Pac-Man Championship Edition 2
Desarrollador
Bandai Namco Games
Distribuidor
Bandai Namco Games
Encuéntralo en
Pac-Man tiene más vida de la que tú tal vez tengas hoy en día. Es un clásico al que nadie puede decirle que no, y la realidad es que cuando yo supe de sus nuevos juegos, no podía imaginar cómo habrían podido innovar en este clásico. Creía que era pecado. ¿Pero en realidad lo es?
Historia
Pac-Man nació en 1986, es hijo del señor Pac-dad y de la señora Pac-mom…
No, la realidad es que el juego no tiene una historia. Pac-Man Championship Edition 2 es un juego que rememora las arcadias y la época de oro del juego y la lleva a otro nivel, tal como lo hizo su primera entrega hace ya unos cuantos años.
Así que este punto, tendremos que dejarlo a un lado en esta ocasión.
Presentación
Aquella bola de color amarillo con ojos y boca está de vuelta y parece que nunca la habíamos visto en una mejor presentación (no, la película de Píxeles no cuenta). En esta ocasión vemos nuevamente a este peculiar personaje en compañía de sus fieles enemigos Clyde, Inky, Pinky y Blinky, ahora se ven muchísimo mejor en 3D y con colores más brillantes.
Y es que hablando de colores, esto es lo que más resalta de este juego clásico. Colores brillantes y neones invaden nuestra pantalla en cada nivel, y más aún cuando logramos el objetivo y desatamos toda la furia de nuestro súper poder para una experiencia en 3D, que demonios, como me encantaría poder vivir ese pequeño momento en 3D tipo cine. La paleta es sumamente ad hoc a nuestro contenido, y realmente no creo que sea cansado para unas cuantas partidas, aunque lo es después de tres horas seguidas de lo mismo.
Los diseños de niveles son básicos, con la novedad (para mí) de que ahora tienen unos pequeños puntos en ciertas zonas que te lanzan de un lugar a otro, ya sea a dos líneas arriba, o bien, al otro lado del tablero. Nuestro objetivo varía dependiendo del modo en el que juegues, pero básicamente será siempre comer los puntos amarillos clásicos. Otra de las novedades (para mí, porque no juegue la primera entrega de esta franquicia) es la bomba, misma que puedes usar cuando te encuentres en aprietos y la cual te regresará al punto de inicio dentro del nivel, y que además te puede hacer más fácil y rápida la persecución hacia la fruta bendita.
Los efectos son buenos, y más que nada creo que hacen lo que yo creía no era posible: reimaginar u juego clásico y hacerlo atractivo para las nuevas generaciones.
Jugabilidad
Todo lo anterior se complementan con una curva de dificultad digamos, un poco pronunciada, pues si hay mucha diferencia entre un nivel y otro debido no sólo al diseño de este, sino también a los objetivos y formas de jugar.
Pac-Man Championship Edition 2 te ofrece primeramente el modo aventura, el cual te enseña a jugar el título a a través de la obtención de una calificación de una a tres estrellas según completes los objetivos dados al inicio. Lo interesante es que tu podrás modificar cómo juegas cada nivel y hacerlo más atractivo, difícil y divertido. Por otro lado, finalmente tendrás docenas y docenas de niveles para tratar de alcanzar el mayor puntaje en un límite de tiempo de al menos, cinco minutos.
En general el juego nos lleva a un estilo visual, musical y jugable al puro estilo retro, pero también abusa de novedades que hacen que a veces simplemente parezca que ya no estás jugando Pac-Man, sino algo más extraño, aunque esto no necesariamente significa que es algo malo. Solo es extraño.
Algunas de las novedades por ejemplo, el poder usar un salto desde cualquier punto del nivel para regresar al punto inicial resulta muy bueno en situaciones difíciles o que parecen ser tu fin. Pero con cada cosa buena llega algo malo, por ejemplo, nuestros enemigos ya no nos eliminan de un solo toque, sino que digamos, es más como una advertencia ya que tienes un número limitado de veces para chocar con ellos y que no te maten, y este número se ve acompañado por un tiempo invisible, es decir, puedes golpearlos tal vez dos veces, alejarte y luego volver a hacerlo.
Definitivamente esta segunda entrega quiso llevar los novedades al extremo, pero como decía líneas arriba, a veces ya no se siente como Pac-Man.
Conclusión
Sin lugar a dudas es un juego que debes probar, más por el nivel de reto que ofrece. Pero con cada cosa buena, llegan malas que más que malas, parecen limitantes. Tal vez es momento de dejar a Pac-Man descansar un rato más.
Encontrar el camino correcto para cada nivel será tu misión. Además ¿a quién no le gusta Pac-Man?
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades otorgadas para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Pac-Man Shine On se celebrará este fin de semana
Pac-Man Shine On, que debutó por primera vez en la ciudad de Nueva York el año pasado, es una reinvención retrofuturista del legendario personaje del videojuego, donde la estética arcade nostálgica se mezcla con un toque de neón moderno.
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs se lanza hoy
Todo, excepto el laberinto, es comestible en Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs, donde los jugadores se abren paso a través de bolitas, potenciadores, Ghosts e incluso otros Pac a través de múltiples laberintos interconectados para convertirse en el Chomp Champ, también conocido como el último Pac en pie al final de cada partido.
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs estará disponible en mayo
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es una versión estridente del modo multijugador de Pac-Man, que incluye por primera vez el modo multijugador y potencia el juego con batallas de 64 jugadores.
Pac-Man se apodera del cielo de Nueva York
Anoche los asistentes a la New York Comic Con, los fans de los videojuegos y probablemente bastantes neoyorquinos sorprendidos pudieron disfrutar de Pac-Man y sus némesis, los Fantasmas.
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs ha sido anunciado
Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs trae mucha variedad y características que hacen que jugar su toma única de Pac-Man en Battle Royale sea aún más divertido.
Pros
- Nunca habías visto a Pac-Man mejor.
- Gran nivel de dificultad.
- Variedad de niveles.
Cons
- A veces las novedades parecen más limitantes.
- al vez es momento de dejar descansar a Pac-Man una vez más.