Razer Viper 8K Hz
Desarrollador
Razer
Distribuidor
Razer
Encuéntralo en
Nuestros amigos de Razer nos han dado la oportunidad de probar su periférico para gaming especializado en eSports, el Viper 8K Hz. Un periférico que se plantea traer a la mesa un ratón con hasta 20K de DPI, una frecuencia de refresco de 8000 Hz y switches ópticos en sus botones que pretende garantizar una alta precisión y fluidez en cada partida.
¿Será que Razer ha superado a su Viper original y llega para posicionarse como una opción sería en el terreno de los periféricos para eSports?
Hardware
El diseño del mouse es bastante modesto a nivel estético en comparación a los que nos tiene acostumbrados Razer, pero no por ello deja de ser atractivo y elegante. Se trata de un acabado en plástico de buena calidad para el cuerpo, laterales de goma antiderrapante a cada lado, cuatro botones con switches ópticos que se encuentran en ambos lados del dispositivo (además de encontrarse también los clicks izquierdo y derecho), un botón en la base que sirve para cambiar DPI (aunque también es programable), un acabado de goma en la rueda de scroll texturizado para ser preciso a la hora de girarla, colchonetas en la base hechas de un teflón especial que se nota resistente y garantiza una suave moción sobre cualquier superficie, un cable USB trenzado de consistencia robusta y una pequeña luz LED en la parte de la palma.
Todo en este mouse parece tener como prioridad la elegancia y eficiencia esperada en un periférico de eSports, desechando muchos de los aspectos estéticos más aparatosos que suelen tener los productos dirigidos a “gamers” a favor de una construcción ligera en peso y directa en función; no quiero decir con ello que piense que este producto es feo, más bien al contrario, la presentación más minimalista y elegante me parece perfecta a la vez de que se priorizan las cualidades técnicas; pero para quienes son fanáticos de las luces LEDs y los diseños más vistosos puede que no les parezca especialmente estilizado.
Nos encontramos con un dispositivo realmente ligero con solo 71 gramos de peso, esto con la intención de no ser cansado de desplazar, algo que se ve complementado gracias su cable el cual es más rígido y robusto en este modelo que en otros similares, evitando enredarse o interponerse en el camino a la hora de hacer movimientos rápidos o bruscos, por último el teflón que se tiene en la base, algo que se ha mejorado desde el Viper original permite deslizar cómodamente el ratón de forma fluida y consistente sin encontrar ninguna resistencia extraña; la verdad es que la fluidez que se alcanza es increíble; sin olvidar los 8K hz de “hyperpolling“ con los que cuenta el mouse que básicamente se traduce en la cantidad de veces que el dispositivo reporta a tu PC cuando se está moviendo. Pensémoslo como si dibujaras una curva con puntos, en el caso de un mouse normal estos puntos se verían separados por un cierto espacio, el cual sería determinado por la cantidad de veces que tu dispositivo reporta al sistema que se ha movido. En el caso del Viper 8K estos puntos se encuentran con mucha más frecuencia logrando así una curva mucho más suave y sin espacias tan notables.
¿En que se traduce esto? Pues en que tus movimientos son mucho más precisos y representan más fielmente tu movimiento del ratón. Ahora, ¿qué tan notable es esto en la vida real? Pues mucho o muy poco de acuerdo a quien le preguntes, por ejemplo a mí en lo particular no me resulta tan apantallador dado que mi hardaware no es el más potente allá afuera ni soy tan habido en la mayoría de eSports, pero tomando el testimonio de otros compañeros a los cuales les he ofrecido probarlo y que sí son prolíficos en los deportes electrónicos y FPS parece ser que la precisión que se alcanza es muy bienvenida, aunque es más o menos notable según a qué clase de periféricos ya estés acostumbrado, junto a esto hay que recordar que para aprovechar estas características al máximo también es pertinente contar con un hardware capaz de jugar a 120 frames o superiores además de un monitor que soporte dicho frame rate, ya que en estos si se complementa mejor las características del mouse. No quiere decir que si no tienes una PC de alta gama no puedas disfrutar de este periférico, ya que sus switches ópticos si son muy precisos y evitan el rebote provocado algunas veces por los switches mecánicos, además de que incluso para actividades de productividad puede ser muy útil (aunque esto más bien sea un beneficio colateral) pero eso lo mencionaremos más adelante.
Software
Como es costumbre con los periféricos de la marca este puede ser personalizado y configurado desde el software Razer Synapse que también incluye la implementación del Razer Chroma. Lo que podemos hacer aquí programar los botones con las funciones que deseemos, así como darle una segunda capa de comandos con la función de hypershift que nos permite acceder a estas funciones al mantener presionado el botón que le designemos; junto con esto también podremos configurar los DPI entre los cuales podremos transicionar, guardar los perfiles que creemos dentro del mismo mouse para poder llevarlos a donde queramos aun si la siguiente PC en la que lo conectemos no cuente con el programa de Synapse y por último configurar la luz RGB que también puede ser personalizada por perfil. Las herramientas que nos proporciona Razer son bastante completas y permiten que aprovechemos el periférico al máximo, que también como es un distintivo de la Viper (excepto por el mini) permite personalizarlo de forma cómoda si somos zurdos, ya que recordemos que se trata de un producto ambidiestro.
Conclusión
Razer la ha sacado del parque con este mouse en mi opinión, con un diseño elegante y ligero que permite un desempeño excelente durante tus partidas más frenéticas o precisión cuando te es necesario dar ese pequeño ajuste con tu ratón para lograr hacer click en el punto perfecto. La verdad es que estoy muy satisfecho con el Viper 8K en básicamente todos los aspectos, sin embargo hay que tomar en cuenta que su “hyperpolling” de 8000 Hz da mejores resultados y es realmente notable en tasas de refresco altas como 120 frames en adelante, por lo que para sacarle todo el jugo si es necesario contar con un hardaware competente a la hora de jugar, también puede ser que la estética más modesta desaliente al público con gustos más extravagantes con respecto a estos dispositivos, además de que puede que haya quien no aprecie realmente la baja latencia en comparación a otros mouses para gaming o eSports.
Aun así el Viper 8K se siente como un mouse de uso profesional, su construcción y switches ópticos lo hacen una alternativa realmente atractiva y hay muchas cosas que aprovechar en este periférico aunque su uso preferencial sigua siendo para e-Sports, si el precio no especialmente un problema para ti la verdad es que se trata de un muy buen dispositivo.
Agradecemos a Razer las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
ManO’War, los nuevos audífonos de Razer
Los Razer ManO’War, la reciente adición a la línea de audio de Razer ofrece audio de alta fidelidad diseñado con múltiples antenas inalámbricas, escaneo de canales de frecuencia para localizar el canal más claro y un algoritmo de codificación avanzado para asegurar una experiencia inalámbrica a 2.4 GHz de alto desempeño y libre de retrasos. Un adaptador […]
Razer amplía la línea Blackwidow con una nueva opción económica
La nueva línea de teclados es una versión minimalista de gama más baja del original Razer BlackWidow que elimina la cubierta superior de protección y expone la construcción de la placa superior militar de metal que se encuentra en el interior de todos los teclados Razer BlackWidow. La serie Razer BlackWidow X incluye modelos […]
Pros
- Es bastante ligero.
- El cable mas duro ayuda a que no tener problemas a la hora de hacer movimientos rápidos.
- Las botones son de excelente calidad y construcción.
- Un movimiento extremadamente fluido y preciso.
Cons
- Puede sentirse algo pequeño para alguien con una mano grande.
- Su estética no es necesariamente la prioridad, con luces LED no muy llamativas.