Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Octubre 18, 2019

Desarrollador

Media.Vision

Director

Suzuhito Yasuda

Distribuidor

Bandai Namco Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition combina Digimon Story: Cyber Sleuth y Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory en un juego.

Digimon regresó al mundo de los videojuegos hace relativamente poco tiempo con Digimon Story: Cyber ​​Sleuth Hacker’s Memoryuna secuela del juego de 2015, Digimon Story: Cyber ​​Sleuth, y que para muchos, es de los mejores títulos que han salido de la franquicia.

Ahora, con la finalidad de darle a los jugadores una oportunidad de revivir o de probar por primera vez ambos títulos, se ha lanzado Digimon Story Cyber ​​Sleuth: Complete Edition, un paquete que incluye ambos juegos, y que ahora está disponible para Nintendo Switch y PC.

¿Cómo se compara con los juegos originales? ¿Es un paquete que vale la pena? 

Historia

Al ser dos títulos que salieron hace cuatro y dos años respectivamente, esta reseña se enfocará en hablar de manera general de todos los apartados, mencionando solamente las mejoras que el paquete tiene para ofrecer en su versión actual.

Antes de iniciar, se nos brinda una cinemática nueva que nos brinda la opción de elegir qué juego probar primero, además de brindar un brief de lo que va cada historia.

El primer juego que deberías probar es Digimon Story: Cyber ​​Sleuth, ya que la historia del segundo supone que has jugado este primero. En Cyber ​​Sleuth juegas como un personaje que frecuenta una sala de chat en Eden, una red social de realidad virtual muy avanzada. En este mundo, los Digimon son tratados como programas que solo usan los hackers para hacer cosas malas.

Por otro lado en Digimon Story: Cyber ​​Sleuth Hacker’s Memory la historia presenta al protagonista en su búsqueda por encontrar al hacker que ha robado su cuenta del mundo virtual Eden y que además ha sido acusado de un crimen que no ha cometido. Desde entonces, un personaje misterioso llamado “K” así como un grupo de hackers llamados Hudie al cual nuestro protagonista logra unirse intentarán resolver el caso a lo largo de diversos capítulos.

Éstos dos juegos podrían jugarse aunque no sepas nada de la historia de Digimon, sin embargo debes hacerlo en el orden correcto, y es precisamente primero Cyber Sleuth y posteriormente Hacker’s Memory.

Presentación

Ambos juegos manejan un estilo de dibujos en 3D donde la mayor parte del tiempo tenemos la posibilidad de explorar el mundo digital en toda su amplitud, limitando los diálogos a dibujos con fondos estáticos y las animaciones se limitan a las expresiones de los personajes que interactuan en ciertos momentos.

La paleta de colores es bastante buena y similar en ambos juegos, aunque se nota un upgrade en Hacker’s Memory ya que recordemos que éste es un título mucho más reciente.

Todos los apartados del diseño de niveles, personajes, Digimon así como menús sigue manteniéndose fiel a los juegos originales, salvo la adición de la cinemática antes mencionada que se presenta al inicio del juego para que puedas elegir que título quieres jugar en este momento.

En general no hay problema en el rendimiento de ambos juegos en la versión del Switch, ni en modo portátil ni acoplado a la TV, sí, podemos notar ligeras caídas en los cuadros por segundo pero no es algo de que preocuparse. El título además usa una ranura única de guardado para ambos juegos lo que nos brinda la opción de compartir el progreso por ejemplo de coleccionables o la guía de campo, que es básicamente donde se encuentran todos los Digimon.

Jugabilidad

Ambos juegos son del género de rol por turnos en los que puedes tener tres Digimon y otros más de reserva, así como un almacenamiento o la granja donde podrás mejorar su habilidades.

Durante los combates podremos atacar, usar habilidades, defendernos e incluso huir de la pelea si así lo deseamos, todo esto mientras a un lado de la pantalla podremos ver el orden de los turnos para poder planear una estrategia aunque cabe destacar que puedes llevarte una que otra sorpresa que arruinará lo que tenías planeado.

Tenemos más de 300 Digimon entre ambos juegos, que si bien puedes encontrar directamente mientras juegas, otros tendrás que obtenerlos mediante las evoluciones que requieren que cumplas ciertos requisitos.

Un problema tal vez es el modo online, y no porque tenga errores, sino porque casi no existen jugadores con los cuales podamos aventurarnos.

Conclusión

Si no tuviste la oportunidad de jugar éstos títulos en su momento esta sin duda es la colección perfecta para hacerla, sobretodo porque en un precio razonable obtienes dos juegos que ahora te permite jugarlo tanto en casa como en cualquier otro lugar gracias a la portabilidad del Switch.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yoruichi se unirá a Jump Force en 2021

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció hoy que Yoruichi de Bleach, la ex capitán de la segunda división de Gotei 13, ex comandante de la Stealth Force de la Soul Society y mentor de Ichigo Kurosaki, Orihime Inoue y Yasutora Sado, rondará el campo de batalla de Jump Force. Con una velocidad ultrarrápida y una […]

Okiku llegará a One Piece: Pirate Warriors 4 como DLC

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció hoy que Okiku, uno de los fieles seguidores de la noble familia Kozuki, se unirá a la alineación de One Piece: Pirate Warriors 4 como el segundo personaje disponible en el paquete de personajes tres. Okiku es famosa por su rapido movimiento de pies y elegante manejo de la […]

Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack estrena nuevos trailers

Para celebrar el próximo lanzamiento de Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack, Bandai Namco Entertainment America Inc. ha lanzado un par de trailers, cada uno mostrando uno de los dos títulos incluidos en el paquete. El primer trailer de Taiko No Tatsujin: Rhythmic Adventure 1 muestra las aventuras del protagonista tambor Taiko Don-chan mientras ayuda […]

House of Ashes es la tercera historia de The Dark Pictures Anthology

Bandai Namco Entertainment America Inc. y Supermassive Games anunciaron que The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, es la tercera historia de The Dark Pictures Anthology. Irak, 2003. A medida que el conflicto llega a su fin, la agente de campo de la CIA, Rachel King, se une a una unidad militar de élite en […]

Itsuka Kendo presume su jugabilidad en el nuevo vídeo de My Hero One’s Justice 2

Bandai Namco Entertainment America Inc. anunció hoy que Itsuka Kendo se unirá oficialmente a la lista jugable de personajes de My Hero One’s Justice 2 como el tercer personaje DLC del juego. El representante de la clase 1-B de la escuela secundaria U.A., Kendo usa su gran don para agrandar drásticamente sus manos y mejorar su […]

8

Estupendo

Pros

  • Dos juegos en un solo cartucho.
  • Revivir grandes momentos con Digimon.
  • Un muy buen port.

Cons

  • Pequeños problemas de rendimiento.