El controlador adaptable de Microsoft es un dispositivo para personas con discapacidades o movilidad limitada que permite utilizar más fácilmente periféricos de terceros. Salió a principios de este año, y fue ampliamente elogiado por su calidad de construcción y su configurabilidad. Cuenta con 19 puertos en la parte posterior que pueden usarse para imitar una entrada de controlador con un dispositivo de terceros, incluidos aquellos que le permiten controlar las funciones con la boca o incluso con los pies. Por lo tanto, en el caso de que una persona no pueda usar ciertos dedos o ya no tenga la extremidad necesaria para sostener un controlador o presionar un botón determinado, puede conectar un dispositivo de terceros para acceder más fácilmente a esa función.
Microsoft diseñó el dispositivo para que pudiera usarse básicamente en cualquier hardware, pero otros fabricantes de consolas aún no han adaptado el dispositivo para que funcione fuera del ámbito de la Xbox One y la PC con Windows. Ahora, un youtuber con el nombre de MyMateVince ha descubierto una manera de hacer que el dispositivo funcione en el Nintendo Switch con la ayuda de un adaptador ingenioso y algunos problemas de software.
En el video, MyMateVince detalla cómo el adaptador del controlador inalámbrico Mayflash Magic-NS, que cuesta alrededor de $20 dólares en Amazon, le permite al Switch comunicarse con el controlador adaptable de Microsoft. A partir de ahí, pasa por unos pocos procesos de calibración diferentes para diferentes periféricos de terceros, explicando cómo un controlador Xbox tiene una disposición de botones diferente a la del controlador Joy-Con que está orientado hacia la derecha. Eso significa que tiene que reasignarlos usando la aplicación de Microsoft o mentalmente voltear el diseño en tu cabeza mientras usa el controlador. También deberás calibrar los accesorios, como los joysticks, en la configuración del Switch, ya que la movilidad puede no traducirse completamente a través del controlador adaptable.
No es un método perfecto, y MyMateVince pasa casi 20 minutos en todo el proceso. Pero ciertamente es factible, y es una solución viable para hacer que el controlador adaptable funcione en un dispositivo de Nintendo.
Deja un comentario