Dragon Ball: The Breakers

En días anteriores pude probar por varias horas el beta cerrado de Dragon Ball: The Breakers, algo que para ser francos no me esperaba hacer, pero que resulta estoy moderadamente intrigado por lo que encontré.

En nuestro podcast expresé que en contraste a mis compañeros (en especial Tony), que si bien yo me mostraba escéptico a la idea planteada en el anuncio de The Breakers, sí me agradó la idea de que juegos basados en la obra más popular de Akira Toriyama tuvieran la oportunidad de explorar otras posibilidades de gameplay ambientado en este colorido mundo: juegos que además no pongan como principal personaje jugable a Gokú, la estrella de la franquicia. Pues este juego parece haber tomado algunos riesgos y explorados conceptos interesantes que encajen con el lore establecido de los juegos de Dragon Ball: Xenoverse, así como la saga de Gohan y Trunks del futuro.

Interesante personalización de avatares

Lo primero que nos topamos al inicial el juego es que podemos crear a nuestro propio personaje, ponerle nombre y asignarle un género (algo que puedes cambiar en cualquier momento). También podremos cambiar su ropa y accesorios conforme juguemos partidas y acumulemos puntos que podamos usar como moneda de cambio para comprar atuendos, saludos o movimientos.

Jugabilidad interesante, pero pendiente de balanceo y pulimento…

Nosotros nos encontraremos en la posición ya sea de superviviente o de depredador. Como superviviente empezaremos en una zona del mapa junto con algunos otros de nuestros compañeros con los cuales deberemos explorar las diferentes zonas llenas de cuevas, barrancos y recovecos varios con la intención de encontrar objetos, armas, cubos de energía; y lo más importante, llaves. Después de encontrar la llave de cada zona, deberemos ir a la zona designada para colocarla y así empezar a activar la máquina del tiempo para que tú y los otros supervivientes se salven. De fallar en recolectar dichas llaves; tendremos una última oportunidad de llamar una máquina del tiempo opcional, la cual podrá sacar de uno por uno a cada superviviente vivo, pero que si es destruida, será imposible volver a invocar.

También al recolectar los antes mencionados cubos de energía podrás transformarte en uno de los Guerreros Z los cuales te darán sus poderes para que puedas enfrentarte al villano, esto sirve para cubrir a tus compañeros cuando se encuentren bajo ataque, sean descubiertos o si varios consiguen transformarse, derrotar al villano con puros madrazos.

Me gustó mucho la mecánica, no creo que sea nada del otro mundo, pero si es divertido esconderse del monstruo mientras tú y tus compañeros recolectan ítems en el escenario, así como rescatar civiles que sueltan cubos de poder. También usar armas o capsulas que sirven como vehículos de emergencia es algo que inyecta bastante variedad a una premisa que a primera vista se percibe muy sencilla.

Visualmente, se ve muy Bandai Namco

Estamos ante un producto en desarrollo por lo que no sorprendería que lo que vemos a nivel visual cambie de aquí al lanzamiento, aunque siendo franco, dudo que sea un cambio muy sustancial. El juego se ve como el estándar visual que Bandai Namco utiliza para sus juegos de licencias de anime, está bien, es muy colorido y me atrevería decir que es bastante fiel a la serie. Pero cosas como los escenarios si están algo vacíos a nivel visual y no muy detallados, así como tus personajes tampoco portan los modelos mas impresionantes que hay allá afuera, aunque funciona.

Algo interesante a checar a futuro

Ojalá y estos esfuerzos por parte de Bandai Namco fructifique en un juego divertido y satisfactorio, tiene toda la posibilidad de serlo, al menos puede llegar a ser un juego multijugador divertido; tristemente Bandai no se caracteriza por poner el mayor empeño y atención en sus juegos basados en licencias de anime, poniendo mas atención en aspectos estéticos y fan service, que en la jugabilidad. Sin embargo, tengo expectativas moderadas de este lanzamiento, de verdad espero que se vuelva algo a tomar en cuenta para los fans de Dragon Ball.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario