CD Projekt Red ha revelado hoy que la próxima entrega de la serie de videojuegos The Witcher está actualmente en desarrollo con Unreal Engine 5, dando inicio a una nueva saga de la franquicia y a una nueva asociación tecnológica con Epic Games.
El anuncio de hoy supone la primera confirmación oficial de un nuevo juego de la serie The Witcher desde el lanzamiento del anterior RPG AAA en la franquicia, The Witcher 3: Wild Hunt, y que posteriormente se amplió con los complementos Hearts of Stone y Blood & Wine.
La imagen teaser del nuevo juego muestra un medallón, acompañado de la frase «A new saga begins.» Más allá de esta confirmación inicial de una nueva saga de la franquicia The Witcher, no se han dado más detalles, como el plazo de desarrollo o la fecha de lanzamiento.
https://t.co/XtbfqscMWr pic.twitter.com/eK6ZIbfLRa
— The Witcher (@witchergame) March 21, 2022
CD Projekt Red también ha anunciado que se pasarán a Unreal Engine 5 como parte de la asociación estratégica de varios años con Epic Games. Desde The Witcher 2: Assassins of Kings, lanzado en 2011, CD Projekt Red ha utilizado su tecnología propietaria REDengine para construir sus juegos. Esta nueva relación con Epic abarca no solo la concesión de licencias, sino el desarrollo técnico de Unreal Engine 5, así como de posibles versiones futuras de Unreal Engine, cuando sea pertinente. Los desarrolladores de CD Projekt Red colaborarán con los de Epic con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto, empezando por el desarrollo del próximo juego de la franquicia The Witcher.
Simultáneamente a estos anuncios, CD Projekt Red también proporcionó la confirmación de que REDengine, la tecnología que impulsa Cyberpunk 2077, se sigue utilizando para el desarrollo de la próxima expansión de Cyberpunk 2077.
Deja un comentario