PlayerUnknown’s Battlegrounds es una de las más grandes sorpresas que nos ha dejado este 2017, con millones de jugadores, ventas, un juego completo en PC y una versión en desarrollo y prueba en Xbox One. Pero aún falta más.
Kotaku platicó con Brendan «PlayerUnknown» Greene sobre lo que vendrá después, quien enfatizó que el equipo considera 1.0 como «el final del principio». Esto significa que las características básicas del juego están en su lugar, pero Greene no alberga ilusiones de que todavía estén en plena forma. La prioridad número uno, entonces, es un pulido adicional.
«Tiene problemas», dijo Greene por teléfono. «Todavía hay accidentes». Hay un poco de rubberbanding. Pero estos son problemas que estamos trabajando para arreglar. Es un maratón para nosotros».
Uno de los problemas es el rubberbanding, donde el servidor de repente te empuja hacia delante o hacia atrás desafiando el continuo espacio-tiempo, es molesto para muchos jugadores, y ejemplifica el tipo de problemas que el equipo de PUBG está tratando de eliminar. Greene explicó que va a «tomarse tiempo» para solucionarlo completo, ya que el equipo aún no está del todo seguro de cuál es la causa.
La otra gran prioridad del equipo de PUBG en 2018 es preparar el juego con un conjunto de características fuera de juego que rivalizan con otros juegos populares. Para Greene, esto significa sistemas como la nivelación de personajes y algún tipo de juego clasificado que «te hace sentir más conectado con tu personaje». Este último es algo que el equipo ya ha probado, aunque con sutiles sistemas de evaluación de emparejamiento «backend» durante Early Access.
El juego también recibirá más artículos cosméticos, pero estos artículos presentan problemas propios.
«Realmente no podemos controlar lo que sucede en los mercados grises», dijo. «Cosas como estas sucederán sin importar lo que hagamos». Queremos asegurarnos de que el sistema que lanzamos sea justo y funcione para Steam Marketplace «.
Greene quiere darle a la gente más formas de jugar, pero me dijo que esas cosas solo están en las etapas de planificación en este momento.
«Queremos ofrecer campos de batalla nuevos y únicos para que jueguen nuestros jugadores», dijo. «No necesariamente vamos a seguir el camino de ‘oh, esto tiene que ser diferente’. De donde sea que obtengamos inspiración o una idea temática para un mapa, lo consideraremos. Pero es importante dar a los jugadores este tipo de terrenos nuevos e interesantes para jugar».
Greene también espera facilitar la creación de nuevos campos de batalla, el juego probablemente solo reciba funcionalidad de mapas personalizados en el futuro.
«Agregar modding actual al juego es una gran tarea», dijo Greene. «Significa volver a factorizar una gran cantidad de la base de código que tenemos para que sea amigable al modding. Significa hacer muchas cosas en el juego que simplemente no tenemos tiempo para hacer en este momento.».
Greene reiteró que el juego debe ser completamente funcional y disparar en todos los cilindros antes de que ocurra algo de eso.
«Estamos tratando de construir un juego competitivo aquí para un posible futuro o una plataforma en la que los deportes electrónicos puedan suceder», dijo. «Esa es nuestra prioridad aquí: lograr que el juego sea competitivo, estable y sin problemas».
PlayerUnknown’s Battlegrounds está disponible en PC y en Xbox Game Preview para Xbox One.
Deja un comentario