Tinertia
Aveces hace falta darse un descanso de los grandes juegos AAA y empezar a buscar obras que tengan un objetivo más sencillo y práctico, como el de solo entretener sin ambiciones más intensas. Ahora que para esto también hace falta su dosis de talento, asá que ¿Tinertia la tiene?
HISTORIA
Un pequeño robot sufre un problema con su nave lo que lo orilla a caer en un planeta desconocido y lleno de peligro, ahora depende de él (o nosotros) salir de ahí con bien y salud.
En cuanto historia, la verdad es que este juego no es exactamente el pico del género, siendo honestos poca importancia tiene ya que aquí nos encontramos con un juego de plataformas sencillo que busca más ser una muestra de un decente diseño de niveles, así que mejor pasemos a la carne del asunto.
JUGABILIDAD
Tinertia es un juego de plataformas muy sencillo en realidad, su mayor giro consiste en que en lugar de un botón de salto convencional utilizamos un rocket con el cual nos propulsamos hacia arriba u alguna otra dirección relativa al piso. Esta mecánica no es particularmente original, podría por ejemplo hablar de No Time to Explain de TinyBuild, donde la mecánica es muy similar, aunque admitiré que este último tenía algo más de variedad en cuanto a sus niveles.
Aunque no quiero desmeritar el trabajo hecho en Tinertia donde el diseño de niveles no es nada despreciable, al contrario cada micro-desafío que se nos presenta está llevado a cabo con una buena cantidad de cerebro aplicado a él, convirtiendo como de costumbre algunas zonas más en un puzzle que en meras plataformas, teniendo que descifrar los ángulos correctos para sortear cada peligro; a eso súmale que los ambientes hostiles que te topas tienen plataformas movibles, destruibles, en llamas, etc. Mientras que por su parte los jefes son más una prueba contra el tiempo, donde tu habilidad ahora sí se vuelve crucial.
PRESENTACIÓN
En el aspecto visual la verdad que este juego si cumple de muy buena manera. Nada del otro mundo pero los personajes, enemigos y escenarios están muy bien modelados, además de que la iluminación constante de diversas fuentes da un acabado muy agradable a la vista.
En cuanto a la música, esta está bien y hay un par de melodías que sí pueden ser algo pegajosas aunque se vuelven algo repetitivas. Los efectos de sonido también pecan un poco de repetitivos y no son especialmente intensos por lo que pueden pasar desapercibidos varias veces. En general este apartado cumple su propósito sin excederse o fallar.
CONCLUSIÓN
Tinertia es un juego que recomendaría a aquellos que estén buscando algo sencillo y simple para pasar el rato, pero que al mismo tiempo quieren un desafío más que decente, la estética es buena la jugabilidad está bien y la suma de sus partes dan un producto que no decepcionara si esto es lo que estás buscando.
No creo que sea el mejor en su género o con esta mecánica pero sí un exponente competente con esfuerzo puesto en él, si te llama la atención y lo consigues con rebaja, éntrale.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Candescent Games y Reverb Triple XP las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
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Pros
- Buen diseño de niveles.
- Una buena estética y visuales.
- Un buen desafío.
Cons
- Una curva de dificultad algo pronunciada.
- Música repetitiva.
- Puede llegar a ser algo corto.