Justice League Dark: Apokolips War

Plataformas disponibles
Género

Acción , Animación

Fecha de lanzamiento

Mayo 5, 2020

Director

Matt Peters, Christina Sotta

Desarrollador

Warner Bros. Animation, DC Entertainment

Distribuidor

Warner Home Video

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Después de dos intentos fallidos de destruir la Tierra, Darkseid y sus furias femeninas han conquistado innumerables mundos.

DC y Warner Brothers han estado apostando fuerte por sus películas de animación en estos últimos tiempos, y su universo cinematográfico de películas animadas no se ha quedado atrás.

Pero esta vez, puede que haya llegado uno de sus mejores lanzamientos hasta ahora.

Historia

Darkside se acerca a la tierra en su interminable promesa de destruir mundos y drenarlos de su energía, mientras que en la tierra la Liga de la Justicia se prepara para realizar un ataque preventivo promovido por Superman con la esperanza de evitar que la tierra sea tomada por tan poderoso mal.

Seguiremos mayormente a John Constantine y la gente que le acompañan para dar fin a la catástrofe que ha destruido la tierra los últimos dos años; aun cuando el mismo Constantine no sea tan fan de la idea de dejar de beber para ponerse a salvar el día. Así que un nihilista Constantine, un Superman sin poderes y una Raven que tiene que luchar con el poder maligno que hay en su interior; tienen el trabajo de reunir a quienes puedan y luchar por liberar la tierra.

Aveces puede parecer que la película esta malabareando mucho a la misma vez, en parte porque lo hace; además de todas las historias que se suponen desembocan en este filme, también esta el gran reparto de personajes que hay dentro del mismo. Sin embargo no parece que esto haya amedrentado de alguna manera la historia, ya que los personajes principales en si mantienen un interesante y bien logrado arco, en especial el ya antes mencionado John Constantine, esto se sirve además de un excelente ritmo que permite que la duración de la película se sienta justificada y que se utilizó cada momento de manera deliberada para contar la historia y establecer el tono.

Hablando del tono, algo que se le puede aplaudir a esta película es el hecho de que no se contiene a la hora de mostrar momentos impactantes y que ayuden al contexto de desesperación que atraviesan nuestros héroes. Aquí la muerte, violencia y cierta crudeza están a la orden del día, sin que por ello se sienta realmente forzado. Podríamos decir que la historia y lo que ocurre a veces trata de ser extremadamente “edgy” pero en realidad parece encajar bien con el contexto y personalidades de la mayoría del reparto. Además de que por otra parte la historia también sabe incluir levedad en su narrativa con toques de humor o personajes como Constantine y Harley Quinn quienes no se toman tan enserio a si mismos, balanceando una trama que en si es relativamente pesada.

Presentación

En cuanto a los aspectos técnicos la verdad es que esta película cumple con creces. La animación es muy buena, se mantiene con el estilo que WB ha traído para sus películas animadas del universo DC, la película de verdad es pese a su tono obscuro, se mantiene mayormente colorida y visualmente interesante, sin perder en ningún momento el estilo más sombrío que intenta mantener.

Las escenas más gráficas son representadas de forma bastante brutal, sin que desentonen con el resto de la acción, lo cual es algo que destaca bastante.

La música está bien y es la clásica orquestación de superhéroes que suelen acompañar estas películas, mientras que las actuaciones de voz son buenas tanto en ingles como en el doblaje latino, haciendo a los personajes carismáticos y entretenidos de seguir en general un buen film para ver y escuchar en general.

Conclusión

La verdad es que para el final del universo animado DC se ha echado toda la carne al asador, y con una ejecución que es de aplaudir.

Que pese a sus pequeños tropiezos que puede sufrir en algún punto u otro, la verdad es que nada realmente quita mérito de lo que es una gran película animada que utiliza su violencia, historia y tono para entregar un filme que con un ritmo excelente, buenos personajes y dosis de humor que funciona bastante bien y que es una obra obligada para los fans de las películas animadas de DC y que salvo por su final un poco abrupto que puede que no todo el mundo aprecie, si es una gran forma de terminar con esta versión del DC Universe.


Agradecemos a Warner Bros. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Suicide Squad: Kill the Justice League revela su temporada 1

Warner Bros. Games y DC revelaron hoy un nuevo tráiler de gameplay y la hoja de ruta actualizada para la Temporada 1 de Suicide Squad: Kill the Justice League, el recientemente lanzado shooter de acción en tercera persona de Rocksteady Studios.

LEGO celebra 85 años de Batman

El set LEGO DC Batman Gotham City Skyline, una increíble recreación de Ciudad Gótica tal como aparece en Batman: The Animated Series.

Suicide Squad: Kill the Justice League recibe 40% de descuento

Suicide Squad: Kill the Justice League se puede adquirir con un descuento del 40%:

Aquaman y el Reino Perdido se lanza en formato digital

Aquaman y el Reino Perdido, la entrega cinematográfica más reciente de la saga del rey de Atlantis, ya está disponible para su compra y renta anticipadas en formato digital.

Suicide Squad: Kill the Justice League se lanza hoy

Suicide Squad: Kill the Justice League combina la narrativa de personajes -insignia del estudio- con una fusión de mecánicas de desplazamiento mejoradas y combates vertiginosos y llenos de acción que pueden disfrutarse en solitario o con hasta cuatro jugadores a través de un modo cooperativo online.

8.9

Estupendo

Pros

  • Una muy buena trama.
  • Buena intensidad y ritmo.
  • Una buena animación.
  • Una gran película animada de DC en general.

Cons

  • Un final algo abrupto.