Dragon Ball es una de las series de juegos que salen todos los años, sin embargo a diferencia de otros títulos anuales como Call of Duty y Fifa, Dragon Ball suele ser muy diferente el uno del otro, y no por la historia en sí ya que casi siempre suele ser la misma, sino por que casi siempre es un estudio diferente el que lo crea y por lo tanto la jugabilidad también lo es.
Por ejemplo Raging Burst es muy diferente de la serie Budokai Tenkaichi, la cual es muy diferente de Battle of Z de PS3, la cual es muy diferente de ambos títulos de Xenoverse, y así. En semanas pasadas tuve el placer de jugar el beta multijugador del título que saldrá pronto, y debo decir que es realmente hermoso.
El beta era meramente multijugador así que el modo historia no estaba presente. Si el juego incluirá un modo historia tal y como lo hizo el primer Xenoverse combinado con el combate de este juego, admito que será muy interesante.
Este es un juego que parece usar sprites de alta definición tal y como los vistos en los títulos mas recientes de Disgaea, sin embargo, son realmente modelos 3D con un estilo de cell shaded que simplemente superan por mucho a cualquier otro que había visto antes, incluyendo juegos como Dragon Ball Xenoverse 2 y Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4.
Los personajes, parecen ser recreaciones perfectas de los de la caricatura, realmente es asombroso. Los escenarios se ven bien y complementen perfectamente a los personajes, los efectos de poderes y energías también tienen el estilo de los personajes lo cual nos da un eye candy fascinante.
La música, por lo que pude ver en el beta es genérica, como en todo juego de Dragon Ball, pero funciona. Las voces parecían ser las originales de la serie japonesa sin embargo al no estar muy familiarizado no podría decirlo con certeza.
Los modelos que se pueden usar en el lobby están chistosos y usan un estilo super deforme, un detalle curioso pero nada especial.
El lobby es algo que me sorprendió pues no esperaba ver un lobby similar como el que estaba en el primer Xenoverse sin embargo en el beta todo estaba bloqueado y las interacciones eran realmente mínimas; digamos que tenía un aire al de Xenoverse pero hasta ahí.
El combate era muy rápido y frenético, y al ser multijugador, era realmente muy difícil. Admito claro, que jugar en línea nunca ha sido lo mío, y tratándose de juegos de peleas mucho menos. El estilo es muy similar a los primeros juegos de Dragon Ball Z, creo que específicamente al Hyper Dimension del SNES.
Este Dragon Ball promete mucho para los fans de los juegos rápidos de pelea así como para los fans de Dragon Ball. Las gráficas son sublimes, el combate es sólido y los valores de producción se ven muy altos.
Quizá no sea un juego que personalmente compre debido al estilo de combate, por como mencioné anteriormente, no suelo entrarle a los juegos de peleas, pero si diré que la simple presentación me tienta.
Sí el juego final tiene la misma calidad vista en este, entonces creo que será el mejor Dragon Ball de ese estilo de combate que haya salido.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario