Savage Halloween

Plataformas disponibles
Género

Acción , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Abril 14, 2021

Desarrollador

2ndBoss

Distribuidor

Qubyte Interactive

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
En Savage Halloween el mundo está tomado por monstruos del más allá que quedaron atrapados en la tierra tras una fiesta de Halloween, y ahora han decidido hacer su nuevo hogar aquí.

Estamos a bastantes meses de la llegada más tenebrosa del año, Halloween, y sin embargo a los creadores de Savage Halloween parece no importarles pues han lanzado su juego con esta temática muchísimo antes.

Sin embargo esto no es para nada malo, y por el contrario, nos prepara para iniciar dicha temporada.

¿Listo para matar monstruos de todo tipo y ayudar a los vampiros?

Historia

Como cada año, los monstruos están listos para atravesar el portal que los traerá a nuestra realidad y empezar a aterrorizar, sin embargo, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión ellos no quieren volver a su mundo, y para ello están dispuestos a lo que sea.

Ese es el argumento del juego, y será nuestra misión acompañar a los rebeldes para cumplir con su deseo. ¿Necesitas más razones?

Presentación

El juego tiene un estilo retro que rememora los años 90 con un pixel art bastante decente y muy variado con la idea de rememorar a juegos como Contra o Mega Man y no solo en el aspecto visual, sino también en lo jugable.

El diseño de personajes está bastante bien realizado y cuenta con tres para elegir, James, un hombre con cabeza de calabaza, Lulu, un hombre lobo y Dominika, una humana, o al menos eso creo. Cada uno cuenta con diferentes calificaciones para su vida, velocidad y salto lo que te ofrece una jugabilidad que puede adaptarse a lo que busques. Como adicional mencionar que tienes la posibilidad de cambiar los colores de los personajes a diferentes variedades.

En cuestión de enemigos la variedad es amplia, desde un Santa Claus badass, arcángeles semi desnudos, zombies y hasta Frankenstein, entre otros. Los diseños de los jefes también son bastante buenos y retadores.

La música está bien pero se vuelve muy repetitiva en poco tiempo. Los efectos especiales también son decentes pero nada memorable.

Jugabilidad

Anteriormente mencioné que el juego hacía referencia jugable a títulos de los 90s y es que es como si mezcláramos diversos aspectos de esos y de otros juegos. Después de elegir a nuestro personaje y la dificultad nos embarcamos de lleno a la aventura para atravesar diferentes mundos divididos en secciones.

Tenemos armas para defendernos y conforme progresamos adquirimos diferentes balas que podemos usar, unas más decentes y otras mucho más fuertes, pero también mucho más difíciles de encontrar y fáciles de que te acabes. Nuestra misión es sobrevivir a diferentes oleadas de enemigos a lo largo del juego, completar las secciones y llegar al jefe final hasta acabar con él, solo para después continuar al siguiente mundo, sin embargo, si bien se te ofrecen varias vidas y continúes, si te los acabas, entonces es game over y tendrás que iniciar desde el principio.

Algunas otras mecánicas incluyen saltos o subir por escaleras así como eliminar enemigos mientras vuelas, sin embargo la falta de refinación puede hacerte sufrir o morir, por ejemplo cuando estás volando es un poco complicado dispararle a los que vienen enfrente, arriba, abajo y hasta detrás de ti, específicamente por los controles, pero no es imposible, solo requieres paciencia.

Tenemos dos modos de juego, normal y hardcore, pero no te dejes engañar, incluso en el modo fácil el juego es complejo. Además tenemos un modo para dos jugadores que si bien hace que la eliminación de enemigos sea más llevadera, también tiene un truco, pues si alguno de los jugadores se sale de los bordes de la pantalla, entonces morirá.

Conclusión

En general lo que Savage Halloween tiene para ofrecer es una experiencia retadora pero placentera, tiene sus detalles a corregir pero nada que te arruine la experiencia o haga perder la paciencia.

Si buscas un juego realmente retro que combine lo mejor de los 90s, entonces Savage Halloween es tu opción.


Agradecemos a Qubyte Interactive las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Savage Halloween llegará a consolas esta semana

En Savage Halloween el mundo está tomado por monstruos del más allá que quedaron atrapados en la tierra tras una fiesta de Halloween, y ahora han decidido hacer su nuevo hogar aquí. Todos los años los monstruos son invitados a la gran fiesta de Halloween de 24 horas, pero esta vez nadie ha vuelto a […]

8

Estupendo

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de jefes y enemigos.
  • Modo de dos jugadores.

Cons

  • Puede ser muy corto.
  • Mecánicas por refinarse.