Arcane

Arcane

Plataformas disponibles
Género

Animación , Aventura

Fecha de lanzamiento

Noviembre 6, 2021

Desarrollador

Fortiche Productions, Riot Games

Director

N/A

Distribuidor

Netflix, Tencent Video

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Cuantas veces hemos visto adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande o a la pantalla chica que personalmente creo las que realmente hicieron bien su trabajo se pueden contar con una mano y te sobran varios dedos.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan este tipo de adaptaciones es encontrar el balance entre atraer o entretener a nuevo público y a su vez darles guiños y satisfacción a los espectadores fans del juego en cuestión.

Riot games me parece que da en el clavo a esta situación ya que Arcane es eso que los fans del lore de League of Legends habíamos esperado tanto tiempo pero que no deja atrás ni se olvida del público que no tiene mayor idea de este mundo más allá de que está basado en un videojuego.

Historia

Arcane nos presenta la historia de un par de hermanas, Violet y Powder quienes viven en el distrito suburbano de Piltover el cual se nos plantea como la parte baja de la ciudad donde vive lo peor de lo peor (así como Ecatepec) donde ellas están tratando de sobrevivir a base de robar cosas de la parte alta de la ciudad que es mejor conocida como la ciudad del progreso ya que tiene una ambientación estilo steam punk en donde lo primordial es la ciencia.

De manera paralela a la historia de Violet y Powder tenemos la historia de Jayce y Viktor que son dos científicos que viven en la parte alta de Piltover donde en su afán por traer un progreso en cuanto a ciencia a la ciudad empiezan a experimentar para poder unir dos mundos el de la ciencia y el de la magia.

Como dije al principio uno de los grandes aciertos de esta serie es encontrar ese balance entre introducir al nuevo píblico y atrapar a los que ya conocen el lore de los personajes. Este balance lo encuentra debido a que si bien los fans de LoL conocen el origen de la mayoría de los personajes desde hace años, han existido cabos sueltos con interacciones, diálogos de los campeones o situaciones que no hacen demasiado sentido las cuales Arcane les da sentido o de una u otra manera, sin dejar de lado al nuevo espectador presentándole paso a paso a estos personajes pero a su vez sin aburrir al fan experimentado.

Presentación

La historia literalmente se nos presenta como si fuera una obra en tresactos con una presentación, un nudo/desarrollo y con una conclusión que al menos a este momento es parcial. Personalmente de estos tres actos el segundo es el mas flojito ya que solo actúa para presentarnos el nudo de la historia en sí.

El desarrollo de los personajes me parece muy bueno aunque al menos a un par si se les desatiende dándole mayor peso a algunos otros pero al menos de los que llevan el mayor peso de la narrativa el desarrollo me pareció mas que fenomenal ya que los plot y en algunas ocasiones la transición de actitud de un par de personajes si son bastante mind blowing.

Algo de lo que League of Legends se puede jactar es de haber dado vida a más de 100 personajes ya que es un reto darle una personalidad y demás cosas que rodean a estos personajes y que Arcane logra ya que cada uno de ellos se siente único con su propia personalidad y desarrollo.

En cuanto a la animación, secuencias y diseño de escenarios simplemente es espectacular, además de que el soundtrack de la mano de Imagine Dragons y uno que otro tema que con anterioridad ya se había escuchado están mas que excelentes.

Conclusión

Si bien la serie no es perfecta porque tiene algunos problemillas, comointegrar varios personajes o varias narrativas, pues siempre es algo retador, definitivamente es una buena serie ya que tanto el fan de League of Legends como el espectador nuevo puede disfrutar sin ningún problema y aunque a veces cae en algunos clichés, al menos yo, no puedo esperar para la segunda temporada para ser testigo de hasta donde Riot Games es capaz de estirar esta historia.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Arcane: La fusión de la Grieta estrena su segunda temporada

La mini serie documental disponible en el canal de League of Legends acerca de la creación de la serie de animación Arcane.

Arcance: Bridging The Rift ha sido anunciado

Conoce el detrás del programa de televisión Arcane de Riot Games y Fortiche Production.

Vi de Arcane se une oficialmente a Fortnite

Después del debut de Jinx de Arcane en Fortnite, su hermana Vi salta a la isla para unírsele. Basada en Arcane, la serie animada de Riot Games, “Vi Arcane” ya está disponible en la tienda de objetos.Te puede interesar::: Marauders iniciará su acceso anticipado la próxima semana:: Revenant Prime Access llegará la próxima semana a […]

Arranca el Fun & Serious Game Festival 2021

La undécima edición del Fun & Serious Game Festival abre hoy sus puertas en Bilbao y tendrá por primera vez un formato híbrido. El evento de videojuegos indie será retransmitido íntegramente en inglés a través de una página dedicada en Steam, permitiendo a todo el mundo seguir las conferencias de forma virtual, y mostrando una […]

Versus Podcast #283

Bienvenidos a una emisión del #VersusPodcast el programa semanal en el cual hablamos de las noticias más recientes de los últimos días así como de cosas random. En esta ocasión hablamos de los nominados a The Game Awards 2021, el nuevo juego de Riot Games de pelea, la llegada de México a Age of Empires […]

9

Asombroso

Pros

  • Buena música.
  • Balance entre nuevos y viejos espectadores.
  • Excelente animación y diseño.
  • Buena narrativa.

Cons

  • Desatención líneas narrativas de un par de personajes.