Matthew Tomkinson, Senior Designer de Ubisoft y una de las mentes detrás de Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, estuvo presente en las oficinas de WeWork Varsovia, en la Ciudad de México, para finalizar su visita por Latinoamérica, presentar el esperado título y compartir con los fans de esta franquicia algunos detalles sobre el trabajo realizado por él y su equipo para dar vida a este vasto mundo abierto.
Como Senior Designer, Tomkinson y su equipo son responsables de todas las características y mecánicas detrás del juego, desde el diseño de los personajes, vehículos y armas, hasta las modalidades de gameplay disponibles.
“La experiencia de juego es muy diferente. Cuando comenzamos con el proyecto de Ghost Recon Wildlands buscamos enfocarnos en el aspecto clave de la franquicia. Para nosotros, este juego es un shooter táctico militar por excelencia y, al ser táctico, todo se trata sobre decisiones”, explica Tomkinson. “Optamos por la opción de un mundo abierto porque queríamos un alto grado de libertad para los jugadores; queríamos darles la opción de escoger cómo, cuándo y dónde atacar, además de elegir sus armas, vehículos y otras herramientas como mejor les convenga. Esto hace impredecible la manera de jugar el título, lo cual nos emociona mucho”.
Para capturar la esencia de Bolivia de la mejor manera posible, Tomkinson y su equipo pasaron una temporada en este país, empapándose de los paisajes y la cultura para mantenerse fiel a su color y diversidad.
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.
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