La decisión de anunciar Crackdown 3 en E3 2014, que ahora son cuatro años antes de que el juego se lance por fin en Xbox One en 2018, es algo que Shannon Loftis, gerente general de Microsoft Studios Publishing, dijo sentirse arrepentido.
«Creo que probablemente anunciamos Crackdown demasiado pronto», dijo Loftis a Polygon durante una entrevista de Gamescom en Colonia, Alemania, esta semana.
Crackdown 3 contiene tres modos de juego distintos, explicó Loftis, y los tres estudios que trabajan en el título, Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine, necesitaban más tiempo para empujar la barra de calidad más alta. El juego fue retrasado para 2018 la semana pasada.
Retrasando Crackdown 3, dijo Loftis, fue el resultado de que el equipo de publicación de Xbox se dio cuenta de que el juego necesitaba ser una experiencia mejor en lugar de hacerlo justo en tiempo.
«Definitivamente subestimamos el reto de asegurarnos de que la barra de calidad de los tres modos es alta y cumple con lo que tenemos que cumplir», dijo. «Así que tuvimos que tomar el tiempo extra, [y] asegurarnos de que estamos entregando el juego que los fanáticos de Crackdown quieren. Fue una decisión muy dura de hacer eso, y se hizo más difícil porque anunciamos el juego «.
Esta reflexión fue parte de la estrategia cambiante de Xbox con anuncios de juegos, dijo Loftis.
«Creo que en el pasado hemos cometido el error de anunciar algunas exclusividades demasiado pronto», dijo. «Estamos tratando de aprender de ese error y hacerlo mejor. Estamos en esto para el largo plazo, y queremos asegurarnos de que no sólo en la primavera de 2018, sino en el verano, y en el otoño, y la primavera de 2019 tendremos grandes experiencias únicas y divertidas para los jugadores de Xbox «.
Crackdown 3 se estrenará el próximo año para Xbox One y Windows PC.
Deja un comentario