Se acabó el drama, Apple ofrece una solución para los dispositivos que ha hecho más lentos

Los últimos días han sido de drama total para Apple, desde su afirmación sobre alentar los teléfonos con cada actualización de iOS, hasta las demandas que varios usuarios han presentado en contra de la empresa.

Ahora, Apple acaba de publicar una carta a los clientes en la que se disculpa por el «malentendido» en torno a la desaceleración de los viejos iPhones.

«Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó», dice la compañía. «Pedimos disculpas.»

Apple dice en su carta que las baterías son «componentes consumibles» y ofrece a cualquier persona con un iPhone 6 o posterior un reemplazo de batería por $29 dólares a partir de finales de enero hasta diciembre de 2018, un descuento de $50 dólares del costo habitual de reemplazo.

Apple también promete agregar funciones a iOS que brindarán más información sobre el estado de la batería a principios de 2018, para que los usuarios sepan cuándo sus baterías ya no son capaces de soportar el máximo rendimiento del teléfono. Recordemos que hace una década, cuando salió el primer iPhone, Apple dijo que la mayoría de los usuarios de iPhone nunca necesitarían reemplazar sus baterías.

 «La única función de esta característica (alentar los teléfonos) es evitar bloqueos inesperados para que el iPhone pueda seguir utilizándose», según un nuevo artículo de la base de conocimientos que Apple publicó junto con la carta de hoy. «Esta gestión de energía funciona al observar una combinación de la temperatura del dispositivo, el estado de carga de la batería y la impedancia de la batería. Solo si estas variables lo requieren, iOS administrará dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema, como la CPU y la GPU, para evitar paradas inesperadas «.

 

En su carta, Apple dice que «siempre hemos querido que nuestros clientes puedan usar sus iPhones el mayor tiempo posible».

Deja un comentario