¡4 años contigo!

Es oficial: Microsoft presenta un control para enfocado a la accesibilidad

Hace unos días se filtró lo que sería el control enfocado a la accesibilidad para Xbox One, algo que habla muy bien del compromiso de Microsoft no solo para crear grandes aventuras, sino también para que todos puedan jugarlas sin ningún tipo de problema.

Para los jugadores con discapacidades, la configuración estándar del gamepad está lejos de ser ideal. Para ayudar a que más jugadores puedan jugar, Microsoft creó un controlador completamente nuevo diseñado específicamente para personas con movilidad limitada.

El Xbox Adaptive Controller tiene el aspecto de un gamepad tradicional. En lugar de un joystick, hay dos almohadillas de gran tamaño y un d-pad estándar, junto con el surtido típico de menú y botón de navegación de Microsoft.

Xbox-Adaptive-Controller-1

Pero en la parte posterior es donde las cosas se ponen realmente interesantes, porque el XAC tiene un total de 19 entradas de 3,5 mm que se pueden conectar a prácticamente cualquier cosa, incluidos pedales, botones externos adicionales o interruptores hechos a medida. Cada conector de 3,5 mm también está etiquetado en dos lugares para mostrar a qué botón está asignado ese puerto, que puede personalizarse aún más dentro de la aplicación Xbox Accessories.

Xbox-Adaptive-Controller-2

XAC también viene con un conector para auriculares dedicado y puertos USB adicionales, tanto Tipo-A como Tipo-C, que se pueden usar para conectar o enviar electricidad adicional a más accesorios de juego. Incluso hay una función que Microsoft está llamando modo copiloto que permite a los jugadores emparejar el XAC con un controlador estándar de Xbox One para crear un esquema de control híbrido de varias partes.

xbox-accesibilidad

En lugar de usar baterías reemplazables, Microsoft utilizó una batería recargable incorporada.

XAC será relativamente asequible, desde solo $100 dólares y estará disponible más adelante en este año. Conoce más detalles aquí.

Deja un comentario