Hades

Plataformas disponibles
Género

Roguelike , RPG

Fecha de lanzamiento

Septiembre 17, 2020

Desarrollador

Supergiant Games

Director

N/A

Distribuidor

Supergiant Games

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Como príncipe inmortal del inframundo, empuñarás los poderes y las armas míticas del Olimpo para liberarte de las garras del mismísimo dios de la muerte, mientras te haces más fuerte y desentrañas más la historia con cada intento de fuga.

Nominado en The Game Awards 2020 a juego del año, mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección de arte, mejor música, mejor actuación.

Y ganador en las categorías de mejor indie y mejor juego de acción.

¿Tengo que decir más?

Historia

El juego se centra en Zagreus, el hijo de Hades, que cansado del puño de hierro de su padre decide huir del inframundo, sin embargo, nadie huye del territorio de Hades, Rey del Inframundo, nada más porque sí. Así que Hades envía guardianes a proteger las salidas de las distintas regiones para impedir que Zagreus logre su cometido.

Básicamente es otra historia más de la mitología griega, presentada de otra forma, no crean personajes nuevos ni les cambian el trasfondo de su historia, los dioses griegos son los mismos de los que hemos leído y visto en God of War.

Presentación

Esta es la tercera entrega de Supergiant Games, los primeros dos juegos fueron Bastion y Transistor, que recomiendo muchísimo, y habiendo jugado ambos y haberlos disfrutado en exceso, las historias y la música, esperé muchísimo de Hades, sobretodo que lo jugué mucho después de su fecha de lanzamiento, todo mundo habla maravillas de este juego, más la emoción de recordar las entregas anteriores el hype me estaba matando.

Los gráficos mejoran mucho respecto a Bastion y Transistor, pero parece que usan el mismo engine e incluso utilizan ítems y accesorios parecidos. Lo padre para mí, no fueron los gráficos del juego, si no, el arte dentro del mismo, las “pinturas” o los fondos, el toque de las paredes de lava o de [spoilers], las cosas pequeñas, las flores, los pétalos, súper detallado.

Y respecto a la música… desde que comencé a jugarlo solo pensé en Bastion y Transistor, todo, todo, absolutamente todo es del mismo estilo, los sonidos de percusión y la narración, una firma de Supergiant Games.

En sus pasadas dos entregas, la empresa realizó dos juegos en los cuales puedes apreciar los escenarios y la música, escuchar el soundtrack de Transistor fuera del juego, mientras trabajas o estudias o solo descansas es súper fantástico, creo que en Hades hacen algo similar, no al nivel de Transistor, considerando que en Transistor el personaje principal es una cantante, pero muy similar (es la misma vocalista).

Jugabilidad

Algo que hay que dejar en claro: es ganador al juego de acción del año en The Game Awards 2020.

Si has jugado Transistor o Bastion, sabes que este juego va a tener new game+, sabes que el juego no va a ser precisamente largo, pero le vas a dedicar muuuuchas horas de tu vida. (Yo ya llevo más de 80 horas y lo comencé la primera semana de enero del 2021.)

Durante el juego te encuentras a los distintos dioses del Olimpo que te bendicen con sus habilidades para hacer más fácil tu escape. Tiene muchísimas cosas para jugarlo una y otra y otra vez, distintas habilidades pasivas que cambian tu estilo de juego, también opciones para ponerle más dificultad, como más enemigos, o enemigos con más vida, etc., y seis diferentes armas: espada, lanza, escudo, arco, y dos armas secretas que obtienes al desbloquear las anteriores. Lo padre es que cada arma tiene un estilo de juego diferente y mezclándolas con cada poder de los dioses te genera una forma de jugar muy diferente.

Es un juego muy dinámico, algunas de las armas requieren velocidad para ejecutar sus combos requieren de un juego agresivo, mientras que otras, como el escudo, requieren de paciencia y buscar el momento, por cierto, el escudo bloquea todo, incluso las habilidades del jefe final.

¿Ya mencioné que fue el ganador al mejor juego de acción?

Conclusión

El juego es muy bueno, no tuvo todas esas nominaciones porque el productor era amigo de alguien, se las ganó. Sin embargo, al terminarlo, me quedé con ganas de más historia.

¿Alguna vez viste una secuela de un juego o película que te gustó mucho y pensaste “me hubiera gustado más si hubieran hecho algo diferente, esto es lo mismo al juego anterior” o “hubieran hecho lo mismo que lo anterior, si ya vieron que les funcionó, para que le cambian”? Bueno, lo mismo me pasó con Hades, quería algo similar a Bastion y Transistor pero también algo nuevo y resultó que Supergiant Games quiso hacer otra cosa, una vez más, el juego es muy bueno, pero personalmente me quedé esperando más, ¿qué más? no sé si historia o música, o ambos, y sin embargo tengo muchas ganas de seguirlo jugando.

Tal vez estoy siendo algo injusto al compararlo con los juegos anteriores, pero no puedo evitarlo, considerando que incluso Supergiant Games utilizó la misma fórmula respecto a new game+, mismo tipo de música/mismos músicos, mismos artistas, etc.

Como dije, es un juego que vale muchísimo la pena jugar, pero mi amor por sus predecesores superó mi amor por este.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

9 cosas que debes saber sobre The Medium

Bloober Team ha publicado hoy un nuevo vídeo con nueve datos sobre su próximo título de terror psicológico, The Medium. En la recta final hacia el lanzamiento del juego, el 28 de enero, los espectadores podrán conocer más sobre el juego, su desarrollo y las personas involucradas.Te puede interesar::: Euphoria preestrenará su segundo episodio especial […]

Tom Clancy’s The Division 2 celebra el aniversario de Resident Evil con evento in-game

Ubisoft anunció un evento de vestuario dentro de Tom Clancy’s The Division 2 que dará inicio el 2 de febrero, en el que los agentes podrán desbloquear caches con objetos cosméticos temáticos de Resident Evil por un tiempo limitado. El evento, parte del aniversario 25 de Resident Evil, fue anunciado durante la transmisión en vivo […]

Tres mini eventos durante tres semanas inician hoy en Borderlands 3

A partir de hoy 21 de enero, tres minieventos consecutivos de carrera de armas darán a los jugadores una mayor oportunidad de conseguir un montón de equipo nuevo. Disfruta de tres semanas de caos en Borderlands 3 con tres minieventos consecutivos de una semana de duración. Así es, un nuevo minievento de carrera de armas […]

The Crew 2 le da la bienvenida a su nuevo contenido, The hunt

Ubisoft anunció que la temporada dos, episodio dos: The Hunt para The Crew 2, la más reciente actualización al título, ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5, Epic Games Store, Ubisoft Store, PC, Stadia y Ubisoft+. En The Hunt, los forajidos están huyendo con el botín […]

Huntdown se dirige a Steam junto a una gran actualización

Tras el lanzamiento de Huntdown en consolas, y en exclusiva en Epic Games Store para PC, el estudio ha revelado que el título se lanzará en Steam con una gran actualización, que incluye nuevos modos de juego. La actualización promete ofrecer a los jugadores nuevos y a los ya existentes un nuevo modo de acción […]

8.5

Estupendo

Pros

  • New game+.
  • Buen juego de acción.
  • Increíble gameplay respecto a cada arma y habilidad.
  • Interesante historia y la relación entre personajes.
  • El juego tiene reto suficiente si lo juegas la primera vez como la 1,000.

Cons

  • Muchos diálogos son innecesarios y aburridos.
  • La historia no es impactante.
  • La música solo brilla en ciertas partes.
  • Si no te gusta jugar para completar cosas, después de terminarlo una vez, no volverás a tocarlo.