jugar también un poco de Minecraft Earth, que corrió bastante bien en el teléfono con la tecnología de realidad aumentada así como en la calle con un GPS bastante certero.

Torre en Paseo de la Reforma. Modo normal, ambiente nublado.

Por el apartado de la cámara frontal de 32MP es un lente que nos ayuda para sacar esas selfies que tanto nos gustan, sin embargo no esperes gran calidad o facilidad para tomarlas en ambientes oscuros, debido principalmente a los problemas que enfrenta el dispositivo para tomar dichas fotografías, aunque es bastante eficiente con el modo selfie panorámico para poder encuadrar a más personas.

Conclusión

Xiaomi Mi A3 es un teléfono bastante competitivo para el precio que tiene que es menor a los $4,500 pesos. No es un teléfono que te ofrezca las mejores fotos en todos los ambientes posibles, pero si te sacará de apuros en aquellas situaciones bien iluminadas.

El desempeño calidad / precio y lo que tiene que ofrecer en cuestión de tecnología lo hace un dispositivo muy recomendable para la gama media, sin embargo es lamentable la calidad que tiene para ofrecer en su pantalla y que puede arruinarte experiencias en juegos o incluso en tus fotografías.


Agradecemos a Xiaomi las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Golf Clash se une a la UFC para un evento temporal

Warner Bros. Interactive Entertainment & Playdemic lanzaron un nuevo paquete interno de pelotas de golf para Golf Clash, en alianza con la UFC. Disponible para su compra a partir de hoy hasta el 15 de diciembre, la poderosa Bola UFC incluye de manera prominente el logo de la marca dentro de la icónica forma de […]

Fortnite recibe evento de Star Wars y tendrá un vistazo a The Rise of Skywalker este fin de semana

Durante The Game Awards, el director J.J. Abrams reveló que Fortnite estará estrenando un vistazo nuevo a Star Wars: The Rise of Skywalker en el juego el sábado 14 de diciembre a las 3 p.m. CDMX en vivo en Risky Reels. Todos los que asistan al evento en el juego también recibirán un TIE Whisper […]

Silver Surfer llega a Marvel: Contest of Champions

El año de Los 4 Fantásticos está llegando a su fin pronto, pero queda un último miembro vital para ser devuelto. Silver Surfer se une a The Battlerealm para celebrar el quinto aniversario de Marvel: Contest of Champions.Te puede interesar::: SuperMash te permitirá crear tus propios juegos en 2020 en consolas:: Mira el nuevo vídeo […]

The Last Remnant Remastered ya está disponible en móviles

Lanzado originalmente en 2008 y recientemente remasterizado para el sistema Nintendo Switch y PlayStation 4, el JRPG lleva a los jugadores a una aventura eterna. Creado por un equipo estelar que incluye a Akitoshi Kawazu, Yusuke Naora e Hiroshi Takai, The Last Remnant Remastered capturó los corazones y las mentes de los jugadores con su fascinante […]

WWE SuperCard recibirá un nuevo evento de Team Roadblock

Reúnete con tu equipo y prepárate para ingresar al mundo de los sueños frenéticos y explosivos de Team Roadblock, un evento pirotécnico exclusivo para equipos que llegará a WWE SuperCard la próxima semana con el lanzamiento de la actualización de la aplicación de esta semana. Impulsado por un juego de emparejamiento de alineación de ritmo […]

7.3

Bueno

Pros

  • Batería de larga duración.
  • Ergonomía y diseño.
  • Android One que hace más con menos.
  • Sus cámaras, en ambientes controlados.

Cons

  • Su pésima resolución de pantalla.
  • El cargador no te será útil en la mayoría de los lugares en México.
  • Su carga
  • Las cámaras no son buenas para ambientes oscuros.