Digimon World: Next Order

Plataformas disponibles
Género

RPG

Fecha de lanzamiento

Enero 31, 2017

Desarrollador

B.B. Studio

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Digimon World: Next Order es un juego de rol ambientado en un entorno abierto y jugado desde una perspectiva en tercera persona donde toman el control de un personaje humano que está acompañado por dos compañeros Digimon.

Hablar de Digimon es remontarnos a los años 90s, donde muchos de nosotros éramos pequeños y crecimos con esa serie que nos presentaba a criaturas digitales fieles los humanos y a los cuáles debíamos cuidar, criar y digievolucionar.

Hablar de Digimon también es remontarse al primer juego de la serie, mismo que con Digimon World: Next Order ha sido recordado e incluso, parece rendir homenaje, pero ¿realmente es un juego que hace honor a la franquicia?

Historia

La historia del juego se centra en torno a dos personajes principales potenciales: Takuto y Shiki. Takuto era una vez un apasionado fan de Digimon en su juventud, llegando incluso a ser segundo en un torneo nacional, pero desde entonces se ha vuelto más preocupado por la vida de los adolescentes y se pregunta sobre su futuro. Él y Shiki son transportados al mundo digital, donde encuentran a sus amigos Digimon, incluyendo Agumon, Gabumon, Biyomon y Palmon.

digimon world next order versus review

La paz del Mundo Digital se ha visto comprometida por una invasión de Machinedramon a los que deberemos detener… pero no serán los únicos enemigos.

La historia de Digimon World: Next Order es una de las más flojas que la serie ha tenido y es algo que demuestra a lo largo del título. Sin embargo, a diferencia de Cyber Sleuth, éste no es un juego que pareciera haberse enfocado en una historia profunda, sino en otra cosa: criar y cuidar a nuestros Digimon.

Presentación

Digimon World: Next Order es un juego que fue lanzado en Japón para PS4 y PS Vita. En este lado del charco solo tuvimos la versión de PS4, y eso, hace notar a leguas las debilidades de un juego que tuvo un port para una consola portátil.

digimon world next order versus review

Los mundos de Digimon World: Next Order son bastante coloridos y amplios, sin embargo se nota la falta de detalle que tienen, además de que los bajones en cuadros por segundo puede llegar a ser notorios debido a tener que acoplarse a una versión portátil.

El diseño de los personajes está decente, pero el estilo caricaturizado, las animaciones de los personjaes y las transiciones entre los ciclos del día y la noche hacen ver que estás jugando un título de Vita, y no de PS4.

digimon world next order versus review

Tal vez uno de los puntos fuertes de este título es la ciudad de Floatia, el punto reunión de este mundo digital que sirve como centro de operaciones donde algunos Digimon nos ofrecerán misiones secundarias para poder avanzar y obtener items adicionales, así como tiendas, lugares para comer, etc. Pero lo más importante es poder subir de nivel la ciudad, de lo contrario nos quedaremos estancados.

¿La mejor parte? Podrás tener a dos Digimon acompañándote en el camino.

Jugabilidad

Digimon World: Next Order es un juego difícil, es un juego que seguramente gustará a los hardcore del género RPG pero que sin duda no tiene compasión por los nuevos ni con el género, ni con la franquicia.

El título primero que todo no nos permite personalizar a nuestro personaje, solo podremos elegir a alguno de los dos antes mencionados. Al iniciar, tendremos dos huevos para eclosionar con nuestros Digimon, mismo que tendremos que crecer, criar, cuidar, e incluso estar consientes de sus actividades como defecar. Es básicamente la experiencia de aquel juego de Tamagotchi que probablemente en algún punto jugaste, tanto así, que si nuestro Digimon no es atendido como debiera, simplemente morirá y renacerá en un huevo, y tendremos que hacer el mismo proceso de nuevo.

digimon world next order versus review

Sin embargo, ocuparnos de criarlos y atenderlos no es lo único, pues el título nos permite atrapar a más de 200 Digimon, lo cual obviamente nos dará muchas más horas de jugabilidad, tomando en cuenta que a veces es muy poco evidente la manera en que podremos conseguir a alguno de ellos.

Otro de los detalles que siento tiene Next Order y lo hacen un poco más complicado es la falta de explicaciones claras sobre qué es lo que tenemos que hacer, las indicaciones son vagas, los menús son a veces complejos, la iconografía es poco entendible y además la muerte de nuestro Digimon es más fácil de lo que puedes imaginar.

Digimon World: Next Order es un juego que te consumirá la mayor parte del tiempo preparando a tus criaturas para la pelea, desde entrenarlos hasta asignarles la correcta distribución de skills points. Es un juego contra reloj que puede reinciarse en el momento en que tu Digimon muere.

digimon world next order versus review

El combate del juego también es raro, éstas se llevan en tiempo real mediante la inteligencia artificial del personaje, con muy poca ayuda de tu parte más allá de elegir ciertos comandos que le permitirá a tu Digimon usar ataques especiales, pero éstos comandos son limitados en cada batalla con unas monedas que solo obtendrás en cada nueva pelea.

Conforme avanzas obviamente el combate se vuelve más interesante, pero créeme, incluso al inicio el juego no tiene compasión por ti, aún jugando en la dificultad más fácil.

Conclusión

Digimon World: Next Order es el tamagotchi del 2017 para América. Es un juego donde lo más importante es criar a tus Digimon, cuidarlos, apapacharlos y entrenarlos de buena manera para poder obtener los mejores resultados en la batalla.

Te hará sufrir si eres nuevo en el género, pero si eres fan de Digimon y quieres lograr tener a los más de 200 en tu colección, entonces pruébalo. De lo contrario, existen otros juegos de la franquicia que podrían quitar tu ansiedad.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Digimon World: Next Order llega a Switch y PC

En Digimon World: Next Order, los jugadores se meterán en el papel de un DigiDestinado como Shiki o Takuto, embarcándose en una búsqueda para resolver un desconcertante misterio Digi y restaurar el Mundo Digital a su orden natural.

Digimon World: Next Order estrena trailer y abre preventas

Digimon World: Next Order llegará a Nintendo Switch y PC en 2023.

Digimon World: Next Order llegará a Switch y PC en 2023

En Digimon World: Next Order los jugadores se meterán en el papel de un DigiDestinado como Shiki o Takuto y se embarcarán en una búsqueda para resolver un desconcertante misterio Digi y restaurar el Mundo Digital a su orden natural después de haber entrado en un estado de caos absoluto debido a los Machinedramon que se han apoderado de él.

Regresa al digiworld con Digimon World ya disponible

Digimon World: Next Order ya está disponible en toda América exclusivamente en PlayStation 4 tanto en versión digital como en versión física. Educa y entrena a más de 200 Digimons en una épica aventura para salvar el Digital World de los saqueadores Machinedramons. Te puede interesar::: Primer vistazo al gameplay de F1 24:: Chornobyl Liquidators […]

Liberan nuevas imágenes de Digimon World: Next Order

Bandai Namco Entertainment America Inc., ha publicado hoy nuevos screenshots en los que se ven a los personajes Jijimon, Kuzuhamon, y MetalEtemon de Digimon World Next Order. Digimon World: Next Order estará disponibles en América para PlayStation 4 el 31 de enero 2017, tanto en versión digital como en tiendas.Te puede interesar::: TopSpin 2K25 se lanza […]

6

Decente

Pros

  • Complejo sistema de habilidades.
  • Es un tamagotchi del 2017.

Cons

  • Se nota a leguas el port para PS Vita.
  • Historia muy floja.
  • Demasiado complejo aún jugando en fácil.