Ride 5
Reseñado en
PS5
Plataformas disponibles
Género
Carreras , Simulación
Fecha de lanzamiento
Agosto 24, 2023
Los juegos de simulación han aprovechado a lo grande las ventajas tecnológicas que cada nueva generación de consola tiene para ofrecer y esto es importante porque permite a los desarrolladores ofrecer una experiencia mucho más cercana a la realidad para los jugadores, así sea a nivel técnico o a nivel gameplay.
Con Ride 5 siendo el primer juego para la actual generación de consolas desde el lanzamiento de Ride 4 hace ya 3 años, hubiera esperado ver un agasajo visual, pero lamentablemente muchas de las mejoras se quedan en detalles que no terminan de brillar del todo.
Pisemos nuevamente el acelerador y acostemos casi casi en la pista mientras tomamos curvas a alta velocidad, porque el que le tenga miedo a la vida, mejor que no nazca…
Historia
Tomando lo visto en la entrega pasada Ride 5 incluye nuevamente un modo campaña en el cual nos aventuraremos por 4 grandes actos que a su vez se dividen en una diversidad de competencias que van desde carreras tradicionales hasta unas contra reloj.
Para pasar de uno a otro acto deberás completar el mínimo de puntos necesario, pero si eres un jugador acérrimo y alcanzas más del promedio de puntos podrás desbloquear otras misiones opcionales que brindan un mayor grado de reto, y también de recompensa.
Es una lástima que siga siendo tan genérico el modo campaña porque no logras congeniar con tu personaje ni mucho menos hay una historia detrás de tu aspiración por ser el mejor. Me hubiera gustado ver que en esta ocasión Milestone haga algo como lo que vemos en F1 23, pero solo estamos ante un modo campaña que sirve más como medio de aprendizaje, o de relleno, como lo quieras ver.
Presentación
Ride 4 se veía bastante bien en su apartado técnico en 2020, si tomamos en cuenta que era prácticamente el final de la generación pasada. Sin embargo, como dije previamente, uno esperaría que con ya casi 3 años de haberse lanzado la generación actual de consolas, el salto gráfico fuera muchísimo mayor, si tomamos en cuenta que Ride 5 está lanzándose exclusivamente en consolas de actual generación así como en PC.
Desafortunadamente, no es el caso, y si bien no voy a decir que el juego luce feo, realmente no hay un cambio visual drástico en comparación con su entrega anterior. El juego luce bien a nivel visual y nos ofrece más de 40 pistas tanto reales como ficticias para competir, donde debo especificar, las más grande novedad es el sistema de clima dinámico que incluso puedes personalizar para pasar de un día soleado a una tormenta eléctrica que cambia totalmente la forma de pisar el acelerador en un vehículo motorizado a 2 ruedas en cuestión de manejo.
Contamos también con casi 300 motocicletas de 20 manufactureros oficiales. Las motos son el apartado más hermoso porque el nivel de detalle tanto físico como sonoro es impresionante, y en esto Ride 5 brilla por sí solo.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los diseños de personajes pues estamos ante un juego con un creador de personajes mediocre, al grado que contamos solamente con 5 diseños de cara y todos son absolutamente feos. No podemos defenderlo diciendo que «ni importa porque ni les ves la jeta» porque sí se las ves en algún momento del juego, así que ojalá le hubieran echado más amor a este apartado. Ni hablo de las animaciones de los personajes porque estas están todavía peor.
La música es genérica y los efectos de sonido van de acuerdo a lo que esperarías de un simulador. Nada que destacar porque realmente no hay nada novedoso en estos apartados.
Jugabilidad
En cuestión jugable a nivel general el juego no ha cambiado mucho, salvo claro la atención a los detalles que hacen que la experiencia sea mucho más realista tanto para jugadores nuevos como para fans de hueso colorado.
Las mejoras a la física y a la inteligencia artificial hacen que prestes atención a cada momento del juego pues incluso si juegas en fácil con todas las ayudas posibles, un pequeño error puede provocar que quedes en último lugar.
Y es que hablando de ayudas algo fantástico desde mi perspectiva como jugador poco versado en el género es que Ride 5 cuenta con varios elementos que permiten que la experiencia de juego sea más accesible para nosotros, desde frenos automáticos, simplificación de las físicas, ayuda para no salirte de la carretera hasta poder tener un mejor control de la motocicleta durante la carrera, bajar la dificultad de la inteligencia artificial o decidir si quieres que sean agresivos o no. Estas ayudas afectarán el porcentaje de recompensas que obtengas mientras más «abuses» de ellas, pero la idea es que poco a poco vayas acoplándote a un reto cada vez mayor.
Respecto a los modos de juego, adicionales a la campaña, tenemos carrera rápida; resistencia, que una de sus novedades es el poder guardar tu progreso y continuarlo después así como también jugar en línea; contra reloj; creador de carrera que te permite personalizar tu propia competencia; y finalmente pantalla dividida para jugar con amigos de forma local.
A nivel online contamos con la novedad del cross play así como tablas de liderato, y también algunas mejoras a nivel de lobbies.
Conclusión
Ride 5 no es el gran salto que esperarías en comparación con su entrega pasada, pues existen elementos como visuales, técnicos y de gameplay que no tienen una gran mejoría.
Detalles como una inteligencia artificial que, a pesar de estar en lo más fácil, te pone en situaciones complejas, podrían provocar que jugadores nuevos terminen odiándolo en lugar de engancharse. Es un juego que sin duda amarán aquellos que tienen mucha experiencia en el género y que con las mejoras a la física y una inteligencia artificial mucho más retadora seguramente tendrán un reto mayor por vencer.
Agradecemos a Plaion las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Godzilla y Baymax llegarán a Fortnite
¡Hoy comienza el Capítulo 6 de Fortnite Battle Royale!
Dead by Daylight recibe nuevos personajes y contenido
Tras el éxito del último capítulo original de Dead by Daylight, el aterrador All Things Wicked, el equipo se ha adentrado en aguas desconocidas con Doomed Course.
Voidwrought ya es compatible con Steam Deck
Voidwrought también ha recibido su primer gran parche de calidad de vida y equilibrio, introduciendo cambios generales en el combate, ajustes en las peleas contra jefes y correcciones de varios errores.
Jackbox Games lanza promociones del Black Friday
Jackbox Games sorprende a los usuarios sumándose a las promociones del Black Friday con increíbles descuentos en sus títulos más destacados.
Lo que puedes esperar de la temporada 2025 League of Legends
A partir de 2025, los mejores equipos de Nivel 2 tendrán la oportunidad de clasificar para la LTA y competir con los jugadores de élite de la región.
Pros
- Mejoras en las físicas de los vehículos.
- Mejoras de inteligencia artificial.
- Ayudas para los menos expertos.
- Gran variedad de pistas y vehículos.
Cons
- Campaña poco interesante.
- Diseño de personajes horrible.
- Pocas novedades respecto a su predecesor.