De nuevo Riot nos trae otra pequeña premisa en pro de expandirse a otros géneros, en esta ocasión con Hextech Mayhem, una pequeña historia presentada en un juego rítmico. Desarrollado por Riot forge, nos presentan esta historia entre el Yordle adicto a las explosiones y el científico Heimerdinger.
Definitivamente de las nuevas entregas de Riot, en mi opinión este es el más simple ya que, a diferencia de Ruined King no aporta nada nuevo a las tramas que hemos visto hasta ahora con Arcane y otras producciones, hasta se podría decir que es el side quest en la trama principal.
El juego se ambienta en Piltover la ciudad del progreso donde Ziggs, el experto en Hexplosivos, se revela y empieza a hacer un caos y comienza a ser perseguido por los vigilantes y el profesor Heimerdinger. La historia en sí no tiene tanto peso y se siente como si fuera un side quest en este mundo.
El gameplay sobre el papel en realidad no es difícil, nosotros controlamos a Ziggs quien avanza a través del escenario de manera automática todo esto mientras destruye obstáculos, los esquiva y va recogiendo engranes al ritmo de la música que hay de fondo, únicamente son tres comandos bomba, salto y tirarse a lo Mario Bros. hacia abajo. El tutorial es muy básico y el juego puede llegar a ser poco intuitivo a la hora de descubrir una que otra mecánica que no se explica en el tutorial.
El movimiento, al menos en PC, tiene dos modos: el primero a una mano que es usando los botones de tu mouse, click derecho e izquierdo, junto con el botón del scroll; y el segundo a dos manos donde ocupa el teclado con la tecla D el espacio y la K que fue la configuración con la que me acomodé mas. Aquí hay que advertir que si no te acomodas con alguno de los dos, ni modo, el juego no tiene la opción para cambiar el orden de los botones o las acciones que tienes con ellos, digo, a final de cuentas es un juego que se presta para practicar tu coordinación, ya por instinto uno relaciona la teclas con las flechas de la pantalla y entre más avanzas los escenarios se ponen más frenéticos y esto puede jugar en contra, quiero pensar que debe estar pensado como parte de la experiencia.
Visualmente hablando el juego está excelente, en el caso específico, al tratarse de un juego de ritmo, nuevamente la dirección musical me sacó una sonrisa y me hizo buscar estos temas en mi servicio de streaming favorito:
En cuanto al diseño de los escenarios y los personajes, no se le puede exigir mas a Riot, creo que cumple con las expectativas para esta entrega ya que nuevamente vemos a estos dos yordles causando el caos en la ciudad del progreso la cual pues ya conocimos en Arcane y de nueva cuenta se nos muestra de una excelente manera a pesar de cambiar un poco el estilo visual.
Sin duda alguna me quedo satisfecho, eso sí, hay detalles a mejorar, pero para ser una historia de aproximadamente cuatro horas, me parece una buena opción para calentar las manos antes de rankear o para sacudirse el tilt entre partidas.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Deja un comentario