El estudio de juegos independiente Hilltop Studios, en colaboración con Versus Evil, ha publicado una publicación de blog completamente nueva que explora el tono idiosincrásico de su próximo juego de aventuras de deducción narrativa, Lil’ Guardsman, antes de su lanzamiento en 2024 en consolas PC, Switch, PlayStation y Xbox.
Titulada When Cozy Met Chaos, esta última publicación de blog explora cómo Lil’ Guardsman encaja y no encaja en el género «acogedor». Por un lado, tiene personajes lindos y el aspecto de una caricatura del sábado por la mañana. Bastante acogedor, ¿verdad? Pero también tiene puntos sobre la toma de decisiones, la violencia ligera, el humor negro y temas orientados a los adultos que rodean los dilemas morales y éticos que enfrenta el jugador, cuyas decisiones pueden cambiar el destino del mundo.
Si bien los interrogatorios no son exactamente el pasatiempo más relajante, Lil’ Guardsman tiene un as bajo la manga para combatir el estrés de la toma de decisiones: puedes retroceder el tiempo con el Chronometer3000. Como tal, puedes remodelar cualquier decisión si no sale como esperabas. Características como esta son las que colocan a Lil’ Guardsman en ese extraño reino en algún lugar entre acogedor y caótico. Sí, es posible que hayas provocado disturbios accidentalmente debido a una mala llamada, pero no te preocupes, porque con solo presionar un botón, todo vuelve a ser como estaba.
Deja un comentario