Square Enix ha revelado un nuevo plan de negocios, titulado «Square Enix Reboots and Awakens», que permitirá al editor «perseguir agresivamente» una estrategia multiplataforma para sus juegos más importantes en Nintendo, Xbox, PlayStation y Windows PC.
Si bien Square Enix ha estado activo durante mucho tiempo en una amplia gama de plataformas, tiene la tradición de firmar acuerdos de exclusividad para sus lanzamientos más importantes, generalmente con Sony. Final Fantasy 7 Rebirth de este año y Final Fantasy 16 del año pasado son actualmente exclusivos de PlayStation 5, mientras que juegos como Forspoken y el Final Fantasy 7 Remake original se han lanzado en PlayStation y PC. Final Fantasy 14 acaba de ver un lanzamiento en Xbox en marzo pasado, más de una década después de su debut en PC y PlayStation.
La redacción del nuevo plan de Square Enix, publicado como parte del último informe financiero de la compañía, sugiere que esta estrategia pronto será cosa del pasado. Square Enix dijo que su objetivo era «construir un entorno donde más clientes puedan disfrutar de nuestros títulos», especialmente en lo que respecta a «las principales franquicias y títulos AAA, incluidos los títulos de catálogo». La mención de “títulos de catálogo” sugiere que juegos anteriormente exclusivos, como la serie Final Fantasy 7 y Final Fantasy 16, pronto llegarán a otras plataformas.
La medida se produce después de que informes sugirieran que tanto FF16 como FF7 Rebirth tuvieron un rendimiento financiero inferior. De hecho, en su propio informe, Square Enix reconoce la «baja rentabilidad» en lo que llama el segmento de «juegos HD», es decir, juegos de presupuesto medio a grande para sistemas de consola y PC, lo cual es algo alarmante sobre el año financiero en el que se estrenaron estos dos monstruos percibidos en la franquicia más famosa de la compañía.
Otros puntos del plan de Square Enix, que cubre el período desde ahora hasta marzo de 2027, incluyen un “cambio de cantidad a calidad” por parte de un editor que se sabe que inunda el mercado con lanzamientos más pequeños.
Además, Square Enix dijo que pretende concentrarse en el desarrollo interno y reestructurar sus estudios internos, o “unidades de negocios”, para que estén más integrados, lo que sugiere que la larga era de feudos liderados por poderosos productores individuales con grandes personalidades de la compañía puede estar llegando a su fin.
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