Breachway

Hooded Horse nos ha dado la oportunidad de darle un vistazo a su próximo juego a publicar, Breachway, un título que actualmente tiene una demostración como parte del Steam Next Fest.

Breachway es un juego de construcción de mazos tipo rogulike que nos lleva a controlar una tripulación en el espacio donde deberemos explorar dicho lugar mientras navegamos por diferentes secciones que pueden llevarnos batallas con enemigos o bien, a encontrar aliados que nos ayuden en nuestro viaje.

La historia se cuenta a través de diálogos y en algunos momentos previo a entrar a un nuevo punto del viaje podríamos encontrarnos con situaciones que nos permitan tomar decisiones, por ejemplo si recorrer dicha zona en búsqueda de recursos pero también de una posible batalla extra o simplemente ignorarlo y seguir nuestro camino. No fui fan especialmente de los diálogos puesto que al no tener voces y no tener cierto protagonismo (puesto que simplemente aparecen encima de nuestro mapa sin ningún tipo de opacidad o algo entre ambos elementos) le perdí el hilo muy fácilmente.

Nuestra misión será gestionar diferentes tipos de recursos que nos permitirán activar las cartas que tengamos o que ganemos durante nuestra aventura, mismas que van desde aquellas que generan escudo, otras que nos brinda mejoras o permiten que el daño del enemigo se reduzca en el siguiente turno, o simplemente atacar. Con cada turno ganarás todos los recursos en diferentes cantidades, pero tú puedes elegir por ejemplo ganar menos de uno, y más de otro, dependiendo de tu estrategia.

Podrás atacar a las navegas de forma genera o específica, dependiendo de la carta, por ejemplo destruir sus armas permitirá que no te ataque por cierta cantidad de turnos lo que podría darte una ventaja.

La tripulación también puede darte ciertos buffs como hacer más daño en tu próximo ataque o ganar más escudo, o simplemente obtener más recursos, pero el uso de estos buffs es limitado, por lo que deberás tener precaución al usarlo. Conforme progreses también podrás contratar a nuevos tripulantes y aprovechar sus beneficios o habilidades.

El mapa se me hizo bastante extenso por lo que se auguran muchísimas horas de juego, y creo que este primer demo es solamente una pequeña probadita de lo que veremos. El diseño de las naves no es especialmente destacado pues me dio la impresión en este demo de que no veremos mucha variedad y pareciera que le tuvieron más cariño al diseño de las cartas y de los personajes que de las naves.

Si quieres darte un paseo por el espacio con batallas por turnos y creación de mazos, entonces dale una oportunidad previo a su lanzamiento en marzo de este 2024.

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