Agosto 5, 2021

Afterburner Studios

Freedom Games

$
$
Sumérgete en extraños reinos de sueños conjurados por la mente subconsciente de Cassidy en Dreamscaper, una joven que lucha contra sus demonios internos.

Para los amantes de los roguelikes llega uno más a la colección: Dreamscaper, este juego tiene todo lo que le puedes pedir a cualquier juego de cualquier tipo, tiene historia, arte, personajes, armas, muchas armas, magia, pistolas, habilidades especiales, escudos, amigos, enemigos, jefes, cuartos secretos, tiene, tiene, tiene demasiado y suficiente para mantenerte ocupado por los siguientes días mientras ayudas a Cassidy a enfrentarse a las pesadillas que mientras duerme la atormentan.

El día normal de Cassidy es ir a trabajar y luego regresar a casa. No tiene energía ni ánimos para hacer nada más, así que en casa solo queda comer y dormir, pero al dormir sus pesadillas toman forma y la atormentan.

Han pasado ya diez años después de que Cassidy perdió a un familiar y es hasta ahora que decide salirse de casa y mudarse a otra ciudad llamada Red Haven, donde la gente no la conoce, no la mira con cara de lástima, Cassidy es solo una persona más que llegó a trabajar.

Es parte del juego interactuar con los personajes en la ciudad para que Cassidy se abra y comience a hablar sobre su pasado así como lo que la atormenta, puesto que en sus pesadillas todo el sufrimiento llega a ella y es tu trabajo ayudarla a enfrentarse a sus miedos, a la soledad, a su arrepentimiento y su resentimiento, así como la negatividad que la pérdida de un ser querido trae.

Afterburner Studios nos trae un juego súper dinámico, lleno de interacciones y enemigos con una historia en suspenso que te mantiene pegado al juego hasta descubrir el pasado de Cass y ayudarla a superarlo.

Todos los gráficos son 3D, menciono esto primero puesto que se simplificaron el trabajo al no ponerle rostro a los personajes, excepto a los enemigos. Mientras Cass está despierta puede pasear por varias áreas de la ciudad como un parque, un café, la librería, etc. Mientras duerme Cass viaja por varios lugares de su pasado y mientras más adentro en sus sueños llega, más oscuros y peligrosos son, de esa forma el arte en los últimos niveles es sombrío.

La música va acorde a lo anterior, en la ciudad, mientras exploras despierta, la música es tranquila, pero mientras duermes, comienza a ponerse más y más sombría. Durante los jefes la música es diferente al nivel para darle más fuerza a la batalla.

A parte de un juego dinámico tenemos una historia de descubrimiento y superación, Cass tiene un problema, el fallecimiento de un familiar, el cual ella quiere reprimir o aun no puede superar, y eso es lo que causa todo este conflicto, pero el juego demuestra que aunque se aleja de su familia y gente que conoce de toda la vida, siempre hay buenas personas en el mundo dispuestas a ayudar, es solo cuestión de trabajar la relación y crecer juntos.

Durante el tiempo que pasas despierto en la ciudad puedes visitar varias locaciones, algunas de estas tienen la opción de mejorar cosas en Cass, ya sea más vida, más daño, mas defensa, etc. otro es sobre los cuartos que te encuentras dentro de tus sueños, si te encuentras con habitaciones que te recuperen tu vida, con habitaciones con más cofres, habitaciones con retos, el precio de los ítems en la tienda, etc. Y por último nos encontramos con la posibilidad de desbloquear nuevos ítems, accesorios o habilidades especiales dentro del mundo de los sueños.

También en todas estas zonas se encuentran personas, puedes interactuar con ellos, hablando o dándoles regalos, existe una gran variedad de ítems que puedes hacer con cosas que obtienes en los sueños. Al hacerte amigo de ellos obtienes la influencia de ellos dentro del mundo de los sueños, dependiendo de a quien elijas tienes mejoras, ya sea en tus habilidades, tu velocidad o el daño elemental. Estos son un power up, es decir, te ayudan pasivamente durante el transcurso de tus sueños, por ejemplo, Eve la chica la chica del bar, aumenta el daño de todas tus habilidades de rango. Puedes cambiar entre cada uno de ellos al terminar cada nivel de sueño.

En tu habitación se encuentra tu cama, que es donde entras al mundo de los sueños, pero también tienes la opción de cambiar tus armas, habilidades y magias con las que comienzas.

El equipo que puedes obtener para ayudarte a derrotar a tus pesadillas es un arma para combate cuerpo a cuerpo, como las espadas, un arma de rango, como los arcos, un escudo o armadura, botas para moverte rápido y dos tipos de magias. Así como también durante tu expedición en el mundo de los sueños te encontrarás con habilidades adicionales pasivas para ayudarte a protegerte o aumentar tu daño como pueden ser invocar un compañero que lance tres ataques hacia el frente, aumente la posibilidad de dar golpes críticos, aumentar el daño de veneno, etc.

Las habilidades con las que comienzas, siempre son en nivel básico, es decir, poco daño y poca defensa, durante tu recorrido te encontrarás otras armas o habilidades las cuales tendrán niveles más altos, dependiendo de qué tan adentrado estés en el mundo de los sueños. Esa es una de las cosas que me gustó de este juego, otros roguelikes como Hades o Moonlighter, tú elijes que arma usar y dependiendo de qué te encuentres durante el juego es como te adaptas, pero siempre con el estilo de juego que tú elegiste, en Dreamscaper no, tus armas y habilidades cambian durante el juego así que tienes que adaptarte a los estilos que te aparezcan en tus sueños. Es como los sueños en la vida real, de repente estás huyendo de un payaso y lo único que puedes hacer es correr, pero a veces aparece un bate de beisbol para voltearte y pegarle o a veces aparece una escopeta, depende de que programa de televisión hayas visto antes de irte a dormir.

Recordemos que el punto de los roguelikes es que todos los mapas cambian cada vez que intentas jugarlo, es decir, cada vez que entras al mundo de los sueños, el mapa y los enemigos que aparecen están en diferentes ubicaciones y locaciones. Aunque existen algunos mapas que detecté en Dreamscaper que ponían a los mismos enemigos que aparecían en el mismo punto, me refiero que no era tanto generado automáticamente o al azar, sino que existen mapas con enemigos predeterminados.

Si te gustan los roguelikes Dreamscaper es un juego que definitivamente tienes que jugar, la historia te la presentan de forma gradual y tú tienes que descubrir que es lo que realmente le sucedió a Cass, el juego aunque suena complejo es extremadamente sencillo y entretenido, y el hecho de que durante tus sueños, tengas que cambiar el tipo de armas y habilidades y adaptarte a ellos me parece muy entretenido y divertido, es como jugar con un personaje diferente cada vez.

Agradecemos a Freedom Games las facilidades para realizar esta reseña.

Dreamscaper ya está disponible

Sumérgete en extraños reinos de sueños conjurados por la mente subconsciente de Cassidy en Dreamscaper, una joven que lucha contra sus demonios internos. Cada noche, Cassidy se ve arrojada a retorcidas mazmorras habitadas por criaturas de pesadilla. Para descubrir el origen de su bucle de sueños lúcidos, Cassidy se defiende de la oscuridad, blandiendo todo […]

Freedom Games revela nuevos juegos y ofrece actualizaciones de otros en PAX Online 2021

Freedom Games emitió un show de una hora de duración en la PAX Online de este año que contó con más de una docena de juegos, incluyendo Dark Deity, Dreamscaper, Sand of Aura, y nuevas incorporaciones a la línea de Freedom, incluyendo Sky Fleet y 9 Years of Shadows. Los nuevos rostros de la familia […]

Dreamscaper ya tiene fecha de lanzamiento para agosto

Freedom Games desvela su alineación para E3 2021

La editora Freedom Games ha revelado hoy el horario de la primera presentación de la marca en el E3. El lunes 14 de junio, a las 2:30 PM CDMX el segmento del E3 de Freedom Games se emitirá en todas las transmisiones oficiales del evento. Con una duración de 15 minutos, la presentación de Freedom […]

Freedom Games anuncia fechas de lanzamiento para Space Farming Colonies, Dreamscaper y más

Freedom Games ha lanzado una actualización de las fechas de publicación para su juegos. One Lonely Outpost, el simulador agrícola de ciencia ficción ambientado en un planeta lejano, debutará en Steam Early Access a principios de 2022.Te puede interesar::: Don’t Starve: The Board Game ha sido anunciado:: Challengers estrena nuevo video Dreamscaper, el surrealista RPG […]

9

• Historia intrigante.
  • Arte único.